Terremoto Chile

Born®
#16 por Born® el 28/02/2010
Me alegro de que los presentes chilenos estén bien. Animo, chicos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#17 por Harpocrates666 el 28/02/2010
Mas informacion, el sur de Chile se ha visto bastante afectado.

http://www.terremotoenchile.com/

Hay pueblos que desaparecieron completos, primero por el terremoto y luego por el agua que se las trago.
Subir
Josdams
#18 por Josdams el 28/02/2010
:shock: cuantas replicas! a mas de 5 grados :shock: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/ ... 85_-35.php

harpocrates666 escribió:
Hay pueblos que desaparecieron completos, primero por el terremoto y luego por el agua que se las trago.
menos mal que estas entero. ¿ te imaginas haber sido arrastrado al océano con los escombros en plena madrugada, mientras oyes a la distancia gritos ahogados? :shock:
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 28/02/2010
harpocrates666 escribió:
se escuchaban murmullos de resos, y niños preguntando si dios nos castigaba por algun motivo.


:(

Un abrazo a los afectados :(
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 28/02/2010
JJMH escribió:
:shock: cuantas replicas! a mas de 5 grados :shock: http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/ ... 85_-35.php

harpocrates666 escribió:
Hay pueblos que desaparecieron completos, primero por el terremoto y luego por el agua que se las trago.
menos mal que estas entero. ¿ te imaginas haber sido arrastrado al océano con los escombros en plena madrugada, mientras oyes a la distancia gritos ahogados? :shock:


Es que yo estoy en la capital, un poco alejado del epicentro, asi que mi primera impresion fue que los daños fueron minimos, pero durante el dia nos hemos ido enterando de que ha pasado en la region donde se produjo el epicentro, ha sido dificil, ya que estan incomunicados, aun no tengo noticias de los hispasonicos que viven por la zona, y me imagino que no se sabra de ellos en varios dias, hasta que se repongan las comunicaciones, esperemos que esten todos bien, lo mas importante es que las muertes no haciende a miles como en otros casos que se han conocido en los ultimos años, hasta anoche se contabilizaban 214 muertos, pero lo lamentable es la gente sin hogar que facilmente puede marcar varios miles la sifra.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 28/02/2010
708 muertos, hay saqueos y se ha declarado estado de catastrofe en la zona afectada (eso implica que se suspenden las garantias constitucionales de cada ciudadano en favor de mantener el orden), el ejercito ha comenzado a interferir para controlar el orden y las cadenas de supermercados entregaran una canasta basica a las familias afectadas. Se han visto muchas actitudes hijas de puta, como gente que saquea y en lugar de llevar viveres que seria lo comprensible se llevan televisores y esas cosas, asi igual nos acabamos de enterar que muchos edificios no fueron construidos de acorde a la norma sismica y por tanto hay riesgo de que se caigan, algunos derechamente se cayeron y eso que no tenian mas de 2 años. Hay zonas sin agua potable y sin luz. Las comunicaciones son precarias.
Subir
gar_ink
#22 por gar_ink el 28/02/2010
Un abrazo harpo
Subir
lakasoide
#23 por lakasoide el 01/03/2010
harpocrates666 escribió:
Por cierto, los terremotos se evaluan de acuerdo a dos parametros, uno es la cantidad de energia liberada, y otro es la cantidad de daños, en energia este terremoto es mas fuerte que el de haiti, pero en daños es mucho menor, es importante entender que haiti no es un pais preparado para los sismos, de ahi la gran catastrofe, aca todo esta construido bajo norma sismica y esos nos ha permitido mantener las perdidas acotadas.

Esos dos parámetros de los que hablas son la magnitud (en escala de Richter) y la intensidad (en escala de Mercalli).
Os pongo un enlace clarificador.
http://www.angelfire.com/ri/chterymercalli/
Hay que recordar que Chile es un pais puntero (a la altura de EEUU y Japón) en lo que se refiere a estudios sísmicos (modelos de simulación, sistemas de amortiguamiento y protección pasivos y activos en estructuras) y un pais con una norma sismorresistente de buena calidad. Aquí se ha demostrado la utilidad de la normalización en estos aspectos que tanto le cuesta reconocer a muchos promotores y gobiernos.
Me apenan las pérdidas humanas y materiales pero hay que felicitar a Chile por su gran respuesta ante el seismo.
Subir
Harpocrates666
#24 por Harpocrates666 el 01/03/2010
lakasoide escribió:
harpocrates666 escribió:
Por cierto, los terremotos se evaluan de acuerdo a dos parametros, uno es la cantidad de energia liberada, y otro es la cantidad de daños, en energia este terremoto es mas fuerte que el de haiti, pero en daños es mucho menor, es importante entender que haiti no es un pais preparado para los sismos, de ahi la gran catastrofe, aca todo esta construido bajo norma sismica y esos nos ha permitido mantener las perdidas acotadas.

Esos dos parámetros de los que hablas son la magnitud (en escala de Richter) y la intensidad (en escala de Mercalli).
Os pongo un enlace clarificador.
http://www.angelfire.com/ri/chterymercalli/
Hay que recordar que Chile es un pais puntero (a la altura de EEUU y Japón) en lo que se refiere a estudios sísmicos (modelos de simulación, sistemas de amortiguamiento y protección pasivos y activos en estructuras) y un pais con una norma sismorresistente de buena calidad. Aquí se ha demostrado la utilidad de la normalización en estos aspectos que tanto le cuesta reconocer a muchos promotores y gobiernos.
Me apenan las pérdidas humanas y materiales pero hay que felicitar a Chile por su gran respuesta ante el seismo.


Lo lamentable es que en estos dias hemos descubierto que muchas constructoras estubieron trabajando bajo la norma, hay edificios que tienen 50 años y ni se inmutaron, pero edificios de 2 años se cayeron completos, espero que los hijos de puta que dirigen esa constructoras se pudran en la carcel, por abaratar costos se puso en riesgo muchas vidas eso es totalmente criminal, no menos responsabilidad le toca al gobierno por no ser capaz de fiscalizar. El ultimo año hubo un crecimiento exponencial del sector inmobiliario, los edificos han aparecido como hongos luego de la lluvia, obviamente que para mantener ese nivel de produccion las construcctoras debieron haber reducido la calidad de la construccion y asi tener presupuesto suficiente para ese gran volumen de edificios.
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 01/03/2010
animo chile
Subir
Tabu Playtime
#26 por Tabu Playtime el 01/03/2010
animo y salud__os
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 01/03/2010
:?

un abrazo
Subir
Harpocrates666
#28 por Harpocrates666 el 02/03/2010
Para alimentar el morbo, unos videos.

El terremoto registrado por las camaras de un reality:



El terremoto vivido en una tipica vivienda Chilena.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro mas.

Subir
ok
#29 por ok el 02/03/2010
Me da risa la gente hablando en el segundo video... :lol:

Hay que hacer un curso pa entender!

"Concha e tu madre $%&$·& culiao temblor fuelte"

Lo unico que pude entender... jajajajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 02/03/2010
betances escribió:
Me da risa la gente hablando en el segundo video... :lol:

Hay que hacer un curso pa entender!

"Concha e tu madre $%&$·& culiao temblor fuelte"

Lo unico que pude entender... jajajajajajajaja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


jajajaja, y lo repite varias veces, quedo claro quel temblor culiao fue juerrrte por la conchatumadre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo