TFPRO

  • 1
rafaelct
#1 por rafaelct el 16/11/2007
¿Como consideráis esta firma "Tfpro" a nivel de calidad?¿creéis que se puede considerar calidad profesional?
Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 16/11/2007
Profesional tiene que ser la persona que usa el previo, otra cosa es el dinero que disponga el estudio donde trabaja dicho profesional.
Se pueden hacer cosa profesionales con poco dinero, otra cosa es ofrecer lo mejor para competir y tener más clientes.

Los previos es cuestión de gustos.

Si se tiene dinero pues se compran varios previos para cada cosa y estilo.
Sino...se compra lo que se pueda y guste a los oídos.

Entonces respondiendo a tu pregunta, pues el TFPRO será profesional si tú también lo eres,sabes como grabar y tienes un buen sitio acondicionado para hacerlo.

La marca TFPRO está muy reconocida. Sin embargo hay mucha gente que dice que los TFPRO no dicen nada....que por ese precio comprarían otra cosa...y hay gente que les encanta...cuestión de gustos.


Deberías probar y escuchar antes de comprar.

Saludos
Subir
rafaelct
#3 por rafaelct el 16/11/2007
Ese es el problema que ¿dónde lo pruebas? Es dificil que alguien te traiga determinadas marcas solo para probarlas y es por ello que expongo esta pregunta.
Gracias por tu respuesta
saludos
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 16/11/2007
ya...pero por mucho que preguntes sólo leerás las opiniones de otras orejas y no las tuyas...y quizá álguien diga...ohhh es increible, el mejor previo del mundo...quizá te gastes la pasta y luego a tí no te parece lo mismo...

siempre puedes buscar algún estudio donde tengan ese u otros previos, pagar una hora y grabarte varias pruebas tu mismo y juzgar.
Subir
rafaelct
#5 por rafaelct el 17/11/2007
¿Cómo buscas un estudio que tenga el Tfpro P110?
(POr lo de pagar una hora, sin problemas .Incluso una demo en concreto del producto, o comparativa sin límite de tiempo)
Gracias
Subir
xabieresq
#6 por xabieresq el 19/11/2007
AlbertoMiranda escribió:
Profesional tiene que ser la persona que usa el previo, otra cosa es el dinero que disponga el estudio donde trabaja dicho profesional.
Se pueden hacer cosa profesionales con poco dinero, otra cosa es ofrecer lo mejor para competir y tener más clientes.

Los previos es cuestión de gustos.

Si se tiene dinero pues se compran varios previos para cada cosa y estilo.
Sino...se compra lo que se pueda y guste a los oídos.

Entonces respondiendo a tu pregunta, pues el TFPRO será profesional si tú también lo eres,sabes como grabar y tienes un buen sitio acondicionado para hacerlo.

La marca TFPRO está muy reconocida. Sin embargo hay mucha gente que dice que los TFPRO no dicen nada....que por ese precio comprarían otra cosa...y hay gente que les encanta...cuestión de gustos.


Deberías probar y escuchar antes de comprar.

Saludos



A mi, por ejemplo, el TFPro P2 me parece de todo menos profesional. Yo he probado uno y me pareció una gran mierda. No lo recomiendo a nadie ni harto de grifa.. Rafa, sinceramente miraría otras marcas.. salu2
Subir
rafaelct
#7 por rafaelct el 19/11/2007
Gracias Xabi, en concreto llevo meses buscando algo parecido a un doble channel strip. Lo necesito para mezclar la pista de coros de los temas. Tambien podría servir dos channel strip independientes que de alguna forma se pudieran "lincar" no sé si me explico.
Gracias a todos
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 19/11/2007
también estan los joemeek...

https://www.thomann.de/es/joemeek_oneq.htm

yo tuve un joemeek de los baratitos y la verdad, no sonaba mal....evidentemente no sonaba como uno de 3000 euros, pero muchas se sobrevaloran las marcas y el precio se multiplica...

rafael, ¿qué es lo que vas a grabar exactamente con ese previo? a qué te refieres con mezclar la pista de los coros...
Subir
rafaelct
#9 por rafaelct el 19/11/2007
En muchos de los discos que produzco existe voz principal y coros. Para la voz principal utilizo Avalon y me gusta. Pero para compactar y ecualizar los coros necesito un previo-compresor-ecualizador que lo haga.
En este momento estoy con tres discos: uno de música cubana, otro de cantautor y un tercero de coro de rumbas, sevillanas etc...
Espero que lo entiendas. Gracias
Subir
Diego Black Audio
#10 por Diego Black Audio el 20/11/2007
Yo tuve un joemeek VC1Qcs, y me parecía flojillo, y creo que hay un tf pro que es "clavao" al joemeek que comento.
Pero igual tienen otros aparatos que están bien...
Subir
rafaelct
#11 por rafaelct el 20/11/2007
En principio he pensado en tfpro porque es el que reune lo de doble canal con todo, pero no sé si hay otro mejor que lo tenga....
saludos y gracias
Subir
xabieresq
#12 por xabieresq el 20/11/2007
Alguno que lleve todo y que haya probado: Tc goldchannel (este se va de precio) pero es la caña, Tl audio 5052 (no hay color con el tf pro, aunque tampoco es un super super previo..) Yo miraría tb alguno que tuviese sólo previo y ecualizaría y comprimiría en el daw..
salu2
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 20/11/2007
no te podemos decir cómo suena, yo sé cómo suena y no suena mal, cumple su función, pero el que yo probé era un previo barato, con compresor óptico y excitador de armónicos incluido, sin embargo ponen muy bien el spl golkmike para lo poco que cuesta:

https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

no lo he probado, eso sí, quizá tengas más fácil probarlo porque hay unos cuantos hispasónicos que lo tienen ejeje....

saludos
Subir
rafaelct
#14 por rafaelct el 20/11/2007
xabieresq escribió:
Alguno que lleve todo y que haya probado: Tc goldchannel (este se va de precio) pero es la caña, Tl audio 5052 (no hay color con el tf pro, aunque tampoco es un super super previo..) Yo miraría tb alguno que tuviese sólo previo y ecualizaría y comprimiría en el daw..
salu2

No me parecen caros. Piensa que el Tfpro vale mas de 2500 euros.
El problema de utilizar solo previo es que esos agudos y esa "compactación"que consigo con avalon no me los daría.
Mi sistema de grabación es la DM2000 de yamaha y como inserto utilizo el avalon además de otros módulos.
En cuanto a lo del TC, tengo el finalizer 96. El TC del que me habláis ¿no irá en la misma linea? porque si es así no me serviría.
Gracias
Subir
xabieresq
#15 por xabieresq el 21/11/2007
Hola. Creo que no estamos hablando del mismo TFpro. El que digo yo es el P2. Es rojo y creo recordar que costaba sobre 900 euros. El TC Goldchannel es un previo dual, el finalizer no tiene previos. Lo que tb puedes hacer es pillarte sólo previo y utilizar el compresor/eq/conversión del finalizer. Has comparado la calidad de conversión del finalizer con la de la yamaha?
Porque metes el Avalon por inserto y no por línea?
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo