Testeando sonido para mi próximo Cd (estilo metal)

Dr. Josef Heiter
#61 por Dr. Josef Heiter el 25/07/2015
Pues en las pistas que pasaste el otro día estaba más tiempo clipeando que sin clipear. Algo estás haciendo mal. Lo mismo al exportar las guitarras en limpio a estereo te olvidas de algo y dejas algún plugin activado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor Vila Muñoz
#62 por Víctor Vila Muñoz el 25/07/2015
Entiendo que lo óptimo es una señal que nunca clipee. Ahora bien, ¿de verdad notas, con todo el lío, alguna diferencia entre los trozos que no clipean y los que sí?. Vamos que, tú escuchas el tema y dices... "Mira, en este trozo la acústica clipeaba un poco (que horror), en cambio estos otros suenan de maravilla (qué diferencia tan grande)".
Que no digo que no tengas razón, y a partir de ahora lo tendré todavía mucho más encuenta (hasta posiblemente repita algunos trozos conflictivos), pero de verdad; yo soy incapaz de discernir, así de oídas y sin guiarme por el dibujo de la señal, con la distorsióna tope, cuando supuestamente debe sonar bien o mal en función de eso.
Con respecto a la actualización de mi equipo, me gustaría conocer tu opinión. Más allá del cambio de ordenador, que eso sí es imprescindible, ¿hay diferencias sensibles de sonido entre trabajar con el cubase sx3 o el 7-8? Por que vamos, que si no las hay, me quedo con la versión que ya tengo y conozco.
Subir
Dr. Josef Heiter
#63 por Dr. Josef Heiter el 26/07/2015
Pues mira, si te manejas bien con el cubase sx3, para que vas a cambiar?
El 7 o el 8 no van a hacer que suenes mejor.

En cuanto a la tarjeta de audio, tiene previo para instrumento que es la entrada que pone guitar.
Desconozco que tal será la calidad de ese previo, pero en principio tampoco debería ser el problema de que tu guitarra suene mal.
Por lo que tampoco es necesario que cambies la tarjeta de audio. En tal caso, para mejorar un poquito podrías comprar una caja pasiva para entrar al ordenador por la entrada de línea de la tarjeta en vez del previo "guitar".

Desconozco que tipo de pastillas lleva esa guitarra.
¿Qué modelo es para investigar un poquito? Quizás solo necesites poner unas pastillas mejores. Y ni eso, con cambiar la del puente te puede servir perfectamente. Lo que te ahorras en no cambiar la versión de cubase y en no comprar otra tarjeta de audio, lo inviertes en el lutier. Supongo que se podrá cambiar una sola pastilla y dejar la original del mástil. Por unos 100 euros te puedes poner la EMG 81 o una Seymour Duncan Blackout, más limpia y más cálida que la clásica EMG.
Subir
Caniko77
#64 por Caniko77 el 06/08/2015
hola aquí una prueba que me he pasado de graves.
Archivos adjuntos ( para descargar)
subida y compresionr.mp3
Subir
Víctor Vila Muñoz
#65 por Víctor Vila Muñoz el 09/08/2015
Por dios Caniko, casi me explotan los bafles, xD :shock:
Subir
Víctor Vila Muñoz
#66 por Víctor Vila Muñoz el 11/08/2015
Hola.
Después de distintas pruebas y si no sucede algo verdaderamente significativo, es sonido para mi próximo álbum va a ser este.
No sé si su volúmen es suficiente (si lo comparo con vuestros aportes), pero he contrastado con distintos grupos del mercado y no desentona. El caso es que si aprieto más con el L2, empieza a saturar. Quizá con otro limitador obtendría mejores resultados (estoy abierto a sugerencias).
Entiendo que cada cal tiene sus gustos y unos meterían unas guitarras más oscuras, otro impulso, u otros un bombo más grave, etc (por decir algo), pero la cuestión es si, a parte de preferencias personales, el resultado es escuchable y suena compacto.
:birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Postapocaliptic.mp3
Embryon.mp3
Subir
Gonzalo
#67 por Gonzalo el 21/08/2015
Una sugerencia, a mi me gusta el sonido, pero es muy cortante, la gate te está matando el sonido y lo hace ver artificial, dale un release mas alto o metele un reverb, puede que ahí mejore bastante, es muy notable en "Embryon". Saludos!
Subir
Dr. Josef Heiter
#68 por Dr. Josef Heiter el 22/08/2015
Coincido con lo del gate en embryon. Gate o la edición que hayas hecho en las guitarras, has cortado demasiado.

Creo que andabas mirando para cambiar la tarjeta de audio. Ya te dije que el problema estaría en las pastillas de guitarra y no creo que vayas a conseguir que suenen mejor aún cambiando de tarjeta de audio. Pero bueno cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

En cuanto al sonido está bien.
Lo que no me gusta es la reverb de la caja, se hace muy presente en ocasiones. Yo la automatizaría para que en las partes tranquilas suene poco y cuando suena la tralla suene más alta. Incluso la recortaría un poco los graves (a la reverb me sigo refiriendo).
Y en los redobles rápidos o en los blast beats hay que variar las velocidades de la caja porque suenan todos los golpes igual y suenan a metralleta.

Nada más que disir hamijo.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#69 por Víctor Vila Muñoz el 25/08/2015
Gonzalo;
He puesto un poco más de reverb (apenas tenía), y creo que ha mejorado un poco. Pero es un cambio comedido (no quiero pasarme), ya que en realidad no busco una reverb evidente sino más bien, algo seco y definido (no hago heavy metal).

Dr. Josef;
Las pastillas afectan al sonido, y el cambio de tarjeta por lo que he visto, también (sobre todo cuando grabas cosas que pasan por ella). Para no liarme (pues ya tengo algunos temas grabados con la vieja y pretendo homogeneidad en el álbum), voy a sacar este Cd con el quipo que ya tenía. Y para la próxima ocasión, partiré desde cero y veremos que pasa… Seguramente también cambiaré de plugins si encuentro cosas de mi agrado.
Lo de la batería, te entiendo, pero es bastante de mi agrado como suena hora; no quitaría graves a la caja. Y en cuanto al tema de la humanización, pues no puedo hace demasiado con el Metal Machine (tiene pocas muestras con velocidades servibles que empasten bien). Básicamente, juego con 4 o 5 velocidades (con sus sonidos) distintos. No es mucho, pero creo que cumple bastante.
Os dejo el resultado de los cambios…
Archivos adjuntos ( para descargar)
EMBRYON-reverb.mp3
POSTAPOCALIPTIC-reverb.mp3
Subir
sacha
#70 por sacha el 18/12/2015
hola miren soy nuevo aca y la verdad es que hay cosas que aun no entiendo de sonar bien.
tambien tengo los plugins de poulin y el 808 y demas ... pero aun me suena horrible... he escuchado las guitarras aca en este foro
y a pesar que uds. le encuentran detalles ... yo las escucho y estan barbaras.
si supieran como suenan las mias . se darian cuenta por que digo esto.
soy guitarrista de hace muchos años.
pero en cuanto a sonido y estas cosas de pc. me ha costado un poco ... bueno la verdad es que me falta mucho. jajaja
pero como hacer para que mi guitarra suene brutal. es lo que ando buscando pero no logro dar con un buen sonido.
como les digo tengo en guitarra el amplitube... que me suena ahi nomas.
aparte tengo los plugins de poulin .
vale decir los lecto , legion, lextac , le456, ... ademas el emissary que es el que mas uso... pero aun así suena como chicharra
bueno y como impulso le pongo el mixir2. pero vale decir que todos los impulsos que ahi hay ... suenan a medio digital.
cargue el otro dia otros impulsos pero aun asi suenan horribles.
y no se que mas hacer .
miren la verdad no tengo gran guitarra.
sera eso? es una ltd m-50.
ademas conecto mi guitarra directa al pc .. por la targeta de audio.
podria influir ademas eso?
bueno me arme un pc solo para hacer música .. es un i5 3.4 ghz a 3.8 de aceleración.
ademas tengo 10 de ram y 1 tb de disco duro.
que me falta para sonar bien.
para que mi guitarra suene aunque sea como uds.
quizas su oido es mas exigente pero yo por lo que escuche esta filete.
quizas si sonara asi para mi estaría bien.
pero ni eso... de verdad es horrible el sonido que sale ... grabo todo en limpio.. pero a la hora de poner los efectos y sonidos me doy vuelta con lo que tengo pero es inútil... todo suena mal.
ayuda urgente por favor¡¡¡
Subir
Dr. Josef Heiter
#71 por Dr. Josef Heiter el 18/12/2015
Lo primero es entrar al pc a través de una tarjeta de audio dedicada, y si además le sumas una caja de reamp tipo radial mejor que mejor. Si entras por la entrada de línea de la tarjeta de audio de serie del ordenador se pierde bastante calidad.

Lo segundo es subir un audio a ver cuanto de mal te suena.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#72 por Víctor Vila Muñoz el 20/12/2015
Hola sacha.
Si te digo la verdad, a mi la única cosa que me ha funcionado (y he probado de todo, créeme), es lo siguiente (en este orden):
TSE 808, con el tone casi a tope. https://www.tseaudio.com/software/tse808
TSE X30 por defecto, sin tocar nada. https://www.tseaudio.com/software/tseX30
Cargador de impulso Lecab 2 (lo puedes encontrar fácilmente gratuito), con el impulso de Trivium del álbum Shogun (te lo paso, abajo). Debe ser el Lecab 2, insisto, ya que de lo contrario el sonido cambia bastante.

Y por supuesto, ecualizar; yo subo significativamente los medios graves, para darle calorcillo y que no suene tan digital.

Si con esto se sigue sonando fatal, quizá el problema esté en tu tarjeta de sonido.

Podrías mostrarnos cómo te suena ahora y cómo te suena con mis indicaciones. Gracias.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trivium Shogun.wav
Subir
juanaka17
#73 por juanaka17 el 13/01/2016
He leído este hilo y me han surgido cosas interesantes.

Por mi experiencia personal me atrevería a decir que tienes las cuerdas de la guitarra muy bajas y te trastea. Por eso ese sonidito tan molesto y el clipeo. Podría venir de eso el sonido?

Yo después de tener grabadas 9 canciones enteras he regrabado las guitarras porque no me convencían, grabar no es un trabajo muy costoso, es peor editar. Descubrí que era eso, un trasteo en la guitarra que ni se nota, pero que al grabarlo y pasarlo por los plugins se acentúa y suena digital.
Subir
Víctor Vila Muñoz
#74 por Víctor Vila Muñoz el 15/01/2016
No me trastea, no. :shock:
Subir
juanaka17
#75 por juanaka17 el 15/01/2016
Entonces está saturada.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo