The Hobbit

Yoberog
por el 12/01/2012
Se me olvidó que también tengo la edición en tres tomos que publicó "Norma" por el noventa y tantos, la magnífica versión en comic de Charles Dixon y David Wenzel. Lo estoy releyendo de nuevo enésima vez. Es muy, muy fiel al libro:

[ Imagen externa no disponible ]

Tengo ganas de pillarme la edición que publicaron en un solo tomo con la espectacular (y premiada) portada del ILUSTRÍSIMO MAESTRO Donato Giancola:

812cf2e398d8a06b45f8a18c7dd7f-3145786.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
Altariel
por el 12/01/2012
Yoberog escribió:
Tengo ganas de pillarme la edición que publicaron en un solo tomo con la espectacular (y premiada) portada del ILUSTRÍSIMO MAESTRO Donato Giancola:

hobbit-cover-by-giancola.jpg

WOW!!!!
No la conocía!!!!
Busqué más ilustraciones de él y me he quedado sin palabras!!!
Ooohhh!!! gracias por presentarlo!! :D :D :D :D

Yoberog, te estás convirtiendo en mi ídolo :mrgreen:
Subir
Daphne Moon
por el 12/01/2012
Alguien escribió:
La Academia sueca rechazó dar el Nobel a Tolkien por la poca categoría de su prosa

Alguien escribió:
Al escritor británico JRR Tolkien (1892-1973), cuyos libros 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' son de los más valorados en el Reino Unido, se le denegó el premio Nobel de Literatura porque su prosa era de segunda categoría.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Academia/sueca/rechazo/dar/Nobel/Tolkien/poca/categoria/prosa/elpepucul/20120105elpepucul_4/Tes

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/01/05/cultura/1325794735.html
Subir
Pértiga
por el 12/01/2012
#18 bueno si lo dicen los suecos será verdad :-k para crear un mundo como el tolkeniano hay que ser un prosista de segunda (cosa muy discutible) y dar así,alas a la creatividad :idea:
Subir
undercore
por el 12/01/2012

sí, si obama es premio novel de la paz tolkien es un escritor de segunda, todo encaja ajajajaj
Subir
Daphne Moon
por el 12/01/2012
Estoy de acuerdo con que Tolkien era un escritor de segunda y con la controversia del Nobel a Obama.
Merecerlo quizás no lo merecía, pero si el premio al menos ha servido para sus posibles futuras (y difíciles) decisiones... bienvenido sea.

Aunque la forma en la que mataron a Gadafi (que por otra parte, era un hijo de puta) me pareció horrible.
Subir
undercore
por el 12/01/2012

lo de gadafi no creo que sea culpa de obama...lo de guantánamo y las tropas en afganistán e irak lo mismo sí
Subir
Pértiga
por el 12/01/2012
Daphne Moon escribió:
Tolkien era un escritor de segunda

¿pero que importa eso? si a fin de cuentas son los resultados finales los que importan.Es como el que tiene un micro de mierda y le saca buenos resultados,chapó por él.Si te gusta es que es bueno,otra cosa es que no te guste.Saludos.
Subir
Nox
por el 12/01/2012
Habrá que ver la peli.

Yo también estoy deacuerdo con que Tolkien no era un buen escritor, y con que Obama no merecía un premio nobel de la paz, cuando me enteré en su momento solo se me ocurrió decir WTF.
Si Tolkien se merece un premio es a la imaginación, por el enorme mundo que creó de la nada incluyendo todo tipo de detalles, lenguajes e historia.

Y también empezé a leer a Tolkien con el Hobbit, después ESDLA y después el Silmarillion. Las historias del Silmarillion son geniales, después de ver la trilogía fui a leermelo de nuevo y recordé que se lo habíamos prestado a no se quién y nunca lo recuperamos :evil: . Y sí, estaría dpm que hicieran una buena serie con él =P~
A parte en mi casa hay perdidos 2 o 3 libros pequeños(200 páginas cada uno o así), que se editaron hace un montonazo de años, con cuentos cortos de Tolkien. Eran interesantes como frikismo, pero nada del otro mundo.

Saludos.
Subir
Daphne Moon
por el 12/01/2012
No, el equivalente sería Bisbal. Tolkien es a la literatura lo que Bisbal a la música.

Los resultados son buenos, lo escucha un montón de gente y es conocido en todo el mundo. Pero es lo que es.
Subir
eldeividd
por el 12/01/2012
Ya me parecia que el hilo se estaba torciendo poco a poco, pero meter a bisbal en esto.
Uffff, que mente mas sucia!!! #-o
Subir
Pértiga
por el 12/01/2012
Daphne Moon escribió:
Los resultados son buenos

Disculpa per para mi no lo son ya que para empezar ni me gusta,por tanto ni me molesto en prestarle el mínimo interés.
Subir
Pértiga
por el 12/01/2012
#26 el hilo está mas torcido que el camino a Mordor compañero :smile:
Subir
Daphne Moon
por el 12/01/2012

Lo mismo me pasa a mi con Tolkien, Asimov, etc.
Subir
Pértiga
por el 12/01/2012
#29 Ya me parecía que no te gustaba mucho Tolkien,para gustos colores como dicen :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo