The Game - Kevin Reeves para Masterizar

  • 1
mosca15303
#1 por mosca15303 el 05/01/2014
Buenas

I Pongo esta pista para masterizar, Ya que no finalizo mis propias mezclas.
Por ahi se escuchara uno que otro ruido de fondo debido a que la pista 16 "Whirly" y la voz principal; estan grabadas de una forma incorrecta/inadecuada-Problematica y contienen mucho ruido. Por eso es que al momento de utilizar los distintos tipos de compresion "el ruido se a elevado considerablemente (en las dos pistas).

El pico maximo esta a -3 y el RMS debe de ser normal "no lo he medido"

*la idea era/es lograr un sonido al centro pero "gordo" y profundo. A su vez con arta pegada en la bateria y bombo
*Sin agudos - Aunque se le puede bajar por ahi de los 2k-5k y subir por los 7k
*El timbre lo pueden tomar a su gusto
*db SPL a su gusto, pero preferible tener claridad

Aqui pongo el enlace de descarga en wav y una demo (mp3), con volumen a tope de como va myy idea (la demo. la mezcla esta a volumen normal de mezcla)

http://www.mediafire.com/download/yt32aaiq1mb357z/the+game_mezcla.wav
Archivos adjuntos ( para descargar)
the game_DEMO.mp3
Subir
Rafa El
#2 por Rafa El el 05/01/2014
he intentado a masterizarlo, pero creo que la mezcla no esta lista para martirizar.
Subir
1
mosca15303
#3 por mosca15303 el 05/01/2014
Gracias Sport,
SPORT escribió:
la mezcla no esta lista para martirizar.


Cuales fueron tus impresiones, en cuanto a sonido. De forma artistica si le faltaron mas reverb y guitarras mas pesadas, el problema es que la idea es que sea diferente y en las guitarras, si le daba pesades tendria que desaparecer el bajo y pues me gustan bajos fuertes muy fuertes.
Subir
neph
#4 por neph el 05/01/2014
haber 5644kbps
a 64 bits una cancion de 4.23 mnts que pesa 180mb , digamos que no es un formato normal para el audio vamos, lo "normal seria"
16bits-24 bits
44100hz-88200- o 96000 ( este ultimo es para video pero......)
al reproducir en un reproductor tipo winamp-aimp2......se oyen clicks de saturacion ........vamos que esta pasado de 0dbs.......eso para empezar.

por cierto usa otra vez otro host para subir el archivo, ya que para bajarlo me ha cosido a publicidad (mediafire).
Subir
mosca15303
#5 por mosca15303 el 05/01/2014
Pero no ha pasado de 0 db, siempre tengo como maximo -,3 db, en el ejemplo claro que si, pero es un ejemplo. en la mezcla tengo -3db como pico maximo, para la proxima subire a skydrive, a dropbox no porque descarga muy lento "me han dicho", a mega no porque: en algunos navegadores no permite la descarga.

y si tiene artefactos, se debe a la grabacion. ya que esta hecha de manera amateur. y en pistas como los coros y la voz uuuu .... malos niveles.

Casi siempre trabajo a 88200 -64/o24 bits mmm segun un miembro conocido , muy conocido y de ehcho moderador de aqui me recomendo eso, pero lo estudiare y mejor por ahora trabaje a 24 bits enteros.

Gracias Neph, espero que la escuches y saber incoherencias - frecuencias, planos , enmascaramiento, niveles raros. :birras:
Subir
neph
#6 por neph el 05/01/2014
me explico mejor, al estar en 64 bits como te pongo en algunos reproductores se oye con clicks, sera por que yo soy de 32bits.......el caso es que lo he pasado a 32bits coma flotante 44100 hz con el r8brain pro, lo he metido al wavelab y va como dices a -3dbs, asi que sera por estar el original a 64 bits y yo tener sistema de 32bits,pòr lo cual tienes razon, y ahora no satura, ni en wavelab ni en winamp.....

trabajar en audio a 88200hz esta bien, pero con 24bits ya tenemos margen dinamico de sobra, dejar un track a 64 bits desde mi punto de vista es crearse problemas......pero si te va bien no sere yo quien te diga que no lo hagas, eso si, preparate para una vez que este hecha la conversion a formato tipico de cd 16/44 perder calidad en relacion a lo que escuchas en resoluciones mas altas.yo por eso recomiendo trabajar 24/44, asi nos obligamos a ser mas precisos con las eqs ,compresores.......ya que al reducir luego solo los bits la diferencia no se nota como con la frecuencia de muestreo,pero eso es mi manera de pensar y cada uno tiene su metodo, y bien usados todos son buenos.....

lo dicho en unos dias te hago el master que ahora tengo bastante curro y te lo cuelgo,te lo colgare en mp3 ya que hispa no admite colgar mas de 10mb, pero guardare el original en wav, y si te gusta te lo subo para que te lo descargues.......

pd:yo uso firefox y ar descargar de mega sin problemas y con chrome mejor, me imagino que otros usaran otros navegadores......aun asi yo ya tengo el archivo,asi que por ahora estoy servido ;)
Subir
mosca15303
#7 por mosca15303 el 05/01/2014
Ok neph, lo esperare con ancias :comer: :birras:

Segundo enlace (Version reducida 24bits enteros ) Profundidad (parecida) 69 MB

https://docs.google.com/file/d/0B8LPzGx1xdS7a1FVbERZNVhHcUU/edit?pli=1
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 06/01/2014
#3 el problema desde mi punto de vista es que la mezcla no esta bien equilibrada. sin importar que sonido uno busca, en la mezcla tiene que haber un equilibrio entre bajos medios y agudos dicho de una forma simple. un analizador de espectro es de gran ayuda en toda la etapa de producción para seguir el desarrollo de balance frecuencial en el tema.
en tu mezcla a partir 3000hz mas o menos hay una fuerte bajada. con eso le quitas toda la presencia de la mezcla y conseguís un sonido tipo alejado, dentro de altavoz en vez de un sonido presente, en frente. la curva blanca es de un tema comercial parecido a tu estilo y la linea roja es la curva de tu mezcla. luego fijate entre 90 y 400hz. aquí también hay perdida de información. esta area es la que transmite calidez, potencia, graves al sonido. en lo que se refiere a reverb, delay y etc creo que esta bien aplicado o al menos a mi me convence.
un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-01-06 a la(s) 00.44.09.png
Subir
mosca15303
#9 por mosca15303 el 06/01/2014
Bueno. mmm

siempre he buscado balancear las frecuencias pero no en la energia (db) (por eso no utilizo analizadores) busco balancearla de manera ponderada, pense que andaba bien calida la mezcla. ;) Gracias estudiare eso. :birras:
Subir
neph
#10 por neph el 06/01/2014
mosca15303 escribió:
Segundo enlace (Version reducida 24bits enteros ) Profundidad (parecida) 69 MB

ok trabaje con esta.

como te comenta sport es cierto lo de la caida,pero como muchas veces digo, yo no suelo meterme en la mezcla a no ser que este muy descompensada, como a priori parecia en tu caso, pero como tu bien reseñas no quieres tocar mucho la agudeza.....:
mosca15303 escribió:
*Sin agudos - Aunque se le puede bajar por ahi de los 2k-5k y subir por los 7k


pero si nos dejas manipular el timbre y el spl
mosca15303 escribió:
*El timbre lo pueden tomar a su gusto
*db SPL a su gusto, pero preferible tener claridad


asi que me imagino que buscas un mid potente, con bajos definidos y potentes,por lo cual se puede dar presencia a los medios-agudos sin cambiar mucho la mezcla........por cierto cuando mire tu tema la verdad que toda la potencia esta en el mid, en el side hay muy poca informacion-volumen, pero eso es a gusto del compositor.......
sin mas lo dicho en unos dias te subo mi master
Subir
mosca15303
#11 por mosca15303 el 06/01/2014
Bueno, si alguna vez checaran mi cartera de temas (en soundcloud) usted notara que: hago un poco variado de mezclas y manejo todo por timbres, los temas que hago parecieran con ciertos agudos, pero la verdad es: todo se lo debo a la compresion y a situar cada instrumento en su zona. Aunque mi pasion de toda la vida es el Reggae "ya sabes por donde va la cosa" He!. :paletas:

A que me refiero, "prefiero mil veces meter un nuevo instrumento (en la zona que necesito) antes de mover la ecualizacion. En esta pista intente darle un toque vintage, quizas lo que puedo hacer es subir los OH "aunque seria arriesgado" (en mi caso prefiero poner un microfono que me capture bien el plato) luego darle compresion y quitarle agudos para luego tener como resultante una fundamental por ahi de los 2k (claro afinado) :tambor:

neph escribió:
asi que me imagino que buscas un mid potente, con bajos definidos y potentes,por lo cual se puede dar presencia a los medios-agudos sin cambiar mucho la mezcla


Es cierto lo de los bajos me gustan super comprimidos, calidos , semi-definidos y potentes vvery potentes. Pero lo que me encantan son los medios definidos (Centrar toda la pista en los medios "si es posible") por ahi de los 500 - 1000 hz donde para mi esta lo fundamental de te musica.

a y otro punto, si quieres puedes realzar los agudos (siempre y cuando los sientas naturales y definidos) con un EQ dinamico, aunque si procesas de manera timbrica :-({|= yo creo que con paralelas en serie "largas" realzas sin modificar la informacion :ook: .

es mi punto de vista subjetivo "mi sala junto con los monitores tienen una linealidad desde los 35 hz hasta por ahi de los 13.5k" :babear:
Subir
neph
#12 por neph el 07/01/2014
aqui tienes el master, no le he podido meter todo el tiempo que me gusta,pero es que estoy con mucho curro y claro.....
lo unico que darle mas caña de la que le he metido a los graves es un poco "dificil" ya que se descompensaria mucho la mezcla entre graves y agudos.....te recomiendo que los escuches en varios sitios hi-fi,coche.....reproductor mp3 (cascos) y ya nos diras si suena bien que al final el mastering es para eso.
Archivos adjuntos ( para descargar)
the game_mezcla.mp3
Subir
2
midian
#13 por midian el 08/01/2014
aqui va el mio, no le he querido retocar mucho ....aun asi me pedia un poco mas de side y punch en el centro,cosa que le he metido,asi como algo de eq para nivelar entre graves y agudos, lo he hecho mas que nada excitando lo agudos ya que no querias que se subieran mucho de volumen.........
Archivos adjuntos ( para descargar)
the game_mezcla.mp3
Subir
2
-just-
#14 por -just- el 08/01/2014
La mía...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcla.mp3
Subir
2
mosca15303
#15 por mosca15303 el 10/01/2014
#12 Gracias Neph,

Me gusta como subiste los medios agudos, y tiene una imagen mono "mas compacta" el timbre de algunos instrumentos a cambiado en su totalidad,mientras que en otros se ha mentenido, ahora me gustaria saber (cual fue tu manera de hacer frente a la mezcla y por que) . Saludos y seguimos en contacto.

#13

Buenas, me parece estupendo como le has dado mayor dimencion y aprovechamiento estereo, por ahi se perdio un poco los graves de la pegada de la bateria, de hecho me hizo alterar tu manera de entender las cosas y el nuevo concepto que mezcle asi lo hize "explote la imagen estereo" :D

#14

La tuya Just, en este preciso momento "no la he podido escuchar" debido a un error especificamente en el reproductor de hispasonic, lo bueno es que ya la habia escuchado con anterioridad y de lo que recuerdo es que conseguiste una microdinamica muy maja, que al igual en el nuevo tema que mezcle, se me vinieron unas ideas medias crazu al igual quise los platos arriba y tomando en cuenta las 4 propuestas aqui expuestas.


Link del otro hilo, por el que se quiera dar una vuelta. https://www.hispasonic.com/foros/telefuken-reggae-para-masterizar/450046#post3746499

Gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo