Test a los afinadores de Bolsillo. "nace una duda"

Tao Estudio
#1 por Tao Estudio el 13/03/2008
Hola , En estos dias hice unas pruebas con afinadores de guitarra , de distintas marcas reconocidas y no.
El tema es que si yo pongo
el piano digital en 440 la aguja marca OK
si cambio el piano a 439.5 Tambien marca ok ( en todos los casos)

osea que de las 6 cuerdas de una guitarra , podriamos tener algunas en 439.5 otras en 440 y otras en 440.5
y si a esto sumamos 2 guitarras o 3??? :shock:
Mas las desafinaciones propias del ejecutante, olas del mastil de la guit que como se dice "miente un poco "

La pregunta es:

Hay que usar afinadores mas precisos para tener un resultado mas profesional
los afinadores de bolsillo si tienen este margen de error esta OK por lo que valen y por su funcion
Pero para grabar: cuales el afinador adecuado??
Hay uno que fabrica behringer :| , hay otros??

Saludos muchas gracias !!
y espero opiniones si las hay :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juliancam82
#2 por juliancam82 el 14/03/2008
Pues a mi me aconsejaron afinar todo siempre con el mismo afinador debido a estas imprecisiones.
Subir
neph
#3 por neph el 14/03/2008
los afinadores son osciloscopios (+o-) y todos tendran un margen de error, pero ese margen de error si el afinador no es malo es casi inapreciable,los valores que pones son al oido humano practicamente "perfectos", afina con el mismo afinador todos los intrumentos de cuerda y no notaras nada, preocupate mas de la ejecucion :wink:

pd:al afinar procura usar el armonico en el traste 12 es mas fiable
Subir
F.D Guitars
#4 por F.D Guitars el 14/03/2008
Lei afinadores de bolsillo y pense que era un post sobre como ahorar pasta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 14/03/2008
Ya que estamos hablando sobre afinadores de bolsillo: ¿los preferís al afinador del Guitar Rig? ¿De cuál os fiáis más? Últimamente estoy afinando la eléctrica con el Guitar Rig y lo cierto es que pese que el programa indica que está afinada, no me termina de sonar del todo bien... Y la guitarra es cuasi nueva y con poco uso, me extrañaría que ya estuviera desquintada.. :?
Subir
Chivasrg
#6 por Chivasrg el 14/03/2008
Tambien puede ser que la guitarra no estuviera bien quintada, por desgracia suele ser demasiado común...

Yo que tu afinaría con el Guitar Rig y lo compararía con un buen afinador para ver como varía de uno al otro. :wink:
Subir
Tao Estudio
#7 por Tao Estudio el 16/03/2008
Muchas Gracais a todos los que escribieron!!
queda pendiente igual la pregunta si hay afinadores con mas precisión
seguiré averiguando!!

Gracias
Subir
Nicojam
#8 por Nicojam el 16/03/2008
uhh yo soy practicamente alergico a los afinadores...les tome mucho odio y no los uso jamas debido a tanta impresicion...

Hablando de una guitarra en buen estado y calibrada, yo prefiero afinar a oido, con un mi de un teclado como referencia, siempre tuve mejores resultados y mas presicion...talvez por tanto oido a estos aparatejos del infierno...

En cuanto a los afinadores con mas precision, la verdad no tengo idea...pero supongo que debe haber alguno que sea mas preciso que otros.

Saludos.
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 16/03/2008
Chivasrg escribió:
Tambien puede ser que la guitarra no estuviera bien quintada, por desgracia suele ser demasiado común...

Yo que tu afinaría con el Guitar Rig y lo compararía con un buen afinador para ver como varía de uno al otro. :wink:


Pues eso haré, espero que sea cosa del afinador y no de la guitarra, que está casi nueva, cohones :D
Subir
juls
#10 por juls el 16/03/2008
La respuesta a tu pregunta es: Si hay afinadores mas precisos.
Como por ejemplo estos.
http://www.petersontuners.com/media/pdf ... Manual.pdf
https://www.thomann.de/es/peterson_strob ... e_rack.htm

Saludos
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 16/03/2008
Hay una diferencia abismal entre utilizar un buen afinador o una caca de afinador. El Peterson es el mejor afinador, de hecho, es el único decente.

Me compré el StroboFlip y quedé tan encantado que luego me pillé el pedal para directo que además tiene True-Bypass.

En su dia pensé en vender el StroboFlip ya que tenía el pedal, pero prefiero quedarme los dos. Se nota mucho la diferencia respecto a los otros afinadores, especialmente a la que empiezas a sumar instrumentos.

Con los otros afinadores, aunque uses el mismo para todos los instrumentos, siempre tienen una imprecisión que nunca es igual, con lo que tampoco ganas mucho usando el mismo aunque es aconsejable.

Con un afinador como el Peterson, el ajuste de los instrumentos es mas preciso, con lo que es mas fácil tener los instrumentos bien octavados.

No tiene mucho sentido tener buenos instrumentos y no invertir en un buen instrumento de medida como es un afinador Peterson.

Jeje, parezco un comercial de Peterson, pero es que mola mucho.

Salut!!
Subir
Nicojam
#12 por Nicojam el 16/03/2008
O si no queres comprarte un Peterson, comprate una Gibson Robot Guitar, que se afina SOLA...Claro que el precio es bastante elevado...pero debe ser bastante comoda...

Saludos
Subir
Tao Estudio
#13 por Tao Estudio el 18/03/2008
Hay algun afindor en soft recomendable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo