Tesitura de la ejecucions de los acordes en Finale 2014

Orph
#1 por Orph el 08/10/2018
Hola a todos, hace un tiempo que no me pasaba por aqui.....
Pero hoy me ha surgido otra duda existencial.
Os explico, estoy escribiendo el cifrado de un bajo eléctrico, y cuando le doy al play, solo quiero que suene la fundamental del acorde, sin el sufijo, eso lo he conseguido, pero el sonido que me sale es unas tres octavas por encima de donde yo quisiera que sonase.
Es como si cuando le das al play, aunque te suene con sonido de bajo eléctrico, te lo interpreta en tesitura de mano derecha del piano.
Hay posibilidad de que suene en octava de bajo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 10/10/2018
Hola, Orph:

Si has escogido Bass Guitar o Electric Bass en el asistente, dentro de Plucked Strings, y desmarcas Root y Suffix dentro de Play, en la ventana Chord Definition, debería de reproducirlo bien. Si no es así, sube el archivo si quieres, para echarle un ojo a ver qué puede pasar.

Un saludo
Subir
Orph
#3 por Orph el 11/10/2018
a ver, no me he explicado bien, pues intuyo que tu respuesta no va por donde yo planteaba la pregunta.
A ver si me explico mejor:
en un arreglo con parte de piano y bajo eléctrico, una vez puesto el cifrado en ambas partes, le he seleccionado root y sufix en el piano, para que suene todo el acorde y solo Root en el bajo para que suene la fundamental únicamente.
Hasta aquí genial.
El problema, es la tesitura donde suena esa fundamental del bajo (y por ende la tesitura donde suena el acorde completo de la parte del piano). De hecho suena dos octavas por encima de la tesitura habitual de bajo y una por encima en la de piano.
Sencillamente me gustaria que al darle al play, tocara lo mismo que hace ahora, pero en las tesituras correctas.

que cosas nos encontramos en el dia a dia, menos mal de este foro, jejeje....gracias ana por anticipado
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo.musx
Subir
ana
#4 por ana el 12/10/2018
Parece que Finale no ha tenido en cuenta el registro a la hora de reproducir los acordes. Para solucionarlo, lo más sencillo es que cargues desde File\Load library la libreria Maestro Font\Expressions y luego, con la herramienta expression des doble clic al inicio de la guitarra y escojas 8vb. Si das en Edit y vas a la pestaña Playback, verás que está definido Transposition -12, para que baje una 8ª. Para el piano, duplicas esa expresión, das en Edit, escribes 15 mb y en la pestaña Playback pones como valor -24, para que baje dos octavas. Si no quieres que se vean las expresiones, das con el botón derecho sobre ella y despinchas Show. A ver si así te resuelve. Subo el archivo con las modificaciones.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo 8ªvb.musx
Subir
Orph
#5 por Orph el 12/10/2018
Ana, fantástico.... como siempre con soluciones en la manga para lo que haga falta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo