The music score library from Myriad software users

cota
#1 por cota el 30/09/2017
A raiz de la excelente noticia e información de la incorporación por parte de Sibelius de dotar a los usuarios de un espacio "Scoring Notes" para publicar su música en formato html (es accesible en cualquier ordenador o dispositivo móvil). A mi me gustaría informar que esto mismo ya lo tiene Myriad (Harmony Assistant) desde hace mas de un año. "MUSL". (también se pueden ver y descargar desde cualquier dispositivo las partituras dependiendo de las restricciones sobre la utilización del archivo que haya asignado el usuario). El sonido es Mp3 (calidad media), la imagen de la partitura .svg. Se puede exportar el mp3, Myr, Midi, Xml, Mxl y Pdf. Además, hay algunos iconos con varias funciones, tal es la transposición, Metrónomo, selección de voces (si el que exporta así lo dispuso) y otras opciones e informaciones. http://www.myriad-users.com/en/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/09/2017
Interesante. Para un uso comercial de las partituras de Music Score Library from Myriad Software Users estas se pueden publicar en también en Score Exchange, heredera de Sibelius Music (2005-2011) y Sibelius Education.

https://www.scoreexchange.com

MuseScore también tiene desde hace bastante tiempo un espacio semirestringido para publicar y compartir partituras con su visor integrado en cualquier sistema. Gratuitamente muestra las 5 últimas partituras y tienes espacio ilimitado por una cuota anual. MuseScore es un programa gratuito y sus desarrolladores tienen derecho a ganar dinero de alguna manera por su trabajo. En vez de vender licencias venden espacio Pro en MuseScore.com.

https://musescore.com/

MuseScore.com además admite la opción de pagar (no directamente por temas de tasas e impuestos) por una partitura para agradecer el trabajo de quién la ha editado y publicado. De este modo se recompensa al que trabaja por su labor si así lo consideras o si vas a hacer un uso comercial de este trabajo.

Con todos los respetos a quienes lo hacen, no todo el mundo quiere compartir partituras grátis y libremente, igual que no todos los mecánicos trabajan grátis o todos los técnicos informáticos hacen de cuñados. Algunos músicos quieren comer y vivir del fruto de su trabajo. Y así debe ser, sin músicos no habrá música.

Tanto Sibelius Cloud como Myriad Users como MuseScore son espacios cerrados a los clientes del programa, lo cual es totalmente legítimo y respetable.

Score Exchange ya no hace distinción sobre el programa en que se ha creado la partitura y cualquier usuario puede publicar sus partituras gratis o venderlas por dinero en este espacio. Aceptan tanto PDF como XML, sean de Harmony, Sibelius, Finale, Dorico, MuseScore, Notion,... Evidentemente las opciones para compartir son menores de modo que se evita la posibilidad de apropiarse alegremente del trabajo de otros.

Lamentablemente yo ya no puedo hacer uso de mi espacio en Myriad pues mis licencias de Harmony y Melody son para Windows y ahora uso Mac. Las licencias en este caso están atadas al sistema operativo. Una lástima.
Subir
1
cota
#3 por cota el 04/10/2017
Gracias por toda información. Abrí una cuenta Scoreexchange para poner unas cositas mías, gratis por supuesto, (por que no creo que nadie vaya pagar por mi música, ja,ja). Al principio tuve problemas con la visualización de la partitura. Le escribí y me aclararon bien la causa. Era que yo generaba el PDF con la aplicación del Windows en línea. Bueno, hice la exportación directa a PDF desde el propio Harmony y ya todo una seda. Esta muy bien esa página. Es un mundo impresionante de música de todos los tipos y calidades.. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo