Teoría de la Relatividad

danikdj
#76 por danikdj el 29/08/2006
Bueno, yo soy informático.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Born®
#77 por Born® el 29/08/2006
Los informáticos dominan este mundo. Sin ellos no hay nada que hacer. Hay que reconocer que la informática ha sido la gran revolución del siglo XX.
Subir
sapristico
#78 por sapristico el 29/08/2006
era pa hacer el chiste....A mí las eutécticas me mataban en materiales...entalpía de formación, Entropía en el punto crítico...y copiando como puercos de los chuletarios todos...

coño..pues ya que eres informático...qué micro nuevo me compro??..jajajjaa. Habéis oido hablar de los ordenadores cuánticos, por cierto?
Subir
quark
#79 por quark el 29/08/2006
Pues precisamente uno de los galardonados en los premios Príncipe de Asturias de este año, Juan Ignacio Cirac, es un experto en computación cuántica y más concretamente en la teoría cuántica de la información. Es director de la división teórica del instituto Max-Planck donde se trabaja en el computador cuántico entre otras muchas cosas. Si en España salen buenos científicos :D , pero inevitable y lamentablemente tienen que irse para poder trabajar.
Subir
Born®
#80 por Born® el 29/08/2006
estoy de acuerdo con quark, o te preparas unas oposiciones y las apruebas (cosa complicada, por lo menos aqui en Tenerife) o te vas a hacer las americas. O como última opción puedes ir a Oriente Medio, ahi si hay curro para quimicos, informáticos, ingenieros, albañiles, etc. Es lo que tiene la guerra, ¿no? En fin, que lo de los ordenadores cuánticos está relacionado con lo de la teletransportación. Según la teoría, al medir sobre un sistema cuántico éste cambia como consecuencia de dicha medida. La aplicación está en que si se vuelve a medir el sistema se reduce al estado original. Independientemente del lugar en que este el sistema. Se ha logrado en el Cern hacer éste experimento, pero hasta una distancia máxima de 2Km entre el obsevable y el sistema físico a medir. Es decir, ambos están relacionados y se puede demostrar matemáticamente (eso se lo dejo a los físicos). Con lo cual ordenadores cuánticos, teletransportación, etc son futuros más que probables y aparatos muy rápidos pues lo cambios son instantáneos.
ufffff, he dicho.jejeje
Subir
quark
#81 por quark el 29/08/2006
Además, las grandes potencias militares, básicamente Estados Unidos, están muy interesadas en la computación cuántica y más concretamente en la criptografía cuántica. El hecho de conseguir el computador cuántico supondría el garantizar unas comunicaciones indescifrables. Básicamente por lo que ha comentado born_oppenheimer, que al medir en un sistema cuántico (intentar leer la información que se está transmitiendo en este caso) éste queda alterado. Digamos que la medición es destructiva de forma que el interesado en descifrar la información no es capaz de reproducirla además de pertubar el estado, con lo cual emisor y receptor se dan cuenta del intento en descifrar el mensaje.
Subir
Born®
#82 por Born® el 29/08/2006
Exacto, veo que me has entendido a la perfección. Pero el tema se complica cuando tratas de entender el funcionamiento de la cuántica. Schrodinger decía que el que dice entender la cuántica miente, y que el no la entendía. Es lógico pues se basa en objetos matemáticos que muchas veces no tienen sentido físico alguno. Si no, ¿como entender que según la teoría antes explicada pueda cambiar el estado de un electrón o cualquier sistema cuántico al medir (u observar) aunque el electrón se encuentre en la galaxia vecina? Esa relación observable-obsevador es difícil de entender, pero no quiere decir que las aplicaciones sean difíciles de entender. Sólo hay que tener en cuenta que la cuántica explica tanto el sistema microscópico como macroscópico, claro que en éste último los resultados son un tanto extraños (no todas las velocides son permitidas, hay estados prohibidos, y sin embargo tenemos sensación de continuidad) Bueno, prometo no enrollarme más como persianas. Mis más sinceras disculpas por se un coñazo. Saludos desde Tenerife
Subir
quark
#83 por quark el 29/08/2006
Bueno, también Richard Feynman decía : "Nadie comprende la física cuántica" :D
Subir
simon_sen
#84 por simon_sen el 29/08/2006
El único experimento que conozco con resultados fiables en "teletransporte" es el que hicieron sobre el río Sena (creo que era este río) con dos fotones con sus estados cuánticos ligados. El de los dos kilómetros no me suena.

De todas formas es evidente que en cuanto podamos tener un ordenador casi a cero absoluto, podremos empezar a creernos de verdad un ordenador cuántico.
Subir
quark
#85 por quark el 29/08/2006
También hay que tener en cuenta que lo que se teletransporta es un estado cuántico y no materia. De momento no podemos hacer como Homer Simpson y poner la máquina al lado de la nevera para ir a buscar birras :mrgreen: .
Subir
zoolansky
#86 por zoolansky el 24/10/2006
Resucito este hilo para preguntaros: ¿ Alguien ha leído "Los tres primeros minutos del universo", de Weinberg, S. ?

He leído una buena referencia y me apecete leerme algo sobre estos temas; estoy entre éste y la "Brevísima historia del tiempo", de Hawking y Mlodinow.

¿ Alguna ayudita ? :roll:
Subir
dreamtopia
#87 por dreamtopia el 24/10/2006
Parece interesante ese libro de Weinberg. Ya me he leido el "Brevísima historia del tiempo" y es muy recomendable, sobre todo para los profanos en todos estos temas, ya que no hace falta ser astrofísico para enterarte de que va la cosa.
¿Álguien que se haya leido el de Weinberg sabe si está narrado también en un lenguaje asequible o hay que ser experto en el tema?
Subir
Born®
#88 por Born® el 24/10/2006
La mayoría de autores que escriben libros suelen hacerlo de manera que el público en general, con unos pequeños conocimientos del tema, suela entenderlo. Otra cosa son las publicaciones científicas, que a veces ni los propios autores entienden. Esto es así por un motivo, detrás del trabajo científico están los becarios y estudiantes de posgrado, el autor solo rubrica. En fin, que no creo que sea muy difícil de entender. De todas formas el origen del Universo es algo que toca la filosofía y la más pura física subatómica. Pero con breves conocimientos se entiende. No hace falta que entendais las demostraciones matemáticas ni nada de eso, limitaros a las conclusiones.
Subir
dreamtopia
#89 por dreamtopia el 24/10/2006
Pues si es así como cuentas, me apunto el libro de Weinberg a la lista... :)
Subir
Born®
#90 por Born® el 24/10/2006
Yo hablo de autores en general, dreamtopía. No se si este autor en concreto publica sólo a colegas o para el público en general. Mañana pregunto por el departamento de Física. Y si no mándale un privado a PSGirl, ella es Física.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo