Test de Nuendo 2.0

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 17/09/2003
Ayer por la tarde tuve la suerte de probar nuendo 2.0. Por desgracia lo pude probar solo en el ordenador de mi casa y no en el del estudio , pero en fin, puede hacer 4 tonterias con el nuendo y la cosa me convenció así que os lo comento:
El ordenador de la prueba fue un AMD Athlon a 1200mhz con 256mb de sdram pc133, un disco duro de 40gb a 7200 rpm western digital. La tarjeta de sonido fue la interna de la placa que funcionó bajo el driver Asio directx full duplex genérico que traen cubase y nuendo para toda clase de tarjetas de sonido cutres.
Hicé lo siguiente , monté un proyecto de nuendo 2.0 + reason 2.5 , usé 32 canales de Rewire + una Waves R-verb, 2 Waves-S-Imager , 1 Waves L2 , 1 double delay del nuendo, un bbe sonic maximiser, 3 pro53 y 1 v-station. Todo funcionó a las mil maravillas, dando una cifra de consumo de CPU de casi un 80%, con 23ms de latencia. Luego probé a exportar un mp3 de lo que estaba haciendo, y me lo hizo a toda leche y con muy buena calidad.
Dentro de poco probaré el programa con el P4 a 2.4 y medio giga de ram que tengo en el estudio , que lleva dentro una m-audio delta 1010, y espero obtener resultados bestiales.
Me ha impactado mucho el nuendo 2. Aconsejo a todo el que pueda que le pegue un vistazo a fondo.
Ta otra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Salogel
#2 por Salogel el 17/09/2003
Joder, yo lo vi usar hace poco y me dejaron echar mano y lo que vi me sorprendió. Tengo que investigar más a fondo pero me pareción realmente una pasada.

Saludos.
Subir
Gnomusy
#3 por Gnomusy el 17/09/2003
Yo, ya lo he comentado en otros posts, estoy encantado con Nuendo, solo que tengo algunas pegas que comentar.

- La primera es que no se como coño no se han preocupado de documentar la parte de edicion con partituras en el manual de papel, en la ayuda on-line si que está, pero joder, que solo es un corta-pega de Cubase!!!

- Después no se como narices se hace (ni si quiera se si se puede) hacer insertos con unidades externas, quiero decir que el propio programa permita un inserto en serie y rute al mismo canal el retorno de la unidad externa. Para conseguir esto tengo que hacer truquitos con los canales de envío en paralelo etc. Me alucina que no tenga esa funcionalidad más a huevo.

- Otra cosa que me alucina tiene que ver con el display de video y el manejo de clips de video. No se como no se les ha ocurrido (joder, es que son cosas de cajon!!) que haya un nivel de zoom para tracks de video que muestre los fotogramas y su sincronía con las pistas de audio (joder hay que hacerlo a mano, ahí, ajustando por el método de la tia paca!! hasta que los fotogramas coinciden con el grid de la regleta superior!) y es que cuando cambias el zoom cambia el tamaño de los fotogramas y ya te han jodido!! tan dificil es dejar el tamaño de los fotogramas siempre igual???

No obstante estoy flipado con Nuendo 2, sobre todo por la elasticidad de rutado de señal, la calidad de sonido y la potencia (creo que los plugins que no utilizas no cargan la CPU, pero no se si las pistas en Mute siguen cargando la CPU, pero la gestión de la potencia del ordenata es muy eficiente)

Lo recomiendo, para aquellos que puedan pagar el pastón que cuesta

The Druid
Subir
blueboy2000
#4 por blueboy2000 el 17/09/2003
|||
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 17/09/2003
No es por nada pero sigo flipando con este software. Si me permitís seguir divagando yo compararía la combinación PC+WinXP+Nuendo 2 con Mac+OsX+Logic. Creo que ahora la plataforma PC tiene algo que le planta cara de verdad al rendimiento que Logic y Protools daban en mac. Se acabó la envidia. Encima molan hasta los gráficos del programa.
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 17/09/2003
trasteando un poco veo que es una pasada en comparacion al 5.1 (el que uso todavia) asi que creo que dare el salto.

Dos preguntillas:

no hay un panel como tenia el 5.1 para insertar los plugins de "Efectos de envio" o como se hace¿?

Como se hace`para que al darle al STOP con el 0, no se vaya automaticamte el cursor al principio, sino que se quede en la posicion donde se pulsa para parar¿?

Los vumeter del mezclador, que salen siempre naranja, no se pueden poner como en 5.1. Segun los maso menos dbs que pasen de graduacion tonal, de verdes-amarillos-rojos ¿?

Gracias y seguire trasteando

saludikis
Subir
Viajerosonico
#7 por Viajerosonico el 17/09/2003
Yo me lo instalé ayer pero de repente se cierra solo al abrir algunos proyectos hechos en Nuendo 1.52... A alguien le pasa?
Por lo demás, me recuerda mucho a Cubase SX, aunque tengo que explorarlo más...

Viajerosonico
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 17/09/2003
que diferencia tiene con el cubase sx?

saludos
Subir
cvchavo
#9 por cvchavo el 17/09/2003
Viajerosonico escribió:
Yo me lo instalé ayer pero de repente se cierra solo al abrir algunos proyectos


Es un problema que ocurre con las primeras copias de seguridad que se segurizaron

saludikis ;)
Subir
Viajerosonico
#10 por Viajerosonico el 17/09/2003
Tiene solución?
Subir
cvchavo
#11 por cvchavo el 17/09/2003
Adquirirlo en las tiendas jejejeje

PD: Hay ahora una copia de seguridad que se seguriza bien

saludikis
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Alguien escribió:

No se como no se les ha ocurrido (joder, es que son cosas de cajon!!) que haya un nivel de zoom para tracks de video que muestre los fotogramas y su sincronía con las pistas de audio (joder hay que hacerlo a mano, ahí, ajustando por el método de la tia paca!! hasta que los fotogramas coinciden con el grid de la regleta superior!) y es que cuando cambias el zoom cambia el tamaño de los fotogramas y ya te han jodido!! tan dificil es dejar el tamaño de los fotogramas siempre igual???

Yo personalmente no uso la vista por fotogramas, no me parece muy operativa. Cuanto monto audio a video, lo que hago es definir la cuantización del cursor a intervalos de 1 frame, y me guio por el monitor de video para hacer las sincronías moviendo los eventos frame a frame. Y hasta ahora me ha ido muy bien, la verdad es que Nuendo es una maravilla para sincronizar audio con video.

Alguien escribió:
no hay un panel como tenia el 5.1 para insertar los plugins de "Efectos de envio" o como se hace¿?

No, ahora los envios tienen un canal propio en el mezclador, y puedes insertar varios efectos en cadena. Se agregan con uno de los iconos de la parte izquierda del mixer.

Alguien escribió:
Como se hace`para que al darle al STOP con el 0, no se vaya automaticamte el cursor al principio, sino que se quede en la posicion donde se pulsa para parar¿?

En las Preferencias tienes un apartado que controla precisamente eso, Transporte creo que se llama, no estoy delante ahora mismo.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
Alguien escribió:
Hay ahora una copia de seguridad que se seguriza bien

Puestos a elegir eufemismo, me gustaba más aquel de "versiones libres".

Sahul
Subir
cvchavo
#14 por cvchavo el 17/09/2003
Gracias sahul. Tienes razon
Subir
Jorge Ruiz
#15 por Jorge Ruiz el 17/09/2003
A todo esto, no se si sabéis la última de Steinberg al respecto: han decidido no sacar versiones demo de SX 2.0, y en su lugar hacer públicos los manuales originales del programa en formato .PDF. Se gastaron una pasta en protección con Syncrosoft y casi lo consiguen...pero no. Cuentan las malas lenguas que el grupo que sacó la versión libre tuvo que echar mano de un hacker ya retirado de la escena, de lo cañero que era el sistema de protección.

Espero que esta anécdota no desvíe el tópic por malos derroteros. Estábamos hablando de Nuendo 2 y lo bueno que es :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo