The Doors Riders on the storm

  • 1
Dorian Gray
#1 por Dorian Gray el 18/04/2006
hola, viene a tocar dos componentes de los doors junto al cantante de the cult y un bajista y un bateria nuevo, mi duda es la siguiente, para mi the doors es un mitico grupo de rock de esos que marcar por su frescura, me han gustado desde que tengo uso de razon me parecen de lo mas rabioso y natural que haya visto en la musica en todo lo que llevo escuchado, bueno pues eso viene a tocar y creo que ire a verlo me importa un pito sino esta jim morrison, porque espero el mismo nivel del organista y del guitarrista asi como de los nuevos musicos, me parecen que hicieron musica muy muy buena y currada, sin embargo la entrada vale 35 euros y 40, no se... he visto a metallica por menos y a iron maiden y acdc por menos dinero y deverdad creo que se suben a la parra accd llevaba un espectaculo increible, metallica su pirotecnia escenarios grandisimos etc y estos tocaran en un sitio pequeño y no creo que haya mucha pirotecnia..., no se me parece un abuso la verdad, no se que creeis, como va esto del cache de los grupos?? supongo que dependera de la demanda popular no? bueno sea lo que sa intentare pillar entrada aunque ya no creo que haya la verdad, pero intentare ir aunque no haya gran espectaculo me basta con la musica que hagan que ya es un espectaculo de por si
por cierto que tipo de musica creeis que hacen the doors?? donde la encasillariais y que opinion os merece este grupo?? a mi no se me gustan mucho asi que me gustaria tener alguna opinión mas
y otra cosa mas que guitarristas bajistas etc os parecen mejores tecnicamente dentro de su genero??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yisas
#2 por yisas el 18/04/2006
A mi me parece una estafa

Doors sin morrison
The who sin pete townshend sin keith moon
Queen sin fredy mercury....

todo esa parafernalia me parece indignante.
Subir
Dorian Gray
#3 por Dorian Gray el 18/04/2006
pues no lo se yo miro tambien el plano instrumental, quizas la voz del tipo ese este bien, aunque no sean la formacion auntentica pienso que pueden sonar muy bien, muchos grupos a lo largo de su trayectoria cambian y no me parece mal, pero es solo un opinion, lo que si me parece una estafa es que cobren una pasta por la entrada entiendo que se cobre una pasta por un concierto con mucha parafernalia pero sin embargo un concierto con nada de parafernalia fuegos espectaculo visual grandes escenarios... etc creo que deberian bajar el precio etsa claro que de esta convrsación no sacamos nada en claro porque depende de la demanda popular pero bueno que ahi quede la queja, esos tios tiene ya mucho dinero deberia haber una especie de baremo o algo asi, por cierto cuanto se llevaran por cada concierto me refiero a musicos manager tecnos de sonido etc???
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 18/04/2006
Pues a mi The Doors me parecen una jodida pasada. Lo malo es que es un grupo para escuchar con atención y quedarte con detalles, más que para escuchar en cualquier momento del día, como escucharías a Green Day por decir algo.
Subir
katakraos
#5 por katakraos el 18/04/2006
yo voy a ir a verlos... ya os diré qué tal...
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 18/04/2006
Alguien escribió:
no se me parece un abuso la verdad, no se que creeis, como va esto del cache de los grupos?? supongo que dependera de la demanda popular no?


Pues como no se venden discos porque rulan por las mulas varias los musicos que pueden viven de dar conciertos. Si tienen publico dispuesto a pagar 40euros mejor para ellos.

Alguien escribió:
por cierto que tipo de musica creeis que hacen the doors?? donde la encasillariais y que opinion os merece este grupo??


¿A que te refieres? ¿Al repertorio de siempre? Los doors hacian una mezcla de rock y blues con psicodelia sesentera, aunque el material es por lo general un tanto extraño, su primer bajista les dejo por este motivo y de hecho luego nunca tuvieron bajista.

Los doors es un grupo irrepetible y es curioso como nunca funciono sin Jim Morrison y como Morrison nunca pudo hacer nada sin los doors, intento grabar en Francia cuando se exilio pero no salio nada decente mas que las poesias recitadas.

Morrison fue fundamental aunque no lo parezca porque escribio casi todo el repertorio. Tambien hay que tener en cuenta que la imagen que se ha dado de el despues de su muerte esta muy distorsionada, en la peli de Oliver Stone emepezaron colaborando el resto de los doors pero se desmarcaron por que no era fideligna y la lizard queen, Pamela Curson, le puso una denuncia por difamacion.

De morrison siempre se da una imagen de drogata juerguista salvaje pero nunca sale que era un tio que siempre tenia un libro debajo del brazo...
Subir
yisas
#7 por yisas el 18/04/2006
Alguien escribió:

De morrison siempre se da una imagen de drogata juerguista salvaje pero nunca sale que era un tio que siempre tenia un libro debajo del brazo...

A mi me encantan los Doors, me lo compré todo en cassette y luego en Cd, videos de directos etc Hay directos donde el Morrison no se tenía en pie, pero al igual que el Iggy Pop, o sin ir más lejos el Kurt Cobain.
Muchos intelectuales han sido drogadictos, como lo era Morrison.
En la última biografía que han escrito de él, dicen que pudo ser el mismo camello el q se cargó al morrison a la joplin al hendrix...sin duda era gente muy inteligente, pero no dejaban de tener mucha pasta, ser muy jóvenes y famosos. Si el ser humano de a pie hace lo que hace es lógico que esta gente fuese una desfasada...si pudiéramos muchos lo seríamos.
Guapo, cantante, poeta, escritor, con pasta y tendencia al desfase...con un mal camello te vas al hoyo...si no pues estás como el bowie, y demás peña, cincuentones cubiertos de pasta y con mejor salud q muchos de nosotros tras muuuuchos años de desfase.

Bird of pray....
Subir
peich
#8 por peich el 18/04/2006
Pues yo la voy a gozar, sea estafa, sea indignante...sea lo que sea.
Lo único que se, es que es una gozada tener la oportunidad de volver a escuchar esos temas en directo en un gran concierto (y no en un local). Los 40 euros los valdrá para el que crea que lo vale. Ojala fuesen gratis los conciertos...pero, creo que son gente que se lo tiene mas que merecido ese cache.
Alguien escribió:

entiendo que se cobre una pasta por un concierto con mucha parafernalia pero sin embargo un concierto con nada de parafernalia fuegos espectaculo visual grandes escenarios...

Por 60 euros se puede ir a ver el "superespectaculo" de nachito cano.....tal vez eso si lo valga que dan globos y todo.

Un saludo
Subir
flasram
#9 por flasram el 18/04/2006
Los Doors eran - fueron- una pasada.Pero de eso hace casi 40 años...Lo que viene ahora no tiene mucho que ver,y además los tiempos son otros.El otro día los escuché en directo en radio3,light my fire...y parecían un mal grupo de mal rock progresivo...Una canción que tanto me gustó siempre y me estaban agobiando de mala manera con largos solos cargantes de piano eléctrico y de ese órgano que encima suena a lata.....Yo no aguantaría ni 10 minutos.Pero cada uno es cada uno,desde luego.
Subir
yisas
#10 por yisas el 18/04/2006
Ta claro que cada uno tiene su umbral.
Pero para mi los Doors sin Morrison....no me molestes mosquito, que si me pica me irrito....en fin, no son los Doors.
Subir
4duros
#11 por 4duros el 18/04/2006
creo que en general se podria decir que eran un grupo de blues

eso si, mucha psicodelia
Subir
ganzua
#12 por ganzua el 18/04/2006
yisas escribió:
Muchos intelectuales han sido drogadictos, como lo era Morrison.


Buff, la lista podria ser interminable; Poe era un borracho que padecia de delirium tremens desde la veintena, Aldous Huxley experimento consigo mismo para escribir tratados farmacologicos, uno sobre el peyote ni mas ni menos "the doors of perception", aunque el nombre de la banda viene de una frase de William Blake "esta lo conocido y esta lo desconocido y en medio estan las puertas".

La frase de Huxley que se aplico asi mismo el Morrison es la de "el camino del exceso lleva al palacio de la sabiduria".

yisas escribió:
En la última biografía que han escrito de él, dicen que pudo ser el mismo camello el q se cargó al morrison a la joplin al hendrix...


No me lo creo; Morrison se murio de infarto en la bañera, no de sobredosis. En el video "no one here gets out alive" sale una entrevista a la cantante de Jefferson Airplane y dice que cuando pasaron por carnival street en la gira britanica les iban ofreciendo de todo segun paseaban por la calle y que mientras que ella se lo guardaba diciendo que gracias que luego lo tomaba, el Morrison se lo iba metiendo segun se lo iban dando y al llegar al final de la calle estaba tan pasado que no se tenia en pie.

Manzarek dice en ese mismo video que las giras de los Doors solo duraban tres meses porque a los tres meses el morrison estaba tan destrozado de meterse de todo que no podia mas.

A ese ritmo durante 5 años no me extraña que le diera un infarto en la bañera. Lo raro seria que no le hubiese dado nada.

Alguien escribió:
Guapo, cantante, poeta, escritor, con pasta y tendencia al desfase...con un mal camello te vas al hoyo...si no pues estás como el bowie,


Bowie se radiografio el cerebro para contarse las bolas producidas por la ingesta de LSD porque decia que tenia lagunas de momentos de su vida. Creo que dijo que le llegaron a contar tres o cuatro bolas.

Con las drogas no se juega tengas buen camello o no :D -> Janis Joplin no era drogata, era una borracha. En un momento de la borrachera le daria por meterse un jeringazo y a saber de que llenaria la jeringa toda mamada.

El hendrix en cambio era aficionado a un cocktel de todo que era famoso en los 60; se mezclaba alcohol, pastillas, coca, heroina... y tuvo muchos avisos antes de cascarla porque se solia caer en los escenarios y tenian que sacarlo en ambulancia. Tambien apaleaba al bajista de the experience.

Alguien escribió:
El otro día los escuché en directo en radio3,light my fire...y parecían un mal grupo de mal rock progresivo...Una canción que tanto me gustó siempre y me estaban agobiando de mala manera con largos solos cargantes de piano eléctrico y de ese órgano que encima suena a lata.....


Tengo en video la gira britanica y evidentemente un directo grabado en esa epoca tiende a sonar mal pero por razones tecnicas; ten en cuenta que lo tendrian que hacer en un cuatro pistas como mucho, con todo el ruido del publico y la acustica del escenario. Los instrumentos que llevaban en aquella epoca hoy se consideran un lujazo.

Por otra parte el doble directo de los doors se grabo en gran medida en escenarios a puerta cerrada antes de empezar algun concierto. Luego se le añadia el ruido del publico y ya tenemos un directo :D (lo hacen todos los grupos incluso hoy en dia).
Subir
Dorian Gray
#13 por Dorian Gray el 19/04/2006
cunatos directos tenis de los doors ?? me refiero en video
Subir
Dorian Gray
#14 por Dorian Gray el 19/04/2006
por cierto sabeis si quedan entradas pa vrlos donde se pillan??
Subir
katakraos
#15 por katakraos el 19/04/2006
en la fnac las pilló mi chica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo