¿The DJ of the future?

  • 2
Mudo
#16 por Mudo el 16/04/2009
...
Vigilad vuestras palabras... se os tirarán encima la liga "anti-tooltablist"

xD

PD: añadele video y ya sabes que es lo que hago yo.
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dj AstRo-Now
#17 por Dj AstRo-Now el 16/04/2009
Creo que lamentablemente la tecnologia nos lleva a seguirla y a seguir evolucionando constantemente.

Tal como en la fotografia, donde las fotos con peliculas son buenisimas, pasa que tienen bastantes desventajas como el no poder chequear en el momento la calidad de la fotografia que te gusta.

Y eso esta pasando en todo ambito de cosas. Los vinilos los encuentro increibles, es un formato que no creo que desaparesca pronto, pero que tiene cada vez mas limitaciones.

El precio de los vinilos sino eres profesional o no vives en Londres o Inglaterra, es inalcanzable para los humanos comunes y corrientes como yo ( y ahora en crisis menos). Los kilos que pesa ese bolso, que ojala no sea golpeado y no este expuesto a exceso de temperatura son algunas de las limitaciones. A eso agregarle a que si no eres un Dj de Hiphop no se justifican mucho los vinilos..... a no ser que tengas Traktor o algunos de estos software de control digital.

Y si a esto le agregamos que muchos de los "grandes Dj's o dj conocidos" estan cambiandose al mismo sistema y ellos son los que marcan pautas para muchos (quieran o no reconocerlo) y que a los que entran a este mundo les sale mas facil adquirir este tipo de sistemas que turntables....

Ademas de que los nuevos Djs se ofrecen por menos y algunos hasta por un par de cervezas con tal de estar en una fiesta y que los Ipod han reemplazado a muchos Djs en los clubes chicos (Y en paises como en Australia donde la gente no tiene idea de musicay que por lo tanto si es un ipod, si es un Dj o si estan mescladas las canciones o no les da lo mismo) porque la gente deberia preferirnos????????

Suena super negativo mi post, pero no lo soy y sigo haciendo cada dia lo mejor que puedo para que la raza se conserve!!

Saludos desde Sydney!
Subir
iosu
#18 por iosu el 16/04/2009
De acuerdo con "soygolo", y sobretodo con lo de "la perfomance"... La tecnologia ira ganando terreno como hace siempre y al final ni Vinilos, ni CDs, es la linea que ya nació y que sera lo que vendra en el futuro, y luego otra cosa, ahi no se puede ir en contra pq uno se convierte en ese romantico q comentais que finalmente, "no esta al dia" por muy bien que haga su trabajo si el dia de mañana va cargado de vinilos a un local y se encuentra con que no hay Platos, pues "anticuado me quede" y q conste q esto no sucede asi, pero es un ejemplo.

Pero sobre todo la imagen de "Live / Set / Performance" es lo que creo que vendra, el publico si ha de estar mirando al DJ habra que intentar captar su atencion mas de lo q haria un MP3 conectado pq si no, si io fuera un empresario, me qdo con el mp3 cargado, y ahi entra la parte de la empatia del Dj con el publico, no me gusta ver a profesionales muy muy grandes (x cache) que hacen sus sesiones escondidos detras de una pantalla, x muy bueno que sea el Live o el Set, no me gusta si hablamos en terminos de "Espectaculo"...personalmente asi no conecta conmigo y no se si el publico lo hace.
Subir
Fran Carpen
#19 por Fran Carpen el 16/04/2009
Creo que se revalora demasiado actualmente a los djs, antes cuando ibas a una discoteca entrabas por que te gustaba esa discoteca por el ambiente y la música que ponían, pero nadie sabía el nombre del dj, ese personaje estaba como podrían estar los camareros y demas.
Actualmente todo el mundo quiere ser dj, yo me quiero introducir en esto y al hablar con alguna gente me dicen que tienen muchos compromisos, y digo pues que pinchen ellos, y antes nadie quería ser dj por que será.
Y pienso que es por eso por que se les da demasiado bombo, y todo eso va en detrimento de los que realmente quieren ponerse a pinchar por lo que es la música.
Y que el dj sea el último mono de la sala, bueno también digo que en sítios de pachanga, está el tipico tio que pincha música sin mezclar ni nada, y que nadie lo conoce ni se fijan en el, pues a lo mejor ese es el camino del dj, poner música sin mezclar y sobre todo pachanga que es lo que triunfa
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 17/04/2009
...
El culturista de tu avatar es un fake no?

Perdon por el offtopic pero es que eso ni con synthol oiga!

...
Subir
Fran Carpen
#21 por Fran Carpen el 17/04/2009
Soy yo, y cuando pincho casi no me puedo mover para poner los discos :D

No que vá, si alquien estuviera así ganaría el mister olimpia seguro :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo