Usuarios motif es 6

josemanuelblas
#1 por josemanuelblas el 30/12/2007
que tal a todos. acabo de comprar un motif ES6 de segunda ,y me gustaria contactar con usuarios de este sinte ya que estoy teniendo ciertos problemas o dudas que ruego alguien me aclare. Mis dudas recaen en lo siguiente : accedo al modo voces normalmente, las testeo todas, sin problema. accedo al modo perfomance y aparecen las 128 (no se si en total o x 4) accedo al modo pattern y aparecen 32 aunque busque en los bancos A-H . paso por los bancos y por las pistas 1-16 y estan vacias. segun el manual son 64 por cada una de las 16 pistas. entiendo yo. las preset phrases ( 687) no se como puedo verlas y oirlas. con el arpegiador me pasa lo mismo, lo escucho pero en pantalla aparecen hasta cinco arps, me gustaria testearlos y elegir los que mas me gusten para trabajar con ellos. por ultimo una funcion que me trae loco loco. simplemente quiero "dividir" el teclado. funcion split en casi todos ellos. no hay manera. es algo muy utilizado y sencillo en otros aparatos pero no soy capaz. perdon por el rollo pero creo que me acabo de comprar una maquina quizas excesiva para mi. alguien me anima y me dice que es un aparato fuera de serie ? y que tenga paciencia ? pd.- el manual lo engo trillado . recurro a vosotros gracias como siempre. saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chermitos
#2 por Chermitos el 30/12/2007
Has mirado en la página http://www.motifator.com ? Hay tienes bastante información, hay incluso videos que te orientan bastante y en youtube.com tambien hay algunos tutoriales.

Es una máquina que hay que tomarla con paciencia, yo todavía estoy en ello.
saludos
Subir
aterkeys
#3 por aterkeys el 30/12/2007
quizas te pueda ayudar en algo, tengo un motif rack ES (es casi lo mismo, pero sin sampler, ni sequencer y algunas otras cosas :mrgreen: ). y si, te recomiendo tambien la pagina de motifator, es una maravilla, sobre todo si estas algo perdido con el equipo
Subir
Chermitos
#4 por Chermitos el 31/12/2007
Una forma muy sencilla de dividir el teclado (función split) es cojer un patch de performance y editarlo. desde ahí es muy fácil dividir el teclado a tu gusto. Puedes definir hasta dónde quieres que llegue cada una de las voces que asignes.

Si quieres, mándame un privado y te hago llegar un tutorial en Inglés que ayuda mucho.

Yo aún tengo un largo camino que recorrer, pero este puede ser un hilo para los usuarios que tengan dificultades en el manejo de este aparato.

saludos
Subir
josemanuelblas
#5 por josemanuelblas el 31/12/2007
que tal una alegria encontrar gente. saludos. voy dando mis pasitos aunque pense que me habia comprado un instrumento facil e intuitivo.... habra que ponerse la pila. en fin, si quisiera hacer dos preguntas muy sencillas. estoy intentando como os dije separar en el modo voice el teclado en dos partes. se suele llamar funcion split. en el modo perfomance si se puede,( aunque es de ingeniero para mi gusto) pero en el modo voice no encuentro la manera. simplemte,. piano mano derecha y guitarra en izda. por ejemplo. aunque si hay que hacerlo en el otro modo, perfomance, ya no tienes posiblidad de utilizar el banco de voces, sino las predefinididas. otro asunto, quiero darle a una voz de bateria Drum kits preset 5 banco ( ejm a-5) el tempo de 120. bueno pues no hay manera. lo hago con los botones de knobs de la izquierda del sinte. puedo ponerlo a a 119 y de ahi pasa a 123. alguien se lo explica ? por ultimo en el modo pattern solo aparecen 32. paso los de bancos y estan vacios. esto me tiene muy mosca deberian aparecer como os decia el manual lo tengo como un santo la biblia. bueno, tambien espero ayudar porque hasta que no lo controle a tope no paro. ah por ultimo feliz año nuevo. saludos y gracias de nuevo.
Subir
josemanuelblas
#6 por josemanuelblas el 01/01/2008
que tal gente los 32 presets que buscaba se llaman :Mixing Template List vamos localizando cosillas. saludos
Subir
Mialra
#7 por Mialra el 02/01/2008
Vamos poco a poco xD

Las voces no hay forma de dividirlas en el modo voice, en el puedes crear voces de todo tipo uniendo y modificando ondas, añadiendoles filtros, etc... pero no puedes separar este parametros y hacer que en cada tecla suene de una forma.

Para la funcion split como tu dices tienes que irte al modo perfomance, tienes hasta 4 voces que puedes dividir a lo largo del teclado como quieras, en mi opinion tampoco es muy dificil, sera la costumbre.

Alguien escribió:
aunque si hay que hacerlo en el otro modo, perfomance, ya no tienes posiblidad de utilizar el banco de voces, sino las predefinididas.


Esto no lo entiendo :S, en el modo perfomance puedes usar todas las voces que quieras para dividirlas, las de los bancos predefinidos y las tuyas propias (USER1 y USER2)

Para terminar los patterns, te viene de serie con esos 32, los otros son huecos libres para que crees tu tus propios, aunque tambien puedes conseguir de internet bancos de patterns que cualquiera ha hecho y esta dispuesto a compartirlos :D

Es un poco complicado al principio, pero echandole tiempo no se tarda en pillarle el truco, al menos en mi caso...

Si hay demasiadas dudas mandame un mensajillu :mrgreen:
Subir
IV.GXMEZ
#8 por IV.GXMEZ el 02/01/2008
Si teneis un huequecito me podéis aclarar que tipos de tarjetas de expansión se pueden adquirir para el yamaha motif es rack? En esto no tengo ni pxxx idea. Gracias!
Subir
Chermitos
#9 por Chermitos el 03/01/2008
En la actualidad, en este enlace, hay disponibles a la venta estas
http://www.motifator.com/mart/mainframe.htm
incluso, tienes unas demos para escuchar. Yo actualmente tengo una plg150ap instalada y, a pesar de que algún usuario mencionó una vez que tenían un problema, yo no se lo he encontrado y creedme si os digo que la he trasteado de arriba a abajo, suena de dulce.

Aparte, no te preocupes josemanuelblas que hoy mismo te mando lo que te dije, verás como esclarece bastante el tema.

saludos
Subir
IV.GXMEZ
#10 por IV.GXMEZ el 03/01/2008
Muchas gracias CHERMITOS :):)
Subir
josemanuelblas
#11 por josemanuelblas el 03/01/2008
que tal , bueno es evidente que se van haciendo progresos. Mialra te comento lo que quiero hacer, es muy sencillo. colocar en una pista (todas las voces son ejemplos) un arpegio de guitarra- en otra un bajo, y en otra un ritmo de bateria a mi eleccion, a mi me gsta improvisar sobre bases en las que yo voy poniendo los acordes, y van sonando segun la linea elegida ( no se si esto es posible)todo esto a la izquierda. y mano derecha p. e. un piano a la derecha a partir del Do central. he llegado hasta ahi. pero el mecanismo me parece un tanto complejo. estoy trasteando y pulsando las teclas de limit l y h no se exactamente donde pulsar del teclado para hacer lo que pretendo que supongo es bastante sencillo pero la dichosa barrita va cambiando sin cesar. como tu dices es la practica.una ultima cuestion aabeis utilizado el es6 para directos ? yo me sorprendi un poco con el peso aun no lo estrene en vivo espero me de muchas satisfacciones. estoy en ello. gracias por lo del cd. saludos.
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 04/01/2008
Yo no tengo el ES, pero tengo el Motif 7 de 1ª generación y sigue sonando de puta madre . . . a ver si para finales del 2008 caes el XS 7 . . . que ilu!!!!
Subir
Mialra
#13 por Mialra el 04/01/2008
Este teclado yo creo que se olvida un poco del aprendizaje del usuario y va simplemente a la creacion de musica, lo que tu dices de improvisacion (cosa que yo tambien eche de menos) esta mas cerca del aprendizaje y en el motif no existe.

Aunque puedes hacer algo parecido, yendo al modo pattern puedes escoger un patron para bateria que sea constante, en otra pista poner la guitarra con su arpegio y grabar unos compases cambiando los acordes, darle al play e improvisar en otra pista con un piano o lo que quieras. Tambien puedes agregar un bajo, una trompeta o lo que quieras, pero todo tendras que ir grabandolo.

En cuanto a directos, yo te hablo desde un motif Mo8 que es el mio, y sufro bastante para transportarlo. Pero el tuyo tiene unas 20 teclas menos y no contrapesadas.

PD: Sabiendo algo de ingles la web http://www.motifator.com puede llegar a saer muuuy util.
Subir
josemanuelblas
#14 por josemanuelblas el 04/01/2008
que tal. sigo con el sinte descubriendo la verdad es que multitud de funciones. es barbaro. yo creo y eso es lo que al final me anima con la compra, son los sonidos. es el sinte que he encontrado y he probado varios,. en el que los pianos suenan realmente bien. los organos, guitarras,. pero estoy de acuerdo, no es un instrumento facil. para tocar directamente las voces por supuesto. voy a probar todo lo que recomendais. slaudos.
Subir
varelator
#15 por varelator el 12/01/2008
Amigo:
yo tengo mi motif es 7 con 512 de Ram mas las tarjetas PLG150-AN y PLG150-AP, y te digo que el sinte suena una barbaridad de mostruo.
Ya que he sampleado mis otros juguetes (nordlead y jp8000), y he conseguido unos sonidos...uuff
Felicitaciones por tu adquision....nunca te arrepentiras
Saludos desde Santiago de Chile
Aca tambien hacemos musica
:mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo