Testeo Sintes VA

Quimgagarin
#1 por Quimgagarin el 15/06/2006
Bueno, ya sé que es un tema que se ha tratado aqui muchas veces pero quisiera exponer aquí mi experiencia personal que ha durado unos tres años y es que ya he tenido la ocasion de probar la mayoria de los sintes analogicos virtuales existentes. He intentado encontrar el modelo que consigue el sonido mas analogico y fiel posible. o sea sonido crudo analogico y sobretodo sucio. Para restringir mas el campo de busqueda me refiero a sintes mayormente del caracter moog, ARP 2600 Oberheims. Cuando digo mejor VA no digo con mejores prestaciones, polifonia etc, hablo de resultados de sonido.
Sintes que he probado
-KORG MS2000
-YAMAHA AN1X
-ROLAND JP8000
-CLAVIA NORD LEAD 1
-VIRUS KB
-OBERHEIM OB12
-ALESIS ION
-NOVATION SUPERNOVA
Bueno mas o menos todos, me falta algun Waldorf pero despues de tiempo puedo decir que los dos que mas me han convencido han sido El Nord Lead y el Ion. Con ellos he conseguido el sonido mas retro que he podido. No se quizas me falto paciencia con alguno de ellos.

Algun comentario? :D
Subir
sivsfa
#2 por sivsfa el 15/06/2006
si... si lo que te interesa es sonido analógico... por qué no vas a por un analógico directamente y te olvidas de emulaciones?
Subir
Quimgagarin
#3 por Quimgagarin el 15/06/2006
Ya tengo analogicos. Pero es interesante hacer este tipo de pruebas no?
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 15/06/2006
De los que he probado, de mejor a peor:

· ION
· AN1x
· Novation A-Station

Eso si, el AN1x tenia unos metales muy guapos y el A-Station un semi-Hammond buenisimo.
Subir
Bubs
#5 por Bubs el 15/06/2006
El an1x no es analogico??? creo que no es VA sino realmente analogico......
Saludozz
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 15/06/2006
Busca, busca .. en tu proveedor habitual.

Ahora no te va a sonar tan bien, eh ? :D
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 15/06/2006
Yo la verdad, al que le tengo ganas es Waldorf Q+, un VA con filtros analagicos y con rotatorios por todos los laos. No se cuantos mogollones de voces y de partes. En la web de Waldorf sale comparandolo con un VA, comparan filtros analogicos con digitales. Y se nota la diferencia ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo