Teoria de cuerdas

  • 2
Born®
#16 por Born® el 20/02/2008
Mr.Beni escribió:
historia del tiempo tambien me pareció un gran libro, aunque reconozco que mas o menos por la mitad del libro me perdí, empezaba con la historia de la astronomia, luego por la relatividad y cuando entraba en la mecanica cuantica se vuelve todo demasiado chungo (al menos para mi).

pero vamos, es que la mecanica cuantica en si es demasiado compleja como para que alguien sin haber estudiado un minimo pueda entender algo. o al menos yo hasta ahora no he logrado entender nada.


de cosmos tambien he visto algunos, muy romanticos y entretenidos, aunque en mi opinion poco "cientificos", aun asi me encantan.



A ver, la mecánica cuántica no es que sea chunga. Muchos conceptos son de lo más sencillo. Lo que ocurre es que chocan con la manera de percirbir la naturaleza, que tiene el hombre, adquirida a lo largo de los 5000 años de la manera "clásica" de la naturaleza. Otra cuestión es la matemática que implica le mecánica cuántica, que en algunos casos es compleja y en otros no lo es tanto. Lo que ocurre es que lleva una notación especial que confunde mucho. Pero para algo están los ordenadores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
experimental75
#17 por experimental75 el 20/02/2008
:wink:
obione escribió:
Eso razonamiento filosófico que tira a lo poético no tiene mucho que ver con la nada de la que hablan los científicos jejejeje.

Algo físico quedará de ti, "polvo eres y en polvo te convertirás" :wink:

A mí lo que me da miedo no es dejar de ser consciente sino el cómo será el proceso que me haga perder la consciencia por última vez. Yo firmaba ya morir joven sin enterarme de nada, durmiendo por ejemplo, total... a mí que más me da si no voy a ser consciente de que me voy :mrgreen:


Sí cierto... pero insisto, piensa por un momento detenidamente el concepto de no existir.... en algo tan eterno y dificilmente imaginable, porqué de hecho aún estamos vivos. No sé el concepto ese también me aterra...

jeje en fin paranoias mías...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo