Terremoto Chile

juan valero 60
#1 por juan valero 60 el 27/02/2010
8.8 grados. Buff!
A ver qué se cuenta Harpócrates u otros hispasónicos chilenos.

Televisión chilena:
http://www.ustream.tv/channel/tv-de-chile
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 27/02/2010
Joer...

Espero que estén todos bien, así como sus familias... :?
Subir
ok
#3 por ok el 27/02/2010
#-o

Demasiados terremotos juntos... demasiados.

Que diablos esta pasando? :?
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 27/02/2010
... ya sabes, los gringos :roll:
Subir
ok
#5 por ok el 27/02/2010
Esos gringos...

:machaca:
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 27/02/2010
:( :( :( :( :( que cosas estas, realmente me bajan la moral, le escribi un mp a harpo que me tiene preocupado.

salu2
Subir
The Master Beat
#7 por The Master Beat el 27/02/2010
Ya sabeis intelectuales y conspiranoides, esto tambien han sido los Estadounidenses, la C.I.A el F.BI y el ejercito con sus antenitas esas de ondas megasonicas los responsables no?


Bromas aparte....Un abrazo a todos los hispasonicos de Chile asi como a sus familias,
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/02/2010
Se reportan muertes pero de ninguna manera es una situacion a la altura de lo ocurrido en Haiti, yo estimo que se podrian contabilizar hasta 200 muertos, esperemos que no ascienda mas que eso. Chile es un pais sismico y los edificios estan diseñados para responder de buena forma ante estas eventualidades, por lo menos en la capital Santiago no paso a mayores, algunas construcciones antiguas se vinieron abajo, pero simplemente por que ya estaban en condiciones de venirse abajo, algunas cornizas desprendidas y algunos incendios, pero no es una situacion critica. En las zonas cercanas al epicentro si hubieron daños mas cuantiosos, no tengo mayor informacion al respecto asi que durante el dia les informo de como esta todo por la zona. Por lo menos las carreteras estan cerradas, algunos puentes se calleron, las autopistas tambien tienen algunos daños, pasos sobre nivel caidos y los aeropuertos estan cerrados. Hay algunos hispasonicos de la zona asi que esperemos sus reportes.

Respecto a los gringos, no me vengan con estupideces, Chile esta colgando sobre una de las fallas geologicas mas grandes, es una zona sometida a constante friccion entre la placa de nazca y la placa continental, fuerzas que elebaron la cordillera a mas de 5 mil metros de altura, asi que no resulta para nada extraño pensar en una terremoto en la zona, de hecho, el epicentro esta muy cerca del lugar donde ocurrio el terremoto mas debastador del que se tiene registro en la historia, el de Valdivia de 1960, el ultimo terremoto ocurrio en 1985, es decir 25 años sin terremotos en una zona sismica, asi que ya era hora de que ocurriera.

Por mi parte les comento que a esas horas disfrutaba un cuba libre (ron+coca cola) con un amigo cuando comenzo un remezon suavecito (dentro de lo que estamos acostumbrados), se mantuvo por un minuto aproximadamente a una intensidad poco preocupante, pero luego vino el remezon de verdad, se sintio como estar surfeando sobre el pavimento, mucho ruido de vidrios quebrados, la gente atrapada en los apartamentos no podia salir, se escuchaban murmullos de resos, y niños preguntando si dios nos castigaba por algun motivo. 3 minutos interminables, sin luz, alarmas sonando, en fin, toda una experiencia.
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 27/02/2010
Voilá!, esta vivo el hombre! :mrgreen:

menuda experiencia, no conocia a mas hispasonicos chilenos, pero ojala todos se encuentren bien.

pd, a pesar de todo el desastre que se ve en las noticias (que por eso es que no las veo, solo son unos amarillistas), veo chile es un pais muy bonito, tendre que ir por alla.

salu2
Subir
ok
#10 por ok el 27/02/2010
Coño! Tas vivo! :yuju:

Alguien escribió:
Por mi parte les comento que a esas horas disfrutaba un cuba libre (ron+coca cola) con un amigo cuando comenzo un remezon suavecito (dentro de lo que estamos acostumbrados), se mantuvo por un minuto aproximadamente a una intensidad poco preocupante, pero luego vino el remezon de verdad, se sintio como estar surfeando sobre el pavimento, mucho ruido de vidrios quebrados, la gente atrapada en los apartamentos no podia salir, se escuchaban murmullos de resos, y niños preguntando si dios nos castigaba por algun motivo. 3 minutos interminables, sin luz, alarmas sonando, en fin, toda una experiencia.


Brutaaaaalll :|
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/02/2010
Por cierto en este momento una replica, se siente un poco fuerte, al rededor de un minuto.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 27/02/2010
Por cierto, los terremotos se evaluan de acuerdo a dos parametros, uno es la cantidad de energia liberada, y otro es la cantidad de daños, en energia este terremoto es mas fuerte que el de haiti, pero en daños es mucho menor, es importante entender que haiti no es un pais preparado para los sismos, de ahi la gran catastrofe, aca todo esta construido bajo norma sismica y esos nos ha permitido mantener las perdidas acotadas.
Subir
ok
#13 por ok el 27/02/2010
harpocrates666 escribió:
Por cierto, los terremotos se evaluan de acuerdo a dos parametros, uno es la cantidad de energia liberada, y otro es la cantidad de daños, en energia este terremoto es mas fuerte que el de haiti, pero en daños es mucho menor, es importante entender que haiti no es un pais preparado para los sismos, de ahi la gran catastrofe, aca todo esta construido bajo norma sismica y esos nos ha permitido mantener las perdidas acotadas.


Lamentable seria que nada estuviese hecho segun norma sismica... :oops:
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 27/02/2010
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 27/02/2010
... me alegro de que todos estén bien. Ahora, por lo visto, otro de los problemas colaterales es el tsunami que se dirige a Hawaii. Según se estima, en unos minutos llegan a costa las primeras olas de más de 5 metros :?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo