Test de rendimiento Phenom II / i5 / i7

  • 2
obione mod
#16 por obione el 08/10/2009
Pues sí la verdad, un Q9550 tira pero, hay opciones similares más actuales que tendrán soporte durante más tiempo como i5 750 o Phenom II 955. Si es que de aquí a que te enteres, a parte de que puedan escaseen placas y procesadores 775, a la DDR2 le pasa lo que a DDR, menos opciones y más caras pero bueno, siempre estará ahí la 2ª mano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nefer
#17 por nefer el 01/03/2010
Todos estos tests están basados en el proceso del rendering. No veo porqué se tiene que asociar mejor tiempo de rendering con mejor performance del programa en cuestión.

Por todo lo que he leido me da la sensación que Intel ha apostado fuerte por el rendering en aplicaciones visuales (donde los tiempos de rendering son notables). Estoy seguro que los procesos de rendering en imagen y audio son muy similares, por lo que un enfoque agresivo por parte de Intel a aplicaciones de imagen (rendering y más rendering) debe afectar directamente (positivamente) al rendering en audio.

El tiempo de rendering en audio me importa poco, la verdad. La calidad en la "performance" de una CPU (o sistema) en una aplicación audio la cuantificaría en la fluidez de esa aplicación con x pistas y x vsts. Es decir, la fluidez cuando el PLAY está accionado. El mundo del audio se termina al apretar STOP, señores. :mrgreen:

Yo no conozco, aún, ninguna comparativa ni ningún test que cuantifique algun DAW "en acción". Si alguien sabe se algo, le estaría eternamente agradecido que aporte la fuente. Es un tema que siempre me ha provocado curiosidad.

Salut!
Subir
undercore
#18 por undercore el 01/03/2010
creo que los de citriq hacen test como los que dices con sus maquinas

aqui tines una que compara varios cpu (las que montan ellos) midiendo la cantidad de instancias de la reverb "roomworks" de cubase en cubase 4
Imagen no disponible
Subir
undercore
#19 por undercore el 01/03/2010
¿Que es el Orangine Stress Test?
El Orangine Stress Test es la prueba de rendimiento que utilizamos para testar todos nuestros equipos. Consiste en un proyecto de Nuendo/Cubase que utiliza 24 pistas de audio a 24 bits / 48 KHz, 6 pistas de MIDI y automatización en la mezcla. De esta manera pretendemos que el test se asemeje a un proyecto real típico de Audio/MIDI.
Mientras es ejecutado el proyecto, decenas de efectos de audio e instrumentos virtuales corren en tiempo real para poner a prueba los recursos de la CPU y, en general, la afinación del sistema completo.
El test ha se ser ejecutado a distintas latencias para comprobar realmente la capacidad del equipo a la hora de mover grandes cantidades de información a través de los distintos buses del sistema y entre la memoria y el microprocesador.

http://www.citriq.com/contenidos_cms.ph ... &arb_id=25

de ahi te puedes bajar el test (el proyecto de cubase)

el unico problema es ese, que esta hecho solo en cubase
Subir
obione mod
#20 por obione el 01/03/2010
vit aquí nadie ha dicho que tengas que asociar, se ha dejado claro que no hay que tomárselo a pecho y que faltan buenas reviews. Este hilo es de cuando estos procesadores llevaban poco en el mercado y la gente quería saber como se comportaban así que puse aquí lo que cité como modestos guiños al audio.

dawbench en su día también sacó alguna review interesante.
Subir
nefer
#21 por nefer el 01/03/2010
Gracias undercore,

Bravo por Citriq, realmente este es el tipo de test que sigue un criterio correcto bajo mi punto de vista. Como tú dices, lástima que esté sólo para Cubase.

No sé como van estos temas, pero no sería posible realizar tests tipo Benchmark (http://www.futuremark.com/) de nuestros DAW favoritos? Sería cuestión de hacer un proyecto "patrón" para cada DAW para poder comparar diferentes sistemas. #-o

Saludos.
Subir
nefer
#22 por nefer el 01/03/2010
obione escribió:
vit aquí nadie ha dicho que tengas que asociar, se ha dejado claro que no hay que tomárselo a pecho y que faltan buenas reviews. Este hilo es de cuando estos procesadores llevaban poco en el mercado y la gente quería saber como se comportaban así que puse aquí lo que cité como modestos guiños al audio.

dawbench en su día también sacó alguna review interesante.


No hombre, si no lo decía a modo de crítica o error!! Era sólo para preguntar cual creéis que es la mejor metódica para afrontar un test de este tipo y cules son los parámetros a "medir".

Se agradece enormemente el aporte.

Saludos.
Subir
obione mod
#23 por obione el 01/03/2010
Creo que lo mejor es justo lo que comentas, pistas y plugg's, lo que pasa es que los tests no miran hacia el audio por lo general; renders de video que exigen mucho, consumos, overclock y juegos es lo que manda :(

No es mala idea mirar rendimiento (habría que escoger en test único, sencillo y multi-hilo), supongo que también depende del soft pero bueno, siempre hay algún test en multi-hilo para hacernos una idea :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo