Usuarios motif es 6

josemanuelblas
#31 por josemanuelblas el 06/02/2008
que tal gente. he hecho caso a los consejos de tomarse con calma el sinte. la verdad es que me va mucho mejor. me ha surgido la oportunidad de tocar con un baterista ( el y yo solos sin bajista ) y me comentaba la posibilidad de que con el motif sonara un bajo "secuenciado" o con un arpegio, con ritmo vaya. me he puesto al asunto y aqui va la pregunta. mi intencion es que pueda tocar de tal modo que pueda cambiar por los diferentes bancos de los bajos (preset 2) y tocar con piano, organo, lo que quiera pero " en vivo", no se si me explico. queremos improvisar sobre todo, pero al no tener bajista, y tener esta maravilla con estos bajos puede ser muy pero que muy interesante. (ademas el batera es muy bueno). sigo. me he puesto en el modo perfomance - y he elegido alguno que tuviese un bajo. lo logro cambiar pero no suena como he explicado anteriormente, es decir, no logro que suene "arpegiado". despues en la parte derecha del teclado pongo las voces que quiera eso lo tengo claro. me podeis echar un cable ? ya se que hay voces en el modo perfomance y master que me pueden ayudar pero querria hacer algo mas creativo ( si soy capaz) en fin espero no haberme explicado mal. gracias . saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
josemanuelblas
#32 por josemanuelblas el 06/02/2008
soy un borrico. en el modo perfomance cierto ?
Subir
Chermitos
#33 por Chermitos el 08/02/2008
yo intentaría de primeras cojer una performance que se parezca a lo quiero, para no liar mucho la cuestíon y la editaría. Y como en el refrán, con paciencia,

Mira también en el cd que viene con el sinte, que hay un montón de sonidos que igual alguno te cuadra más. El otro día leí en un hilo de este foro, que un usuario llegó a vender su sinte y ni siquiera los había llegado a escuchar, vale la pena dedicarle un rato (laaaargo) y conocerlos.

saludos
Subir
josemanuelblas
#34 por josemanuelblas el 08/02/2008
que tal. efectivamente llevo ayer y hoy en el modo perfomance y bastante bien. Simplemente he elegido un banco determinado y he modificado el bajo por un lado , y luego voy cambiando de voces. hay que ver lo oscuro que se ve todo al principio ¡ chermitos , te dire que el sinte lo compre de 2ª mano y me pasaron un ced pero con unos archivos que no son de sonidos. algo extraño ya que tambien lo comento alguien, que traia unas voces muy interesantes. tengo un archivo Sq 209 um220 moes 108 y sm 217. alguno de estos son como (cre) editores de voces pero no se si meterme en este tinglao la verdad. tambien me paso una tarjeta pero vienen unas demos, nada mas. bueno, os contare mi experiencia teclista-baterista motif es6 gracias. saludos.
Subir
Marcie
#35 por Marcie el 12/02/2008
Hola quien me recomienda como crear unos buenas mellotrones :D GRACIAS POR LA AYUDA,,.,,, :P
Subir
Chermitos
#36 por Chermitos el 13/02/2008
pues yo no sabría decirte cómo, para emprezar porque, siento mi ignorancia, no sé lo que es un mellotron. Y no pienses que somos tres gatos lo propietarios de un motif es, hay muchísimos, pero desde hace un tiempo no se ven muchos.
Subir
josemanuelblas
#37 por josemanuelblas el 17/03/2008
que tal gente, no me he olvidado del foro, solo es que me dedico mas a estudiar el piano a fondo. sigo con el motif enloquecido pero de contento, cada vez le saco nuevos sonidos, en fin una gozada. solo una cosa please, he querido utilizar el modo song y pattern y habia unos cuantos bancos pero me han desaparecido. he reiniciado como dice el manual del motif pero sigo sin verlos. no creo habermelos cargado porque los he utilizado apenas nada. alguien me puede orientar ? gracias y feliz semana santisima. no corras papa. saludos.
Subir
Chermitos
#38 por Chermitos el 18/03/2008
Puedes recuperarlos pulsando simultáneamente las teclas de file y utility
Subir
varelator
#39 por varelator el 18/03/2008
Y como te va josemanuelblas....un espiritu e dijo que quieres vender tu motif sera verdad????
Saludos
Subir
josemanuelblas
#40 por josemanuelblas el 18/03/2008
hecho. muchisimas gracias. no , no lo vendo creo que me seguira pa los restos. un saludo.
Subir
josemanuelblas
#41 por josemanuelblas el 20/03/2008
que tal gente con esto de la s. santa me dedico mas al sinte y me surgen problemillas. a ver es una duda que por supuesto como todo, lo he consultado con el manual, pero quisiera saber si busco algo que no hay manera de realizarl estoy grabando temas "propios" para improvisar sobre ellos. en principio elijo el modo song, y boton de grabacion. rec,. ahí puedo escoger los diferentes sonidos para irlos grabando. pero y las baterias ? como demonios consigo una bateria ya programada, es decir, no los sonidos de caja, platillo etc, es meter un ritmo del motif que me encaje a lo que pretendo grabar. me voy al modo drum kits pero no lo logro. es que estoy en un modo que no me lo va a permitir, a menos que yo mismo haga las baterias ? buf, espero haber sido claro. gracias, saludos.
Subir
josemanuelblas
#42 por josemanuelblas el 21/03/2008
hola ¡ estoy trabajando con el modo perform, que ahí si puedo utilizar bastantes bateras y demas. lo que no comprendo muy bien es porqué no se puede grabar en el secuenciador a tiempo real desde el modo perfomance, por ej. hoombre, estan los secuenciadores de pc etc pero ,aunque ya lo hablamos anteriorment,e no deja de ser curioso. al menos a mi me lo parece. y sigo pensando en que es un maquinon ¡¡¡ chao
Subir
Mlr7
#43 por Mlr7 el 21/03/2008
En el modo perform no se puede grabar, es un modo orientado al directo, junto con el modo voice. Song y Pattern son los modos orientados a la grabación.

Para improvisar como quieres hacer lo puedes hacer en el modo pattern:

Eliges una pista y le asignas la bateria que quieres tener, te vas a "phrase" creo que era (no tengo el cacharro a mano) y eliges una frase para tu pista, el Dr del nombre indicara que es una frase de bateria, una vez elegida le das a play y ya tienes tu bateria lista.

El resto de instrumentos tendras que grabarlos si quieres añadir alguno, excepto claro esta el que uses para improvisar.
Subir
josemanuelblas
#44 por josemanuelblas el 23/03/2008
que tal. gracias, he comprobado lo que me habeis dicho, efectivamente : pattern - sería si no me equivoco despues patch y ahi se cambian las baterias ...en realidad estoy probando probando. tengo una preguntilla muy cortita. comprobe en una ocasion cacharreando, que habia una combinacion, que desafortunadamente borre, en la que "parecia" que el ritmo se acrecentaba o disminuia segun tocara¡ es decir, al tocar con mas intensidad el ritmo tambien se crecia.. solo queria saber si fue una alucinacion mia o efectivamente se puede lograr. era una manera para improvisar excelente, sonaba todo muy limpio ¡ saludos gente ¡
Subir
miguel_angel_s
#45 por miguel_angel_s el 08/06/2009
1-hola a los usuarios del motif es 6, quisera saber si puedo crear acompañamiento en el motifs, quiero grabar percusion bajo y piano en la izquierda para poder hacer melodia con la derecha.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo