Terminos masterizacion.

DrGroove
#1 por DrGroove el 06/06/2009
Hola, necesito una gran ayuda...estoy seguro de que no solo me servira a mi...

Alguien seria tan amable, de explicar terminos (Conceptos) de masterizacion, como por ejemplo... ¿Que es eso de 800, 1k, etc... que aparece en los equalizadores? una explicacion de esa k...y los numeros..o que significa db..todo eso :)

Porfavor, alguien que se atreva a explicar todos estos terminos en la masterizacion, y grabacion, produccion, etc...
Desde ya muchas gracias, espero respuesta!

Saludos!! =D>
Subir
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 06/06/2009
Se refiere a herzios o ciclos por segundo.
kHz se refiere a 1000 Hz.

Yo que se... antes de preguntar deberías leer algo por tu cuenta y usar el buscador del foro.

Busca en google "frecuencia".

Lo mismo escribo algún artículo para todas estas cosas... cada vez hay más gente que pregunta cosas muy esenciales.

Un abrazo.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 06/06/2009
y dB (decibelios) es la medida de potencia del sonido.

De acuerdo con MedII... Deberías tomarte un tiempo para leer y aprender sobre conceptos esenciales y elementales del sonido, antes de meterte con cosas mas complejas.

El mismo MedII tiene unos artículos magníficos aqui en Hispasonic. Revisalos.
Subir
DrGroove
#4 por DrGroove el 06/06/2009
Jejeje, muchas gracias amigos...revisare a ver que encuentro, pero seria bueno que siguieran aportandole un poquito al post para tener varias ideas claras aqui, muchas gracias.
Saludos [-o
Subir
Luiser
#5 por Luiser el 06/06/2009
Estos no son términos exclusivos de masterización, sino de audio en general.

Las frecuencias: el oído humano puede escuchar de los 20 a los 20.000 Hz (los herzios son ciclos por segundo, es decir, cuantas veces esa onda completa su ciclo)
Cuando pones 1Khz = 1000 Hz, 4Khz = 4000Hz, como los kilos y los gramos.

El dB es una unidad logarítmica de referencia, no expresa nada por si sola sino que tiene que ir referida a algo
dBV = respecto al voltaje --> 1V = 0dBV
dBu = igual pero 0,775 = 0 dBu
dBSPL = respecto a la presión sonora --> 20mP (microPascales) = 0dBSPL (umbral de escucha humana)

se expresa dB sólo cuando es la diferencia entre dos unidades con una referencia conocida (ej: 94dBSPL - 91dBSPL = 3 dB)

Algo más, el buscador es muy bueno.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 07/06/2009
en realidad vienen de la fisica y la matematica, por alla en calculo diferencial se comienzan a ver calculos basicos con sen y cos.
salu2 :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo