Thomann The Box PA 252 / E800 Set Problemas!

vicsanloco
#1 por vicsanloco el 18/08/2014
No sé si se habrá hablado algo de este pequeño equipo por aquí...

https://www.thomann.de/es/the_tamp_e800.htm
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii.htm

Hace como dos años compramos este equipo que resultó ser bastante malo en mi opinión...me extraña que la gente en thomann ponga que es un buen equipo.

El problema viene con que las cajas me crujen en cuanto les subo un poquito el volumen, estoy hablando de que en muchas ocasiones no puedo subir el potenciometro del volumen por encima de la mitad (normalmente no puedo llegar a el).

Alguien tiene idea de por qué puede ser?? O alguna idea para sacarle el máximo partido al equipo??

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vicsanloco
#2 por vicsanloco el 18/08/2014
Ah! Lo olvidaba...lo uso como parte de un equipo de sonido para bolos en vivo (sonorizando la banda entera). Eso sí, es una pequeña orquesta...que no tocamos fuerte ni nada, pero el equipo se queda ridículamente corto...! Gracias!
Subir
Xaser
#3 por Xaser el 18/08/2014
Pues te toca hacer pruebas para saber que es, ponlos al volumen donde distorsionan y comprueba cada altavoz (en cada caja los dos de 15" y el tweeter) para ver si es solo uno de ellos o son todos, si solo falla un altavoz por caja ya sabes que son esos los que fallan, pero si crujen todos puede ser la etapa, intenta conseguir una etapa mas o menos de la misma potencia y prueba los altavoces, y luego la etapa que tienes con otros altavoces (para asegurarnos).

Cuando lo pruebes cuéntanos los resultados, a ver si es de la etapa o hay que seguir descartando en los altavoces.

Por cierto, dices que lo usas con una orquesta entera, probaste a ver si crujía sin pasarle el bombo? tengo yo esos mismos altavoces y en un concierto donde había batería electrónica el bombo hacia que la voz distorsionara.
Subir
vicsanloco
#4 por vicsanloco el 18/08/2014
No he probado sin pasarle el bombo, la verdad...

Me temo que la prueba de otro amplificador y otros altavoces no va a poder ser: todo el resto del equipo que tengo es autoamplificado y mis conocidos no tienen equipo de estas características, a mí también se me ocurrió esa idea y estuve preguntando.

Voy a probar lo del bombo que dices, puesto que no sería raro (supongo que las frecuencias del bombo lo mismo sean un poco extremas para estos altavoces). Lo probaré este sabado que tenemos bolo, y te cuento.

Muchas gracias Xaser!!

PD: dices que a tí te va bien el equipo?
Subir
Xaser
#5 por Xaser el 18/08/2014
Van bastante bien, los compre con dos miembros de mi grupo y uno de ellos los lleva para actuaciones de dj en interiores y tiran bastante, para actuaciones de grupo tuvo algunas, pero aun no lo probé con un grupo entero, solamente en combinaciones de voz-guitarra-bajo, voz-guitarra o en el ultimo de voz-bajo-batería electronica, en todas ellas la voz se escuchaba bien y con un poco de margen de volumen (también eran conciertos pequeños de bar al aire libre).

Yo intentaría probarlo antes del próximo concierto si tenéis la oportunidad jeje
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 22/08/2014
es que duros a 4 pelas....
Aun que te han durado 2 años.
A veces vale la pena gastarse un poco mas en algo mas serio.

Tengo un colega que los tiene, y bueno hacen su funcion, pero para mi gusto les faltan graves y calidad.
Pero vamos que por lo que valen ya los habreis amortizado xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo