Teoria Musical desde 0.

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 11/11/2013
Buenas a todos. Querría empezar a explorar el mundo de la producción musical, más concretamente la electrónica. Pero creo que antes de ponerme como un loco a buscar tarjetas de sonido, monitores.. Sería aconsejable aprender todo lo posible sobre Teoría Musical y no tirar el dinero.

Ya he visto que hay un post que está bastante bien sobre este tema, pero quisiera que me recomendarais si es posible alguna web que esté bien distribuida por lecciones, ejercicios..

Muchas gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alexguemez
#2 por alexguemez el 21/11/2013
Hasta el momento no he encontrado un sitio web que este organizado como un curso.

Si gustas comenzar te recomiendo estudiar el libro Harmony 1 de Berklee. Terminando el libro creeme vas a tener los basicos y los fundamentos para poder continuar estudiando y preparandote. Para mi, el libro 1 es el estudio como de un año de armonia en una escuela. Mi mejor consejo es que encuentres a un maestro, por que comenzar a descubrir un mundo que no conoces puede llevarte mucho más tiempo que con una guia.

Alex
Subir
1
duchamp
#3 por duchamp el 22/11/2013
Subir
Mikolópez mod
#4 por Mikolópez el 22/11/2013
alexguemez escribió:
Mi mejor consejo es que encuentres a un maestro

+1

Álvaro Rodríguez Román escribió:
Pero creo que antes de ponerme como un loco a buscar tarjetas de sonido, monitores.. Sería aconsejable aprender todo lo posible sobre Teoría Musical y no tirar el dinero.


No sé muy bien qué tiene que ver una cosa con la otra. Lo que aprendas de teoría musical no te va a ayudar a escoger mejor un equipo...
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/11/2013
Mikolópez escribió:
alexguemez escribió:
Mi mejor consejo es que encuentres a un maestro



+1


+10

El peligro de la teoría musical es que se convierta solo en teoría y deje de ser musical. Para evitar esto la mejor manera, quizás la única, de adquirir verdaderos conocimientos musicales en aspectos teóricos es el contagio. Solo un maestro de verdad puede contagiarte esos conocimientos basados en el ejemplo continuo, la audición, la puesta en práctica sonora,... y no solo en un razonamiento científico-abstracto que intenta convertir a la música en un ejercicio de cálculo lejos de la creatividad artística que es imprescindible. Los libros y las páginas web están bien, pero no para empezar desde cero sino para ampliar conocimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo