Territory Restricted Content - Beatport...

  • 2
Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 17/01/2013
tony-manero escribió:
Son ladrones igual que en España , ya que ese dinero nunca va al artista y se reparte entre los artistas locales .


Eso mismo lo dije yo en este foro hace años, discutiendo con pro Sgaes, ..es un sistema injusto basado en mentiras, cobrar a bares, discotecas, radios, ,... donde no hay listas de artistas y no se remunera a quien debe, hay que cambiarlo, los que lo defienden les importa poco la justicia.

tony-manero escribió:
comprar en Itunes es eso , o te crees que los artistas se forran vendiendo ahí ? es legal , seguro , legal al 100% , pero al final es el mismo modelo que había antes con las discográficas donde el que gana es el que distribuye , nunca el artista .


Nunca compre en itunes por varias razones, .... y no, no es lo mismo, una cosa es ganar poco, y otra nada de nada.

Ya hay gente vendiendo sin intermediarios, en bandcamp, radiohead u otros desde su propia web, algo que debería hacer cualquiera artista o sello conocido ya por el público, o el que quiera que empieza, claro que si nadie te conoce, .... las tiendas también son interesantes, sobretodo las que seleccionan calidad , boomkat, juno, ...

____

tony-manero escribió:
Pero vamos , en mi caso , si el track aparece restringido , siempre encuentro la manera de tenerlo (legalmente , aclaro por los nervios que veo ultimanente ) , quiero decir que pago x el tema , a traves de un amigo por ejemplo .


No creo que sea legal, ... la mariguana en Holanda solo la pueden comprar holandeses, no vale que un amigo la compre por ti y te la de si eres español, ... tampoco lo estoy criticando, hablo de legalidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tony-manero
#17 por tony-manero el 17/01/2013
RomanP escribió:
. la mariguana en Holanda solo la pueden comprar holandeses


un amigo fue hace nada y se fumó su porrito en un coffee shop sin problemas ,
Subir
Tabu Playtime
#18 por Tabu Playtime el 17/01/2013
#17

Bueno, pero para el ejemplo sirve, ... esa ley se publicó en 2012 en prensa, no se si se llego a aplicar ya ni como, igual va por zonas, ponte en el caso de que si se aplicase, ...

___

Los turistas podrán seguir fumando cannabis en Amsterdam

La iniciativa municipal contradice un ley cuya entrada en vigor para esta ciudad estaba prevista para el 2013. En mayo del pasado año entró en vigor la ley que limitaba la venta de marihuana en los 'coffeeshops' en tres provincias del sur de Holanda (Brabante, Limburgo y Zeelandia).

Esta ley, cuya ampliación al resto del país está fechada a principios de 2013, se considera como una medida para luchar contra el consumo de la marihuana por los extranjeros y para evitar el "turismo de droga".

Apunte verde, jjj

http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_499250/6625-los-turistas-podran-seguir-fumando-cannabis-en-amsterdam
Subir
tony-manero
#19 por tony-manero el 17/01/2013
RomanP escribió:
igual va por zonas, ponte en el caso de que si se aplicase, ...
pues se quedan sin turistas :juas:
Subir
Netz
#20 por Netz el 17/01/2013
RomanP escribió:
la mariguana en Holanda solo la pueden comprar holandeses

esa ley tardo 6 meses en caer....

sobre lo otro, hay otras tienda donde puede comprar el tema....y no, a las paginas rusas dudosas ni un céntimo....es como descargarlo de algún blog y encima pagarle dinero a un tío que nada tiene que ver con el tema....
Subir
Teo Tormo
#21 por Teo Tormo el 17/01/2013
tony-manero escribió:
porque en Itunes nadie cobra el 10%

A ver, es que estás confundiendo derechos de autor con beneficios por ventas... .
En España SGAE obliga a que por cada MP3 vendido los autores perciban 0,07€ en concepto de derechos de autor, que es digamos lo mínimo que el autor tiene derecho a recibir y lo debe pagar la tienda online, siempre y cuando la tienda tenga acuerdos con SGAE para tramitar esto, en el caso concreto de iTunes el acuerdo con SGAE existe.
De lo que queda, iTunes se lleva (si no recuerdo mal) la tercera parte. Lo restante, que son los beneficios por ventas, es para la discográfica, la cual tendrá que repartir esa cantidad con el artista dependiendo del acuerdo que tengan en el contrato, que puede ir desde 0% hasta lo que hayan acordado.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 17/01/2013
#21

Yo había leído que itunes lleva el 40%, si, mas o menos, igualmente, creo que cualquier tienda física o virtual de cds, suele llevarse esos porcentajes en las ventas, aunque tampoco conseguí mucha información de las tiendas de música, ... incluso esos porcentajes creo que pasa en otros sectores_ tiendas, aunque haya productos que se venden por diversas razones a precios bajos, casi de coste.

altcala / Teo Tormo escribió:
que puede ir desde 0%


ouuuu, vaya contratos, jjj
Subir
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 17/01/2013
RomanP escribió:
ouuuu, vaya contratos, jjj

uff, porque no has visto los contratos en los que si no hay beneficios el artista termina pagando...
Subir
El ENTRETENEDOR Baneado
#24 por El ENTRETENEDOR el 17/01/2013
altcala / Teo Tormo escribió:
porque no has visto los contratos en los que si no hay beneficios el artista termina pagando...


asi esta el mundo , como para ponerse a producir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo