Terratec o Audigy?

gerberhenri
#1 por gerberhenri el 21/01/2004
Nesecito información sobre una targeta de Terratec, la DMX 6fire LT6 chanel PCI card, es una de las más económicas creo, pero yo no conosco estas targetas. Me ofrecieron esta y una Audigy 2. ¿Cual elijo? Si existe alguien de la peña que haya utilizado este modelo de terratec me gustaria que me dijera sus pro y sus contras. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
wmc
#2 por wmc el 21/01/2004
para jugar la audigy, para hacer musica la terratec, es una muy buena tarjeta para empezar de modo amateur o semi-pro a hacer musica con PC
el asio de la audigy es a 48 khz fijos y eso es un problema muchas veces, el de la terratec es multifrecuencia
Subir
srcsrc
#3 por srcsrc el 21/01/2004
¡Qué manía le teneis todos a la Audigy!
Yo creo que depende del uso que le vayas a dar.
Lo cierto es que no conozco la terratec, pero a mi la audigy me va muy bien y tiene la ventaja de el rack delantero: No tienes que estar dándole la vuelta al ordenador cada vez que quieres meter algo, tengo la guitarra metida siempre por las dos entradas RCA frontales (con el V-amp) con lo que me queda siempre libre el line in para el micrófono o la acústica, tiene salida óptica, midi in y out en el frontal, 2 puertos firewire, ...
Soporta además soundfonts sin necesidad de conversores, con lo que si usas el sonar te viene de miedo.
Y el sonido, pues a mí me gusta, aunque reconozco que nunca grabaré jun disco profesional con ella, pero claro, con la terratec tampoco.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 21/01/2004
Yo tngo la audigy y tpc me ha dado problemas, lo de 48000 khz tpc es ningun problema. Eso si, no grabo nunca audio (alguna pequeña cosa pero muy poco), los sonidos son de mis vsti, no veo q para vsti haya q tner una tarjeta mejor, latencia baja y ya. Cuando exporto los vsti a audio lo hago a 48.000 khz pa mezclarlo en cubase y tirando millas.
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 21/01/2004
la live player tambien va muy bien.
Subir
wmc
#6 por wmc el 21/01/2004
yo tengo dos tarjetas en mi pc, audigy y terratec. Yo no digo que no se pueda hacer nada con la audigy, si no que la terratec va mejor, consume menos recursos, tiene menos latencia, los conversores DA son mejores y la frecuencia no está fijada 48 khz que en ocasiones puede ser un problema
Subir
srcsrc
#7 por srcsrc el 21/01/2004
Estoy viendo que la terratec DMX6 tiene un rack, pero no sé si tiene entradas de jack (o como se escriba).
Pero en cualquier caso, la LT no tiene entradas de jack y, por mucho que digais, una guitarra metida por los minijack, con un adaptador, teniendo que mover todo el ordenador para eso, pues no es muy profesional.
Claro que si solo la quieres para midi...
De todas formas, por la foto del producto, parece que la entrada y salida midi solo está en el rack, y la LT no tiene rack.
No sé, sigo prefiriendo la Audigy y la latencia solo la noto con los VST (porque no he configurado la latencia ya que no los uso), pero sé de gente que usa VST con la audigy y no tiene latencia.
Piénsalo bien.
Subir
pakitoak
#8 por pakitoak el 21/01/2004
La Edirol UA-20 va de maravilla. Eso es una tarjeta económica y curiosa, además es mu bonita. Sólo tiene que si tienes un programa abierto, la música de un CD no va, que con la SB live 5.1. sí iba.
Subir
wmc
#9 por wmc el 21/01/2004
srcsrc escribió:
teniendo que mover todo el ordenador para eso, pues no es muy profesional.
Claro que si solo la quieres para midi...
De todas formas, por la foto del producto, parece que la entrada y salida midi solo está en el rack, y la LT no tiene rack.
No sé, sigo prefiriendo la Audigy y la latencia solo la noto con los VST (porque no he configurado la latencia ya que no los uso), pero sé de gente que usa VST con la audigy y no tiene latencia.


a ver, si quieres algo profesional. prepárate a soltar pa$$$ta, entonces cómprate una RME-Hammerfall o algo así. En una tarjeta para audio cuenta:
latencia
compatibilidad asio , wmd, gsif
estabilidad de drivers
CALIDAD de conversores
soporte
dsp´s (powercore, creamware, etc)
Subir
srcsrc
#10 por srcsrc el 21/01/2004
No busco profesionalidad, ya lo he dicho, y tengo entendido que de precio salen parecidas las terratec y las audigy (más o menos), por eso prefiero la audigy que, repito, no es profesional.
Subir
kilometro
#11 por kilometro el 21/01/2004
yo sigo prefiriendo la Live.
Subir
srcsrc
#12 por srcsrc el 21/01/2004
No he usado la live, kilómetro, ¿es el modelo anterior a la audigy?
Si es así, tengo entendida que era buena, pero que no podías asignar determinada cantidad de ram a las soundfont
Subir
unknown
#13 por unknown el 21/01/2004
terratec
Subir
srcsrc
#14 por srcsrc el 21/01/2004
Audigy

PD: Parecemos crios.
Subir
wmc
#15 por wmc el 21/01/2004
te repito lo mismo: mejores conversores, mejor compatibilidad ASIO, multifrecuencia, drivers gsif, lo tiene la terratec y te repito que tengo las dos. Eso sí, si te da igual eso, entonces escoge la que tenga un aspecto más chulo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo