Testeando sonido para mi próximo Cd (estilo metal)

Víctor Vila Muñoz
#31 por Víctor Vila Muñoz el 13/07/2015
Hola boon, se agradece. :plasplas:
Es un tipo de sonido muy ruidoso y con poca definición en los toques de púa, que me recuerda bastante al revalver 3 (con el que he probado todo tipo de combinaciones pero ninguna me convence, jeje). No lo veo claro, la verdad. No se entienden demasiado, a mi parecer. Y todo muy agudo, no?
Dime tú si es una mejoría en comparación a ese "ultimo sonido de guitarra" trasladado este mismo tema. :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ultimo sonido guitarra-postacpocaliptic.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Boon
#32 por Boon el 13/07/2015
Víctor Vila Muñoz escribió:
Y todo muy agudo, no?

Que va, jej. Dará esa sensación por las guitarras. Si la verdad que ruido no le faltan jajj

Víctor Vila Muñoz escribió:
Dime tú si es una mejoría en comparación a ese "ultimo sonido de guitarra" trasladado este mismo tema.


A mí me suena bien, y bien definida la cosa. Pero ya te digo, yo prefiero que te diga Josef que maneja más de estas cosas. Por eso no he comentado nada antes. :comer:
Subir
Dr. Josef Heiter
#33 por Dr. Josef Heiter el 13/07/2015
El principal y grave problema que veo es que las guitarras están superclipeadas. Has grabado saturando la señal y la onda de sonido se corta/limita continuamente produciendo distorsión, con lo que se pierden un montón de detalles. Puede que gran parte de ese sonido a chicharra sea debido a esa perdida de información y ese clipeo constante
Solución: graba a un nivel más bajo.

En cuanto al sonido de la base, en mi humilde e inexperta opinión, es otro tema también que hay que solucionar con una mezcla más pulida. A cada instrumento se le pueden recortar muchas frecuencias para evitar bolas y acartonamientos. Y al bajo se le tiene que dar más presencia en graves y recortar mucho en medios, ya que ahora mismo lo que oigo del bajo es justo donde más molesta. La caja está muy baja de volumen y los toms en ocasiones saturan por su elevado volumen.

He hecho una mezcla rápida intentando un sonido de los trivium en las guitarras. He usado el TSEx50 (el viejo gratuito) y un impulso propio. Con el previo sonarían mejor pero no merecía la pena enchufarlo con las guitarras tan clipeadas.
El sonido de las guitarras pese a la chicharra es parecido a los trivium, el problema es que el bajo no empasta con ellas, y parece que suenan totalmente distintas.
Y es que una gran parte del sonido de las guitarras en una mezcla viene de su complementación con el bajo.

Lo dicho, a grabar en mejores condiciones y todo empezará a sonar un poquito mejor. El bajo deberías revisarlo por si también a clipeado en la grabación, y a grabar de nuevo.

Por cierto, a la hora de trabajar en la mezcla, es más cómodo tener 2 guitarras en 2 pistas mono que tenerlas en 1 estéreo. Deberías tenerlo en cuenta si estás realizando tus mezclas así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mezcla 1.mp3
Subir
Víctor Vila Muñoz
#34 por Víctor Vila Muñoz el 13/07/2015
Bien Josef, me pasas el impulso que has usado, tengo en cuenta tus observaciones y ya veremos que sale, jeje
portalcienciayficcion@gmail.com
Subir
Dr. Josef Heiter
#35 por Dr. Josef Heiter el 13/07/2015
Aquí mismo te va. Importante usar un filtro para cortar agudos al gusto. Yo los he cortado desde los 10000hz
Usa el tube screamer (yo he usado el tse 808) con todo por defecto, es decir el tono al medio. Y usa el tsex50 viejo si es que lo encuentras.
Te paso hasta la configuración que he usado para el plugin en 2 imágenes. Y un consejo: cambia un poco la configuración (distinta eq, más o menos distorsión, etc...) entre ambas guitarras para que dé más sensación de amplitud.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impulso Trivium DrJosef.wav
tse 1.png
tse 2.png
Subir
Ferran Munso
#36 por Ferran Munso el 13/07/2015
Víctor, en la mezcla anterior utilizé estos impulsos (los free)... prueba a ver que tal:
http://cabs.kalthallen.de/
Subir
Ferran Munso
#37 por Ferran Munso el 13/07/2015
Una prueba rápida de sonido de guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
post_guitarra.mp3
Subir
Víctor Vila Muñoz
#38 por Víctor Vila Muñoz el 13/07/2015
ferranms, me gustaría probar ese impulo. ¿Me lo pasas?
Por cierto, ¿Qué distorisonador has utilizado?
Subir
Ferran Munso
#39 por Ferran Munso el 14/07/2015
Víctor es el TSEX30 (sin ts delante) y un impulso de http://cabs.kalthallen.de/

Hay bastantes recortes de frequencias en ambas guitarras, compresión, compresión multibanda y saturación.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#40 por Víctor Vila Muñoz el 14/07/2015
Pero concrétame, hombre. Allí hay un montón y ya he pasado horas y no he sacado nada en claro. ¿Es un solo impulso o son combinaciones? Díme exactamente el/los que has usado, y veré qué puedo hacer. La verdad es que ese sonido en si no me gusta especialmente, pero tiene un buen ataque y quizá combinando sale algo bueno.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#41 por Víctor Vila Muñoz el 14/07/2015
Josef, tu impulso de trivium no puedo abrirlo. Cuando voy a cargarlo se me bloquea el programa. :neutral:
Subir
Dr. Josef Heiter
#42 por Dr. Josef Heiter el 14/07/2015
Pues sí que estamos apañaos. A mi me funciona perfectamente. Suelo usar SIR 1 para cargar impulsos, es gratuito pero solo vale para mezcla porque tiene latencia. He probado con NADIR, también gratuito (y sin latencia) y también me funciona. No tengo el Lecab. Bájate cualquiera de esos dos que te digo y debería funcionarte.
Subir
Ferran Munso
#43 por Ferran Munso el 15/07/2015
Víctor, de estos impulsos, para la guitarra del lado derecho he utilizado el 001a-SM57-V30-4x12.wav y el 008a-SM57-V30-4x12.wav. Para la guitarra del canal izquierdo son impulsos de otra librería (redwirez). Creo pero, que le das demasiada importancia al impulso en si, cuando lo mas importante es lo que haces después con él. Si quieres ir sobre seguro con el tema de los impulsos, utiliza el famoso s-preshigh de Catharsis (http://dl.getdropbox.com/u/631208/UG%20Amp%20Sim%20Tutorial/catharsis-awesometime-fredman.zip).
Subir
Víctor Vila Muñoz
#44 por Víctor Vila Muñoz el 16/07/2015
Agradezco vuestras sugerencias. La verdad es que he probado vuestros impulsos de mil maneras, pero no he conseguido sacar un sonido convincente. Al final, y después de muchas pruebas de todo tipo, me he decantado por la distorsión del TSE X30 de toda la vida, y la combinación de un par de impulsos de los que tenía. Ecualizar las guitarras ha sido un verdadero suplicio, pero creo que dan el pego. He mejorado también la batería y el bajo, y bueno, en su conjunto todo está empastado mucho mejor que antes. Yo creo que suena bastante del rollo que quería. Ya me diréis qué os parece.
:grupo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Postapocaliptic-mezcla final 1.mp3
Subir
Dr. Josef Heiter
#45 por Dr. Josef Heiter el 16/07/2015
¿Volviste a grabar las guitarras? Yo las oigo igual que siempre.
El primer paso para sonar mejor es ese, porque de momento no se acercan ni a la suela de los zapatos de las de los trivium :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo