Test de rendimiento Phenom II / i5 / i7

  • 1
obione mod
#1 por obione el 17/09/2009
Por fin un pequeño guiño al audio. No hay que tomárselo muy a pecho ya que sólo es una prueba de tropocientas que se podrían hacer pero está muy bien que se vean cosas como ésta, normalmente hay mucho test sintético poco representativo, mucho sobre juegos y "Frames Per Second"... pero poco audio más allá de un triste codificado MP3.

fb8f400679465482043cebd519d8e-2196080.png

Fuente: http://www.anandtech.com/mb/showdoc.aspx?i=3639&p=2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
FADERS
#2 por FADERS el 17/09/2009
Interesante cuadro... una consulta a los entendidos: Puedo confiar y cambiarme a un procesador AMD Phenom II para trabajar en audio sin problemas?
Yo siempre he sabido y he trabajado con intel y, en una época pasada los AMD eran horribles en multimedia. Pero ahora he escuchado y leído que en laindustria del video, se esta editando con AMD y no con procesadores tan monstruosos como los que presenta Íntel que valen los dos ojos de la cara. Mi idea es comprarme el siguiente AMD: CPU AMD PHENOM II X4 955 3,2GHZ QUADCORE CACHE L3 6MB AM3 BOX BE, que anda parecido al i7 920 en caracteristicas. Que opinan y que placa AMD podría ponerle para este procesador? [-o< [-o
Subir
DoepferA100 Baneado
#3 por DoepferA100 el 17/09/2009
Yo creo que actualmente existen menos motivos que nunca para pasarse a AMD. Los chicos de Intel han sido muy listos en estos últimos años y han sabido mantener lo mejor de su tecnología y copiar a AMD lo mejor de la suya. El resultado es que hoy en día no tienen rival.

Aún así si el precio es decisivo y finalmente optas por un AMD conviene decir que los chipsets de las placas compatibles con AMD no producen ya los enormes problemas que producían en el pasado a la hora de trabajar con audio. Hoy en día todo está mucho mas homologado y hay muchas menos incompatibilidades.
Subir
obione mod
#4 por obione el 17/09/2009
Pues eso mismo aunque con un matiz, el AM3 955 sale más barato que el i5 750 así que si tu presupuesto es muy ajustado, ya hay algún compañero del foro con el Phenom II 955 corriendo sin problemas todos sus plugg's y sin cortarse con el número de pistas.

Pásate por el hilo "Qué PC comprar", ya se han comentado las jugadas y sus precios.

Le he echazo un vistazo a los precios y si lo que quieres es low-cost ésta podría ser tu ocpión:

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_AM3.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html
Subir
FADERS
#5 por FADERS el 18/09/2009
http://www.chw.net/2009/09/intel-core-i5-750/

Favor lean esto y realmente me decido por AMD Phenom II.

Bueno sera mejor que mi Laptop Dell Inspiron 1720 Core 2 Duo Centrino 2.o Mhz T7250? con 320Gb de HD a 7200rpm mas 2 Gb de Ram.

Saludos y espero que les sirva el dato.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 22/09/2009
FADERS escribió:
http://www.chw.net/2009/09/intel-core-i5-750/

Favor lean esto y realmente me decido por AMD Phenom II.

Bueno sera mejor que mi Laptop Dell Inspiron 1720 Core 2 Duo Centrino 2.o Mhz T7250? con 320Gb de HD a 7200rpm mas 2 Gb de Ram.

Saludos y espero que les sirva el dato.


Jaja, que bien queda citar una pagina Chilena justo un 18 de septiembre, y muy buenos review presentan. Bueno lo que falta a ese review que presenta obione es una estadistica rendimiento vs precio, resultaria muy interesante saber si por ejemplo los nuevos core i5 se posicionaran a un precio relativamente conveniente respecto a su rendimiento comparado con un Phenom II.

A proposito, AMD prepara un Phenom II 975 a 3,6 Ghz.

http://www.chw.net/2009/09/amd-prepara- ... -a-36-ghz/
Subir
FADERS
#7 por FADERS el 22/09/2009
bueno ya pasaron los asados y los buenos vinos jejejejeje. pero el amigo que me arma el nuevo PC, me a parado y me a hecho ver que si quiero realmente rendimiento, me vaya por un i5 (rendimiento v/s precio)ya este está por arriba del AMD Phenom II 955 y no quiere saber nada de AMDS jajajaja, lo estoy replantendo, ya les cuento en que quedamos, según el me hara pruebas.
Saludos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 22/09/2009
FADERS escribió:
bueno ya pasaron los asados y los buenos vinos jejejejeje. pero el amigo que me arma el nuevo PC, me a parado y me a hecho ver que si quiero realmente rendimiento, me vaya por un i5 (rendimiento v/s precio)ya este está por arriba del AMD Phenom II 955 y no quiere saber nada de AMDS jajajaja, lo estoy replantendo, ya les cuento en que quedamos, según el me hara pruebas.
Saludos.


No lo creo, hace poco vi una comparativa entre un i5 y un Phenom II 955 y rendian igual, el i5 ganaba en algunas pruebas, el phenom en otras, pero iban por ahi los dos, las diferencias son tan bajas que no son apreciables para un uso cotidiano del equipo. Tambien el precio es el mismo, asi que afirmar eso que dice tu amigo es totalmente aventurado. Incluso si le sumamos que tienes que comprar la placa madre ya la ecuacion precio rendimiento se desequilibra, mas aun cuando AMD se la juega por la retrocompatibilidad. Repito, aunque el i5 te de un porcentaje superior de rendimiento, sera un porcentaje inapresiable a ojos humanos, no creo que tu amigo tenga un phenom 955 por que teniendo uno no me imagino que tipo de tereas realice en el como para que se le quede corto, yo tengo un phenom de la primera generacion y antes de que se me quede corto va a pasar un buen tiempo.

Otra cosa, muchas veces nos obsecionamos con tener lo mejor de lo mejor, solo por tener lo mejor y sin siquiera necesitarlo, ya sea un phenom o un core 2 quad, es decir procesadores de generaciones anteriores, se las arreglan mas que bien con los programas actuales y es muy dificil llegar a sacarles el 100% de provecho. Por ahora el cuello de botella en los ordenadores es el disco duro, asi que la fluides que esperas tener en tu experiencia de usuario seguira siendo la misma. Mas aun esta por salir del horno un sistema operativo que en lugar de consumir recursos hasta por si acaso como su antecesor, aprovecha de mejor manera los mismos recursos. Asi que lo mejor es invertir tu dinero con inteligencia, yo buscaria la plataforma que a futuro se vea mas actualizable, que no te vallan a cambiar por ejemplo el socalo al año siguiente y cuando quieras actualizarte tengas que comprar todo nuevamente. Yo estoy esperando hacerme de unos SSD para un arreglo RAID, lo que mas da la impresion de lentitud en un equipo son los tiempos de carga de los programas desde el disco duro.
Subir
FADERS
#9 por FADERS el 23/09/2009
harpocrates666 escribió:
No lo creo, hace poco vi una comparativa entre un i5 y un Phenom II 955 y rendian igual, el i5 ganaba en algunas pruebas, el phenom en otras, pero iban por ahi los dos, las diferencias son tan bajas que no son apreciables para un uso cotidiano del equipo. Tambien el precio es el mismo, asi que afirmar eso que dice tu amigo es totalmente aventurado. Incluso si le sumamos que tienes que comprar la placa madre ya la ecuacion precio rendimiento se desequilibra, mas aun cuando AMD se la juega por la retrocompatibilidad. Repito, aunque el i5 te de un porcentaje superior de rendimiento, sera un porcentaje inapresiable a ojos humanos, no creo que tu amigo tenga un phenom 955 por que teniendo uno no me imagino que tipo de tereas realice en el como para que se le quede corto, yo tengo un phenom de la primera generacion y antes de que se me quede corto va a pasar un buen tiempo.


estoy de acuerdo en ese sentido, de que andan casi igual y que son inperceptibles las diferencias en los empates técnicos. Bueno, estoy evaluando porque no encuentro que el Phenom x4 955 sea mal procesador, de hecho yo estoy apostando por este mismo, siemdo que mi Servicio técnico me dice lo contrario, que ellos arman PC para estudios solamente con Intel ¿porque sera?, según ellos no han tenido buena experiencia de rendimikento en general de gama media y media alta. Yo les digo que AMD esta en productoras de video edición funcionando perfecto, si ellos andan bien, mucho mejor en audio, pero bueno vamos a ver que pasa esta semana que lo necesito ya!.

Por otro lado, no me puedo dar el lujo de rechazar un trabajo que me llegue en 24 bit a 88.2, como ya me pasó, y estar reduciendo a 44.1, congelando pistas y algo muy importante, es que me cambie a Cubase 5.1 del SX3 y este realmente chupa mas CPU que las versiones anteriores. Tampoco tengo consola de mix como para sacar las pistas y procesar afuera. En fin los problemas actuales, son los mismos de antaño.

Bueno, agradezco tu comentario que aprendí algo mas, y es que he de relajarme con todo esto obteniendo realmente lo que necesito jejejejejeje y no es mas que un Phenom x4 o un i5, vamos a ver el precio final jejejeje.
Saludos.

PD: AL RENDIMIENTO DE LOS HD, SUMA EL ANCHO DE BANDA DE LOS BUSES QUE ES FUNDAMENTAL PARA LOS CUELLO DE BOTELLA.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 23/09/2009
FADERS escribió:
harpocrates666 escribió:
No lo creo, hace poco vi una comparativa entre un i5 y un Phenom II 955 y rendian igual, el i5 ganaba en algunas pruebas, el phenom en otras, pero iban por ahi los dos, las diferencias son tan bajas que no son apreciables para un uso cotidiano del equipo. Tambien el precio es el mismo, asi que afirmar eso que dice tu amigo es totalmente aventurado. Incluso si le sumamos que tienes que comprar la placa madre ya la ecuacion precio rendimiento se desequilibra, mas aun cuando AMD se la juega por la retrocompatibilidad. Repito, aunque el i5 te de un porcentaje superior de rendimiento, sera un porcentaje inapresiable a ojos humanos, no creo que tu amigo tenga un phenom 955 por que teniendo uno no me imagino que tipo de tereas realice en el como para que se le quede corto, yo tengo un phenom de la primera generacion y antes de que se me quede corto va a pasar un buen tiempo.


estoy de acuerdo en ese sentido, de que andan casi igual y que son inperceptibles las diferencias en los empates técnicos. Bueno, estoy evaluando porque no encuentro que el Phenom x4 955 sea mal procesador, de hecho yo estoy apostando por este mismo, siemdo que mi Servicio técnico me dice lo contrario, que ellos arman PC para estudios solamente con Intel ¿porque sera?, según ellos no han tenido buena experiencia de rendimikento en general de gama media y media alta. Yo les digo que AMD esta en productoras de video edición funcionando perfecto, si ellos andan bien, mucho mejor en audio, pero bueno vamos a ver que pasa esta semana que lo necesito ya!.

Por otro lado, no me puedo dar el lujo de rechazar un trabajo que me llegue en 24 bit a 88.2, como ya me pasó, y estar reduciendo a 44.1, congelando pistas y algo muy importante, es que me cambie a Cubase 5.1 del SX3 y este realmente chupa mas CPU que las versiones anteriores. Tampoco tengo consola de mix como para sacar las pistas y procesar afuera. En fin los problemas actuales, son los mismos de antaño.

Bueno, agradezco tu comentario que aprendí algo mas, y es que he de relajarme con todo esto obteniendo realmente lo que necesito jejejejejeje y no es mas que un Phenom x4 o un i5, vamos a ver el precio final jejejeje.
Saludos.

PD: AL RENDIMIENTO DE LOS HD, SUMA EL ANCHO DE BANDA DE LOS BUSES QUE ES FUNDAMENTAL PARA LOS CUELLO DE BOTELLA.


Ojo con una cosa, por lo general las pruebas sinteticas arrojan valores que te pueden hacer decidirte por uno u otro procesador, pero te aseguro que si tubieras los dos a la par, en una situacion real, no te darias ni cuenta dela diferencia. y es asi como en varios años de actualizacion de una plataforma a otra, siempre voy con el mismo rendimiento, uno porque algunas actualizaciones dan mejoras muy sutiles y segundo por que a medida que tu procesador rinde mas, tambien consumen mas las aplicaciones (Cubase 5 por ejemplo).

Lo de que el servicio tecnico arma mas intel que otra cosa, pues que quieres que te diga, intel tiene un muy buen marketing, con un buen marketing tienes muy buenas ventas, si son los que mas se venden pues no hay que pensar mucho en que es lo que te van a ofrecer, recuerda que intel posee los procesadores mas poderosos, eso es innegable, por tanto quien llega pidiendo lo mejor de lo mejor obviamente se llevara un intel. Ahora el cuento es diferente, ya que estas pensando en dos procesadores que no son lo mejor de ambas compañias, pero para lo que quieres hacer yo me atreveria a decir que son mas que suficientes, mas aun, en el caso que comentas, de tener pistas por ejemplo a 88 khz, pues en ese caso es el disco duro el mayor problema, lo segundo es la memoria, si vas a trabajar con archivos mas grandes es eso lo primordial no el procesador, luego meter una gran cantidad de plugins si afectara el procesador, pero eso esta mas que nada supeditado a la cantidad de pistas y si se trata de un proyecto demasiado grande, muchas pistas y mucho proceso mediante plugin, te aseguro que en la actualidad no existe core i7 que se libre de tener que congelar pistas, si te puedes gastar un paston en un core i7, mejor ahorras un poquito mas y te compras una UAD y te olvidaste de andar pensando en un megahiper procesador.

Lo de los HD, pues ya estan a punto de comenzar a salir productos con la interfaz SATA 3.0, que promete anchos de banda muy superiores, pero el problema es que los platos de los HD no pueden girar mas rapido asi que, es el disco duro el cuello de botella a fecha de hoy.
Subir
obione mod
#11 por obione el 04/10/2009
Otro modesto guiño:

Imagen no disponible

Fuente: http://www.pcworld.fr/article/intel-lyn ... 07/445911/
Subir
undercore
#12 por undercore el 04/10/2009
los intel barren a amd a partir de quad...que barbaro
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 04/10/2009
undercore escribió:
los intel barren a amd a partir de quad...que barbaro


es cierto, yo siempre he sido muy de amd, pero porque mi antiguo pc era de cuando amd barria a intel, pero actualmente intel barre a amd en todos los aspectos.

aunque hay algunos amd nuevos x4 que pueden servir muy bien para actualizaciones y si no tienes mucho presupuesto pues una am2+ no tienes que cambiar la placa y tal.

pero para el que quiera montarse un pc nuevo, cambiandolo todo, y teniendo presupuesto suficiente, intel de lejos...

amd sigue estando un paso por detras de intel...
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 07/10/2009
bueno mi quad 9550 esta igualado al i5 de gama baja y muy muy cerkita del i7 920.

esto es lo que te comentaba obione. yo no noto gran diferencia entre el quad y el i7 920
Subir
FADERS
#15 por FADERS el 07/10/2009
djmanuserra escribió:
bueno mi quad 9550 esta igualado al i5 de gama baja y muy muy cerkita del i7 920.


Hola , tienes un excelente procesador!!! y tienes para rato con el. Yo recién me cambié de laptop a Pc, y compré un i5, que es la plataforma para media alta y, pensando a futuro de escalar a mas potencia si es necesario. i7 no me dio el presupuesto jejejeje pero si todo mejora, vendrá el i7 aunque no me quita el sueño. Creo que por el momento es aventurado igualar procesadores con los modelos excistente, aunque si hay algunas diferencias entre uno y otro, que no alcanza ser abismante todavía, para el audio. Dicen que pronto vendrá lo bueno, y la gran diferencia de los i7, 6 Núcleos???.
Hay un revoltijo de rendimientos que realmente dejan de un Cpu y otro con diferencias de de 10 a 15 puntos. Será mejor o notable el Q9550 con respecto al i7 920?creo que no se nota en la práctica.
jajajajaja me acaban de interrumpir, porque son las 12 de la noche !!!Y ESTOY DE CUMPLEAÑOS!!!!! JAJAJAJAJA me abrazan y besan mis mujeresssssss!!!!!.

Saludos a todos y era mi humilde opinión.

Faders
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo