The name of scrach

potsdamerplatz
#1 por potsdamerplatz el 30/12/2006
Gelou,
Pues la verdad es que viendo algunos temillas por ahi que se comentan tipos de scratch y efectos que se hacen con el vinilo me pongo a leer y me quedo un poco perdido con los nombres a la hora de saber que es exactamente, yo no soy dj de turntablist pero si que me gustaría saber el nombre de los scratchs más básicos que se utilizan, supongo que a todos nos vendrá bien aprender estos términos.
En fin un saludo.
P.D. Igual ya se abrió algún tema con esta pregunta y no me he enterado, en el caso de que la haya... si algún moderador puede poner el link, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pokemos
#2 por Pokemos el 30/12/2006
Copypasteo un post de Meke.

*** TECNICAS DE scratch y BEATJUGGLIN ***
http://www.djtedu.com/tutoriales/dj%20t ... torial.wmv

http://www.djtedu.com/tutoriales/MINI%2 ... OL%203.wmv

http://www.djtedu.com/tutoriales/TUTORI ... 0VOL.4.wmv

Creo que es en el primero donde salen las técnicas básicas de scratch.

Espero que te sirva.
Subir
potsdamerplatz
#3 por potsdamerplatz el 30/12/2006
Muy interesante, muchas gracias.
Alguien escribió:

Creo que es en el primero donde salen las técnicas básicas de scratch.

sí, el primero es de tecnicas básicas de scratch, el segundo habla del beat junglin y de la limpieza de los vinilos, por cierto... a la hora de limpiar los vinilos como el señor dj tedu una anotación, muy importante: CERRAR EL GRIFO MIENTRAS LE DAS CON EL ALGODONCITO VALE?, que luego nos quejamos que no hay agua.
Aunque está todo muy bien y se habla de los scratch que se hacen en turntablist, a mi me gustaría añadir una muestra de uno más utilizado en el techno y seguro que muchos de los que pinchan también utilizan algunos otros (darwinarmy hablaba por ahi del 'trapeo' a una técnica de delay con dos discos iguales por ejemplo) y yo añado este que es más basico que el pan y que yo le llamo 'reverse' pero no se si tiene ya un nombre más específico.
Saludos y si alguien puede ir añadiendo más será un placer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
reverse.wma
Subir
BarryBianco
#4 por BarryBianco el 30/12/2006
eso siempre lo he conocido como rewind y en una sesion de dancehall lo mas facil es q vaya acompañado de un puuuulll up!!!! xD
Subir
potsdamerplatz
#5 por potsdamerplatz el 30/12/2006
Alguien escribió:

eso siempre lo he conocido como rewind

Por eso que cada uno le llama de una forma intento de que todos hablemos el mismo idioma a la hora de ciertas técnicas que son muy usadas por todos nosotros.
Alguien escribió:

lo mas facil es q vaya acompañado de un puuuulll up!!!!


¿y que es un pull up? intentemos poner ejemplos para que todos podamos aprender.
Un saludo.
Subir
BarryBianco
#6 por BarryBianco el 30/12/2006
no es scratch, en las sesiones de dancehall cuando se hace un rewind suele ponerse el tema desde el principio pq ha sido un exitazo y el mc q le acompaña grita pull up, y si nos liamos suelen haber bocinas y gente haciendo fuego con sprays... joder, cuando es el proximo spanish clash?

por cierto existe un metodo de "partitura" de scratch... TTM? creo q se llamaba asi, te hacia una explicacion de cada scratch para q asi entendas pq se escribe asi, hay una version traducida... creo q te puede ayudar, buscare un link
Subir
BarryBianco
potsdamerplatz
#8 por potsdamerplatz el 31/12/2006
muy interesante
:D
Subir
BassBoss
#9 por BassBoss el 31/12/2006
hay un post it sobre turntablism....donde hay muuucho material y habia uno sobre la DMC k habia tambien MUCHISSSSIMO!
pero si kieres las tecnicas basicas en el tutorial de tedu aclara mucho..hay mas tutoriales pero son mas avanzados y algunos muy rapidos.

sobre lo del rewind (lo hago desde la primera vez que toke un plato...incluso antes de saber cuadrar un tema jejeje) no tiene mucho de turntablism scratch ni nada asi...por k "tocar el plato mas de la cuenta" no es scratch, sino los tokes para cuadrar el tema serian scratch jejejeje
Subir
SrMEKE
#10 por SrMEKE el 31/12/2006
En Galicia cerraremos los grifos cuando en la costa levantina y murciana dejen de hacer campos de golf a costa de nuestra agua. :D

NO A LOS TRASVASES!!!

como dice "el jefe", el turntablism pal hilo "TURNTABLISM"... asi esta todo mas ordenadito
:D
Subir
potsdamerplatz
#11 por potsdamerplatz el 01/01/2007
jejeje, yo no quería que se hiciera un conflicto del agua pero... llevas razón (aunque creo que el consumo moderado de cualquier recurso natural no solo tiene que ser en sitios donde sean más escasos)
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 01/01/2007
Ya ya .. jejejeje... por el noroeste no llueve tanto como la gente se cree, es todo una leyenda urbana.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo