The chinocaster review

edu vanden
#1 por edu vanden el 22/02/2010
Como os prometí reviú de la CHINOCASTER, aquí va la primera parte (Espero hacer una segunda con muestras de sonido, pero me teneis que dar tiempo porque ando liado).

Comprada en zxcmusic por 199 dolares. Pagué aduana, aprox. otros 25 euros más o menos. (Comprobaré el dato en el recibo si os interesa mucho). Total ciento y pico euros de vellón, lo que es sorprendentemente barato, como vereis a continuación. Es una fender american standard white.

Lo primero, el aspecto. llegó embalada en el habitual sarcófago de poliespam. Muy bien por cierto, ya se pueden poner a jugar al futbol con la caja que no la rompen ni adrede. Con élla viene un cable que no vale ni para tender la ropa y dos llaves allen, para el alma y para las selletas del puente.

[attachment=0:274843xc]1eb.gif[/attachment:274843xc]
Archivos adjuntos ( para descargar)
1eb.gif
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 22/02/2010
El aspecto es excelente. A primera vista da el pego totalmente, y es que los acabados son buenos y para su precio sorprendentemente buenos.[attachment=2:3px7u2qx]5web.gif[/attachment:3px7u2qx]

En la pala su número de serie (lo que no procedería, pero así les queda más chulo). El mastil en general muy decente, con perfil en U y 21 trastes, tipo vintage.

[attachment=1:3px7u2qx]6web.gif[/attachment:3px7u2qx]

El aspecto, con sus pegatinas y todo, riesgo grande para los no expertos, pues se pueden hacer pasar como originales para los que no estén muy informados

[attachment=0:3px7u2qx]7web.gif[/attachment:3px7u2qx]
Archivos adjuntos ( para descargar)
5web.gif
6web.gif
7web.gif
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 22/02/2010
Llama la atención que venía relativamente bien ajustada, con la acción un poco alta y el mastil sobretensado. Tras dejarla aclimatarse dos días, procedo a destensar el alma para que vaya cogiendo convexidad y así poder dejar un ajuste a mi gusto.

Al final he conseguido un ajuste de la acción de 1,5 mm. en la cuerda sexta sobre el traste 12, y 1,3 mm. en la prima (los ajustes recomendados por fender son de 1,8 y 1,5). Si os sirve de referncia, la Gibson usa SG auténtica me vino mucho pero ajustada de fábrica.[attachment=2:8j5pr21q]8web.gif[/attachment:8j5pr21q]

Lo peor con diferencia, la cejuela. Plástico del cutre, tallado malamente. Es lo primero (y de momento lo único) que debe ser cambiado si queremos conseguir buenos ajustes finales y una buena vibración de las cuerdas.[attachment=1:8j5pr21q]9web.gif[/attachment:8j5pr21q][attachment=0:8j5pr21q]10web.gif[/attachment:8j5pr21q]
Archivos adjuntos ( para descargar)
8web.gif
9web.gif
10web.gif
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 22/02/2010
El clavijero funciona muy bien. Se nota que no es un schaller original, pero cumple su función y no tiene oscilciones ni saltos al tensar/destensar las cuerdas. Por cierto, cambiad las cuerdas inmediatamente porque las que trae no valen ni para vender en la chatarrería. Yo he puesto unas ghs boomers del o.1o-o.52 que son las que me gustan.[attachment=1:1e8mumgx]11web.gif[/attachment:1e8mumgx][attachment=0:1e8mumgx]12web.gif[/attachment:1e8mumgx]

La trasera del cuerpo tiene una tapa de buen material para tapar los resortes del vibrato y para el acceso a encordar.(Es un buen plástico) y bien ajustada. Trae su pegatina para mayor felicidad de quien se cree que es una fender de verdad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
11web.gif
12web.gif
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 22/02/2010
Detalle a tener en cuenta es que las clavijas llevan el logo fender. Y curiosamente la placa de unión del mastil no lleva logo, con lo fácil que es poner allí uno para dar mayor pego.

Al abrir la tapa encontramos el vibrado fijado con los típicos tres muelles, y la toma de masa para el circuito. Todo ello muy pulcro y sin aparentes chapuzas.[attachment=1:1hlrjuhl]13web.gif[/attachment:1hlrjuhl]

Aquí teneis una vista desde el puente, que es el de tipo vintaje, con sus selletas también grabadas con el logo fender, y anclado al cuerpo con seis tornillos. No es una mala copia y cumple muy bien su función. Es del tipo preferido por mi, ya que los de estilo moderno que instalan algunas fender, anclados sólo con dos tornillos son más inestables y transmiten menos la vibraciíon de las cuerdas. (Es el que tengo yo en mi strato y se ajusta mejor, pero me gusta menos por las razones que os he dicho).[attachment=0:1hlrjuhl]14web.gif[/attachment:1hlrjuhl]
Archivos adjuntos ( para descargar)
13web.gif
14web.gif
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 22/02/2010
Permíteme una observación pero creo que estás hablando de cópia cuando es una Fender legítima, otra cuestión es que esté fabricada en China y sea de gama económica.
¿ Me equivoco ?
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 22/02/2010
Ahora desmontamos un poco el golpeador para ver que tripas tiene la muy jodia.

De nuevo me llama la atención que el golpeador está bien montado, los tornillos ajustan bien y para nada recuerdan el montaje chapucero de otras chinas, como mi Baker, que tiene los tornillos poasados o metidos torcidos.[attachment=2:1fmi2bir]15web.gif[/attachment:1fmi2bir]

La electrónica llama la atención. Las soldadurtas son muy limpias, el cableado ordenadito (¡hasta han puesto una brida y todo!). Por supuesto sin apantallar en absoluto, excepto una placxa de alumnio en la zona del golpeador donde se anclan los potes y el selector. Los potes son minipotes, pero funcionan bien y tienen buen tacto. El sector es absolutamente silencioso y es de los que llevan una plaquita de circuito impreso. Los cables parecen de buena calidad, aunque no están apantallados.
Y las pastillas tienen buenos imanes, aunque su marca es la clásica NISU (ni su p*** madre la conoce).[attachment=1:1fmi2bir]16-web.gif[/attachment:1fmi2bir][attachment=0:1fmi2bir]17web.gif[/attachment:1fmi2bir]
Archivos adjuntos ( para descargar)
15web.gif
16-web.gif
17web.gif
Subir
edu vanden
#8 por edu vanden el 22/02/2010
De verdad que sorprende la limpieza del circuito electrico, impropio de un instrumento tan barato.[attachment=1:3qw0kdhw]18web.gif[/attachment:3qw0kdhw]

Como las cavidades del ruteo de las pastillas están con pìntura, no puedo resistir la tentación de coger un formón y quitar algo de madera para comprobar de qué estamos hablando. Y efectivamente es madera maciza, muy poco densa, pero nada de contrachapado. Parece una suerte de abeto o similar, de color muy claro y realmente blanda (te la llevas con el formón simplemente con apretar un poquito). Se ve que utilizan tablones de una madera barata, pero eso también lo hacía Leo Fender, que usaba maderas baratas y muy disponibles en el mercado local, y que ahora son nuestro referente.[attachment=0:3qw0kdhw]20-web.gif[/attachment:3qw0kdhw]

Que no sea de contrachapado ya es de por sí una buenísima noticia, porque con ese precio, una guitarra de madera maciza tiene mérito. (Ya quisiera una squier tener esta madera,por citar un ejemplo de guitarra de clase baja pero que cuesta bastante más cara).
Archivos adjuntos ( para descargar)
18web.gif
20-web.gif
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 22/02/2010
Valoración:

No es una american standard, evidentemente, aunque por su aspecto lo parece. La madera parece de peor calidad y los componentes lo mismo.

Una vez puestas las cuerdas, la enchufo a mi ampli de casa (un Roland cube de 15 watios que no es nada del otro mundo, aunque te permite sacar algunas conclusiones). ¡Suena a strato!, y sus cinco posiciones son 100% strato, con un precioso twang en las posiciones 2 y 4. No tiene ni un leve ruido de fondo, silencio absoluto, y el selector cambia limpiamente de posición sin un chasquido ni nada que se le parezca.

Aún cerdea un poco en los trastes 2 al 5, y es que hay que esperar unos días a que el ajuste del alma (destensado) que he hecho, surta efecto. Por cierto una de las pocas pegas es que me costó dios y ayuda meter la llave allen en el agujkero de la pala, porque venía medio sellado con la "lágrima negra" del embellecedor. Me abrí paso con un punzón, quité el plástico sobrante y por fin conseguí acceder al alma y aflojarla, para tensar dentro de unos días cuando la madera se haya acostumbrado al nuevo clima y a las cuerdas más gruesas (en origen trae unas 0.9 horribles).

Los trastes están bien nivelados y no se aprecian malos emsamblajes. El acabado es brutal, sin pegotes ni goterones.
El mastil tiene dos piezas de arce: mastil y diapasón, y los inlays sencillos, están bien rematados. Lo que me llama más la atención es que el diapasón es bastante plano (mientras que los mástiles vintage de fender tienen bastante curvatura (no recuerdo ahora mismo el radio, pero ya me entendeis).

El que sea bastante plano, con un radio muy ligero, a mi me gusta porque soy de Gibson, y me adapto mejor a diapasones planos. Quizás a quien le gusten muy curvados se le haga extraño su tacto.

En resumen, una excelente segunda o tercera guitarra para los guitarristas que tienen arsenal, o una buenísima guitarra para quien empieza en este mundillo. El sonido es muy bueno (aunque me reservo mi opinión hasta probarla con buenos watios). Me ha gustado tanto que me estoy pensando no tocar nada de nada (excepto la infumable cejuela).

Es una guitarra que supera con creces a una Squier, y que se acerca (no me atrevo a decir que iguala, porque sinceramente creo que está un pelín por debajo, sobre todo en el tacto del mastil) a una strato mex. Por supuesto no es una american standar (aunque su aspecto sí que es casi tan bueno).

Todo esto por 199 dólares, gastos de envío inluidos, y aleatoriamente 25 más si te paran en la aduana, que es lo que me ha pasado a mí. ¿Alguien da más por tan poco dinero?. Yo, sinceramente creo que no.

Próximamente haré reviú del Chinobacker, que tiene un mueble cojo****. De llamar la atención.

Quedo a vuestra disposición para consultas.
No me hago responsable de ataques de GAS, ni de que otros opinen que la cosa no es para tanto. Nadie se quitará el GAS de una buena strato usa si compra esta copia, pero si quieres tener una guitarra nueva en tu arsenal, o tener un instrumento dedicado para el slide o afinaciones alternativas, o simplemente para sonar a strato en algunos temas...es una opción muy interesante.

Ciao colegas. Salud
Subir
edu vanden
#10 por edu vanden el 22/02/2010
toniterrassa escribió:
Permíteme una observación pero creo que estás hablando de cópia cuando es una Fender legítima, otra cuestión es que esté fabricada en China y sea de gama económica.
¿ Me equivoco ?


Te equivocas, es más falsa que un duro sevillano. Es una copia por la p*** cara
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 22/02/2010
¿ Entonces la venden en una tienda de USA cómo una Fender y es una cópia ?. No lo entiendo...
Subir
jakial
#12 por jakial el 22/02/2010
Oye, y que tal es el vibrato? Imagino que se desafinara con solo mirarlo, igual me pillo una y le anulo el vibrato
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 22/02/2010
La venden a tarvés de internet vendedores chinos. Puedes verla aquí http://www.zxcmusic.com
ES una falsificación china de una american standard, pero una falsificación muy bien hecha. Con buen sonido, materiales muy decentes y a un precio que da la risa.

De hecho están vendiendolas algunos desalmados como auténticas, y si no estás muy puesto te la pueden colar. Es importante que todos sepamos que se trata de falsificaciones para evitar que los aprovechados de turno engañen a la gente, sobre todo a los novatos.

Pero son muy buena compra si quieres una guitarra muy decente a bajo coste. También hacen falsificaciones de gibson, rickenbaker, Ibanez...en fin, cosas de chinos.
Subir
edu vanden
#14 por edu vanden el 22/02/2010
jakial escribió:
Oye, y que tal es el vibrato? Imagino que se desafinara con solo mirarlo, igual me pillo una y le anulo el vibrato


Yo a mi fender original le he anulado el vibrato porque me gustan los puentes fijos. En lo que la he probado he visto que funciona bien y no se desafina mucho más que los auténticos, pero no me atrevo a asegurarlo, ya que puede ser responsabilidad de la cejuela, que es horrorosa y no deja deslizar bien las cuerdas. Yo creo que con una buena cejuela de tusq (que es lo que le voy a poner) no haya problamas de desafinación porque estos puentes vintage de seis tornillos son bastante estables.
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 22/02/2010
Por cierto, os he dicho 199 dólares y me he liado con los números. ¡Cuesta 166 dólares gastos de envío inluidos, más la aduana!. Si es que es un chollo del copón. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo