Usuarios motif es 6

jimmy tudeski
#76 por jimmy tudeski el 25/08/2010
esto no lo mira nadie, nadie sabe o nadie me hace caso??????
:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chermitos
#77 por Chermitos el 25/08/2010
Hola,

...es que no hay mucha gente últimamente viendo este hilo,

para reproducir el midi out del pc en el midi in del teclado solo debes ajustar el canal, simplemente. pag. 36 y 37 del manual de usuario y pág. 264 (lo he sacado del índice de la página 13)




lo de trabajar en modo SONg con midis, lo que tienes que hacer es editar el midi. Secuenciador en modo grabacion por pasos (jejejeje esto no lo pueden hacer ni los que tengan un XS ni los que vayan a tener un motif XF porque esta función se la han quitao :mrgreen: ) y en el primer compás de la canción edita los datos de asignación de voz, si no lo haces, aunque modifiques el MIX con las voces elegidas por ti, cuando lo vuelvas a reproducir volverá a tomar las voces que tenga por defecto, ya que el primer compás llevará al teclado a las voces iniciales.

otra cosa sería en el pc editando el midi


Te aconsejo que te hagas de una mLan si vas a trabajar secuenciando desde el pc, no hay color....

y si no tienes el manual de usuario, en la web de yamaha lo puedes descargar sin problemas.

saludos
Subir
jimmy tudeski
#78 por jimmy tudeski el 26/08/2010
muchas gracias por tu respuesta!

a ver si consigo las instrucciones en español y lo miro


eso de mLan es otro cacharro no? como un rack secuenciador o algo asi?
de momento tengo que tirar con lo que tengo...

lo de secuenciar por pasos en el modo song lo llevo fatal!
no se me da muy bien navegar con esa interfaz, y mira que lo tengo desde hace tiempo...
pero como tambien uso mucho reason (sobre todo para sampleos y programar ritmos) queria montarmelo para por ejemplo poder meter un bajo desde el motif, o arreglos con violines etc... que en eso el motif domina jejejj

tengo el ableton sin estrenar, como secuenciador multipistas y para grabar me lo recomendarias mejor que el adobe audition? tambien rulan los vsts?

lo siento me pongo a preguntar y no paro jajjaja
gracias de nuevo amigo!
Subir
Socri
#79 por Socri el 19/09/2012
Buenas, nose si este hilo está muerto.... tengo una duda en cuanto al motif es 6, a la hora de grabar un sonido ejemplo un caja en el secuenciador del motif.... queria saber si hay forma de que se desplace la caja al lugar correcto automaticamente si la tocas milesimas antes o despues,..... por ejemplo el sampler akai mpc, te las lleva al sitio si hay un leve error. quantizacion. Yamaha y sus complicados menus .... ](*,) A ver si hay algun usuario vivo en este hilo, gracias y un saludo
Subir
bicho
#80 por bicho el 08/10/2012
Hola, yo tengo el Yamaha MO6 y te escribo por si puedo echarte una mano. Creo que el secuenciador del mío es bastante parecido al del Motif ES. Ahora, el ajuste de esa función (cuantización) tendrás que ponerlo tú según lo que quieras hacer. Puedes probarlo sin problemas porque si no te queda bien tienes la funcion UNDO y REDO (deshacer y rehacer). Si no te ha salido bien, con UNDO y ENTER vuelves a como lo tenías antes sin haberle aplicado la cuantización.

Una manera es que corrijas esa nota de posición una vez que la has grabado y se llama editar, EDIT:
-SONG - EDIT - TRACK (pulsas el nº de pista pista que has grabado). Entonces te saldrán todas las notas que has grabado. Con el cursor seleccionas la nota y corriges la posición (tendrás que poner otro valor de tiempo). También puedes corregir la velocidad (fuerza de pulsación).

Otra manera es que también en esa misma pantalla de EDIT puedes grabar o introducir eventos (Notas y Cambios de Control) pulsando en INSERT (F5), (supongo que será lo mismo en tu Motif ES). Tendrás que pulsar la tecla que hace sonar esa CAJA, darle un valor de su posición de tiempo (compas, tiempo, reloj), una velocidad y una duración, me imagino que ya sabes por donde voy. Si no es así léete el manual porque debe venir todo ésto que te cuento, es importante que lo tengas cerca hasta que lo sepas hacer.

En mi Yamaha MO6 también se puede ajustar en Grabación en Tiempo Real la cuantización antes de grabar en éste modo. Cuando das al REC verás en la pantalla Quantize y seguidamente ajustas un valor de cuantización que por aquí no voy a explicarte, entonces automáticamente cuando grabes . . . se aplicará esa cuantización. Espero haberte ayudado en algo, saludos Socri.
Subir
Socri
#81 por Socri el 09/10/2012
Eyy Bicho muchas gracias tio, me lo mirare, es que no estoy hecho al secuenciador del yamaha, los menus son muy wapos ( Hironia )
me gusta mas su sonido jeje, ya te dire si lo consigo, gracias de nuevo, un saludo
Subir
Socri
#82 por Socri el 11/10/2012
Alguien ha utilizado el motif grabando datos en daw?? logic mismo, yo lo hago grabaren midi pero en cuanto cambio a otro sonido en el motif, la secuencia midi que he grabado antes se cambia al sonido que pongo y nose dejar esos datos midi en el programa, tampoco puedo hacer un paso del midi a wav. es algo curioso aunque como siempre será una tonteria a ver si hay alguien que lo haya hecho. un saludo
Subir
Andrés Faúndez Terán
#83 por Andrés Faúndez Terán el 16/10/2013
Alguien tiene el CD que viene en el Motif ES6 de sonidos?. Me he comprado uno hace poco y no venía. Me interesa sobre todo el Piano S700. Alguien podría subirlo a la web porfavor? estaría muy agradecido. Saludos desde Chile
Subir
Angel
#84 por Angel el 15/08/2016
Tengo un motif es6 que suena distorcionado. Estaba bueno, pero se lo di a un tecnico para que lo limpiase y desde ahora suena distorcionado. Alguien Sabe lo que tiene? Agradeceria mucho su ayuda
Subir
bicho
#85 por bicho el 16/08/2016
#84 Pues yo lo primero que haría es decírselo al técnico que te lo ha limpiado y le cuentas el asunto, por si tiene alguna responsabilidad.
Si no puedes hacer nada, pues lo que cuentas es algo raro, prueba primero a resetearlo, que te dejará el ES a los valores de fábrica (haz antes una copia de seguridad porque se te borrarán las voces (las de usuario) y performances y las Songs/Patterns. (Viene en el Manual el cómo hacer éste reseteo).

Si todo sigue igual haz una cosa más, instala el firmware (ésto también te borrará esos datos que te decía) que tenías, o otro posterior. (en cada versión te explica cómo hacerlo, se bajan de la página de soporte de Yamaha, busca los firmwares para tu modelo). A mí me paso una vez algo muy raro y ésto mismo me lo solucionó, pruébalo.

Y revisa tus cables, el adaptador de corriente y tu sistema de amplificación/monitorización, para descartar estas opciones.
Suerte.

PD: Yo éste modelo ahora no le tengo, pero los conozco y te recomiendo probar estas opciones.
Subir
1
Anibal
#86 por Anibal el 25/06/2017
Alguien de ustedes colegas me pasa el 3layers piano , yo puedo pasarles otros sonidos que tengo
Subir
cesar
#87 por cesar el 27/07/2017
alguien tiene el disco?? yo compre el motif es6 pero por desgracia no traia disco ojala alguien de buen corazon me pudiera pasarlo :(
Subir
Junior I. López Veras
#88 por Junior I. López Veras el 30/10/2019
El motif ES mio se va a performance cuando le doy a category search!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo