The Game - Kevin Reeves para Masterizar

  • 2
neph
#16 por neph el 12/01/2014
mosca15303 escribió:
#12 Gracias Neph,

Me gusta como subiste los medios agudos, y tiene una imagen mono "mas compacta" el timbre de algunos instrumentos a cambiado en su totalidad,mientras que en otros se ha mentenido, ahora me gustaria saber (cual fue tu manera de hacer frente a la mezcla y por que) . Saludos y seguimos en contacto.


te explico como lo hice:
primero recorte con un eq pero solo paso alto y paso bajo, para que los graves al darle mas caña se definan o emborronen mas ,dependiendo de que busque......en este caso al cortar con un paso alto le meti algo de resonancia cerca de la frecuencia de corte, luego corregi o mejor dicho le di algo de ganancia a los medios para obtener mas claridad en ese rango, voz......,y en los agudos con el eq no le toque.
pase a retocar el timbre, para lo cual use un excitador armonico multibanda, excite agudos con lo que consegui unos agudos mas presentes sin modificar casi su volumen, y con el mismo excitador excite los graves para conseguir un mejor mid, mas potente y a la vez le excite los medios en las frecuencias en las cuales habia retocado con el eq.
luego ya fue cuestion de compresion ( the glue ) solo un poco para que gane cohesión y color (distorsion armonica para que carmelopec no se tire de los pelos, aunque en honor a la verdad tiene razon y se llama asi ;-) )
y limitacion, en este caso use el l2, por que? por que tiene mas personalidad y vi que le iria bien....

teniendo en cuenta que en todo el proceso voy ganando dbs con los diferentes procesos, vamos que no dejo todo el trabajo para el limitador.

eso es todo,solo me resta resaltar que no es lo mismo una mezcla mas compensada que una descompensada,pero una cosa esta clara, si te dedicas a esto tienes que saber lidiar con lo que te echen, no siempre recibes mezclas bien hechas ni con lo mejores medios.....ante lo cual toca tirar de imaginacion,experiencia y horas de curro sobre todo, lo unico a destacar como te dije que me gustaria haber metido mas tiempo y haber afinado mas con el timbre pues el tema me gusto,pero ya te comente que estoy muy pillado desde hace un tiempo y claro, los que pagan mandan, asi va esto nos guste o no.

un saludo y gracias por compartir tu trabajo, me pase un rato agradable masterizando el tema :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mosca15303
#17 por mosca15303 el 13/01/2014
Gracias neph.

Subi el la mezcla, solo para saber maneras de afrontar la pista, como eso de la resonancia en el filtro "no se me hubiera ocurrido" asi que me pondre al 100 en estudiar eso.

:hola:

Seguimos en contacto y gracias por su atencion. :ook: :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Malísima la mezcla.
No se para que pretendes masterizar eso, primero debes corregir la mezcla...

Sonidos rasgados y otros timbres bastante opacos y saturados...

Le falta bastante.
Subir
mosca15303
#19 por mosca15303 el 13/01/2014
#18 :ook: =; :silbar: :hola:
Subir
kamikase ♕ ♫
#20 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2014
Este tema es grande y debería sonar asi:



Trabaja mejor la mezcla. Hay que estudiar y aprender mas.
Subir
medesquicias
#21 por medesquicias el 14/01/2014
Aquí va el mío. Me ha gustado mucho la canción y eso que no es muy de mi estilo. Bien cantado.
El sonido es mejorable, sobre todo las guitarras que chirrían demasiado, pero me gusta como ha quedado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thegamev2.mp3
Subir
mosca15303
#22 por mosca15303 el 14/01/2014
#20 NO me gusta ni el timbre ni el sonido, mucho menos que el plato lastima porque mezclaste el Room monofonico que no deberia de ser mezclado, el bajo lo desapareciste con las guitarras y no esta bien comprimido. Ademas el cantante lo has dejado como si fuera un asmatico.

Me gusta salirme de los estereotipos, no soy de los que le ponen la misma reverb, ni los mismos efectos que usa todo el mundo, que has escuchado toda la vida. No vamos a pretender hacer algo con presets.

"Por alguna razon, no sabiendo mezclar ni hacer algo ya que soy neófito y hago las cosas al "ahi se va" he pegado en un top 6 un remix"
#21

Me ha gustado como le diste brillo al bombo por ahi noto que se agregaron septimas usaste alguna emulacion de equipo analogico? o solo fue eq de fase lineal.

Si, fue un error recortar tantos medios graves a las guitarras, regresare al proyecto le dare segundas y bajare un poco el filtro.
Subir
medesquicias
#23 por medesquicias el 14/01/2014
He utilizado el Ozone.
Para darle claridad a los bajos, he hecho ecualización M/S recortando bastante los bajos en el S y subiendo agudos, aparte de subir un poco distintos medios en uno y en el otro. También he utilizado en el mismo los excitadores, tocando hasta que tuviera un contraste que me gustara con la emulación de cinta.
Subir
jimmysound
#24 por jimmysound el 01/02/2014
hay muchisimos Errores en la mezcla....Yo tambien me he bajado ese Multitrack de la pagina de Cambridge del Libro "Mixing Secrets For The Small Studio" http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm

y de verdad les recomiendo mil veces tener como ejemplos fieles..las versiones finales q ponen de Ejemplo (valga la redundancia)...
Asi se podria aprender mucho mejor la idea principal del tema a Mezclar y lograr unos resultados los mas parecidos al Original o si se puede mejorarlos o darle un toque mas personal seria genial....

volviendo a la mezcla q has publicado ...el tema esta muy opaco..la bateria no tiene la pegada ni la potencia del tema..si el tema tiene algunos errores en la grabacion..pero la distorsion del Electric Piano Rhode..es caracteristico de ese instrumento..normalmente en la fusion de Rock y pop Distorsionan el Rhode para darle mas agresividad al tema...
te recomiendo replantear la mezclao vuelve a escuchar el Original y analiza con mas detalle como planteo la mezcla el Ing. en ese momento...asi podras mejorar mas el tema..saludos

para los que quieran les pongo la pagina aunq creo q esta puesta en uno de los foros para q verifiquen tambien la idea principal y asi podremos aprender todos mucho mas..saludos y animo siempre...

http://www.cambridge-mt.com/ms-mtk.htm
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
#24

Creo (según mi humilde opinión además como profesional) que no se gana nada y al contrario es perder el tiempo aconsejando a alguien que no quiere aprender ni corregir.

Como dice el refrán... No hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

:ook:
Subir
jimmysound
#26 por jimmysound el 01/02/2014
Por lo q veo en sus respuesta Creo q es cierto lo q dices Kami...Pero tengo fe que pueda comprender.Escuchando la versión Original...q hay muchísimo pan por rebanar todavía....y seguir aprendiendo..Como dice tambien el famosisimo Refran Solo se que nada Se...asi q a seguir aprendiendo Siempre....Siempre hay muchas mas cosas q aprender...
Subir
kamikase ♕ ♫
#27 por kamikase ♕ ♫ el 01/02/2014
:birras:
jimmysound escribió:
Siempre hay muchas mas cosas q aprender..

Salud por eso.

Un abrazo.
Subir
pepeg
#28 por pepeg el 10/03/2014
Buenas a tardes, me he animado a mezclar( solo mezclar no "martirizar" ) el tema The Game. Os estaría muy agradecido si publicáis vuestras opiniones. Como dice Kami, el tema es muy potente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thegame.mp3
Subir
DanielM
#29 por DanielM el 11/04/2014
Aqui mi versión
Archivos adjuntos ( para descargar)
The game_mezcla.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo