Textura de las voces

ave
#1 por ave el 22/07/2010
Llevo un tiempo mejorando bastante mis mezclas, pero aun hay algo que se me resiste. Produzco, grabo y mezclo rap. Consigo que todo suene bien definido y con una dinámica estable, aun así no consigo sacar la textura de voces que quiero.
Escucho mezclas de otros productores y veo que dejan grandes espacios para las voces, y estas suenan nítidas y en su lugar. Pese intentar por todos los medios dejar este espacio no lo consigo (rebervs, panoramizaciones..), mis voces suenan muy presentes pero no consigo que se metan dentro de la mezcla, como si por una parte tuviera la instrumental y por otra parte tuviera la voz. ¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yembalaa Baneado
#2 por yembalaa el 23/07/2010
Que loco los 2 buscandose la vida con las malditas voces eh ? jajaj

triple-voz-t332613.html

Yo en realidad busco mas o menos lo mismo, leí por aí que se consigue mezclando 3 voces o 2 en 1, pero aer quien es el wapo que lo consigue sin que se note y que quede bien xD cuidate..
Subir
Homework
#3 por Homework el 26/07/2010
hermano..ave...lo que tu necesitas es trabajar mas en las frecuencias del equalizador ...trabaja con la de 30 bandas ..y trata.. de disminuir segun te guie tu oido..

-125. a -250
-1.3 a -3.2
esto a la instrumental...por separado...

y juega con esas mismas freq.en la voz,..

checa y ya me dices el resultado hermano... :wink:


esto me lo mostro un amigo que es ingeniero en audio..es algo muy basico hermano,
pero sirve para empastar.la voz...te lo garantizo..tambien trata de jugar tu con los parametros,
para que le vayas agarrando pike...yo consigo profundisar..la voz..empastarla..
lo que No consigo es dejarla clara... y bien presente..eso me falla,mucho.pero esto te lo recomiendo.
un saludo y espero y te sirva hermano. 8)
Subir
Chechu Martínez
#4 por Chechu Martínez el 26/07/2010
Un buen plugin para voces con el que conseguirás buenos resultados es el CLA Vocals de Waves.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo