Termino medio.

Crazy00
#1 por Crazy00 el 26/07/2007
La verdad es que soy un poco minimalista a la hora de componer mis temas, con unos pocos instrumentos lo doy por finalizado y no se si me estoy quedando demasiado corto.
Es el primer tema que me tomo en serio y me gustaría que quedase a la perfección.
Estoy usando: Piano (indispensable para mi), bajo, ritmo (con todos sus sonidos), un sonido al que he bautizado Romantic (una especie de Theremind que me he tenido que fabricar) y por ultimo algunos efectos como Windchimes y parecidos.
Escucho el tema y me gusta, pero no se, lo noto como poco hecho aun, quizás sea por que le falta la voz o por que me quedé corto de instrumentos, no se.
¿Cual es el numero de instrumentos aproximado que soléis usar por tema?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Crazy00
#2 por Crazy00 el 27/07/2007
He estado escuchando detenidamente algunos temillas de HipHop y R&B que tenia en mi ordenador y la verdad es que también usan muy pocos instrumentos, pocos pero muy bien colocados cada uno en su sitio, al final voy a acabar mas loco de lo que estoy con tanta paranoia como me esta dando con la música.
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 27/07/2007
Yo la media suele ser de 3 instrumentos, 20-30 sonidos diferentes, pero ten en cuenta que la mayoria son ruidos raritos hechos con los sintes y solo aparecen una o dos veces en todo el tema.
Instrumentos o sonidos constantes...pues supongo q 4 ( bajo, bateria, pads y otro bajo mas)

Tu no te obsesiones, me refiero a que un buen tema lo sera solo con un piano como con una orquesta sinfonica...tu decides el punto medio.
De todos modos, cuando veas que el tema ya va siendo finiquitado, se te ocurriran pequeños matices, melodias, que pueden añadir un poco de "sal y pimienta", quiza automatizar un delay en cierta nota antes que pase al puente, subir la reverb dependiendo de si es el primer o segundo estribillo...
Subir
Crazy00
#4 por Crazy00 el 27/07/2007
Gracias por contestar, necesitaba que alguien me dijera exactamente eso para no acabar loco.
Estoy echándole mas horas a esto que a nada en mi vida y supongo que me entiendes, cuando quieres que algo salga bien todo son paranoias.
Tomo nota. ;)
Subir
jfrusci
#5 por jfrusci el 27/07/2007
Mi estilo de producion es algo diferente. Me baso mucho en doblar i triplicar pistas. Pongamos por ejemplo que tenemos un tema rock, con su línia de bajo, un buen ritmo de batería i un riff potente de guitarra. Solo tenemos 3 elementos, i por eso podría llegar a sonar pobre. Sin embargo, con el paso del tiempo i a base de escucgar mucha música i fijandome en sus mezclas, he descubierto que lo que sonaria soso con 3 instrumentos suena gigante. Por ejemplo doblo la pista del bombo i caja con un set de bateria electronica, doblo el bajo con un sinte analogico, i en vez de tener una pista de guitartra tengo 3 (cada una con un tono algo diferente). Luego, tras usar Compresion i EQ i anyadiendo ciertos efectos como delay i reverb, suena immenso.
Quizà lo mio sea algo exagerado, soy muy detallista en este aspecto, e inetnto ocupar el màximo possible todas las frequencias.
MUCHA SUERTE!
Subir
Crazy00
#6 por Crazy00 el 27/07/2007
Jooooooooooder!! no jodas que ese trozo de canción que has puesto en tu perfil esta hecho con tres elementos y poco mas!! :shock:
Que temazo!!, espero que no se joda con la voz por que seria una lastima, la base esta tremenda!!.
¿Cuantos años llevas en esto de la música? Bueno de la producción por que de la música llevarás muchos mas...
Me anima mucho saber que hay gente que siguiendo mi misma linea ha llegado a hacer cosas como esa, pufff...
Saludos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo