Thomen Stauch deja Blind Guardian

Moonvic
#1 por Moonvic el 25/04/2005
Bueno, nada más entrar en la página de Blind Guardian http://www.blind-guardian.com y descubro que ha habido una separación. Cualquiera de los 4 sería una desgracia, ya que además de hacer una gran música, este grupo se caracterizaba por llevar desde el principio con la misma formación, cosa que aseguraba una gran unidad. Después de 20 años, el batería Thomen Stauch deja el grupo por diferencias musicales insalvables, al parecer con la última etapa del grupo. Parece que el grupo con el que lleva dos años, Savage Circus, promete. Os pego la carta de Hansi:


Hi there,

No news is good news. This obviously is bad news. After walking along the same musical paths for about 20 years and after several long, open and honest discussions between the four band members, we have all (including Thomen) come to the same conclusion that it is now best for Thomen to leave the band.

Since we developed different musical and personal directions for quite a while now, it turned out to be more and more difficult to find acceptable and suitable solutions for everyone in the band. Such circumstances would have eventually caused severe internal problems. Therefore, to avoid any damage to our close relationship this difficult step is essential. In terms of creativity or progression neither one of us would like to hold the other one back. Due to that fact the split seems to be a sad, but reasonable solution. We wish Thomen all the best for the future and hope to come up with more positive news in the near future.

…and day shall come again

Hansi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Moonvic
#2 por Moonvic el 27/04/2005
Pues es una noticia importante... a mí me dio una pena de la hostia... Es uno de los grupos que más ha aportado al Metal sin duda.
Subir
quark
#3 por quark el 27/04/2005
Que me dices tio!!!
Pues si que es una pena, para mi era un muy buen batería, lo que he disfrutado en alguno de sus directos.
De todas formas hubiese sido peor si el que hubiese abandonado fuera Hansi, o se hubiese disuelto del todo el grupo. Por lo menos seguiran con otro batería.

Saludos.
Subir
clansman
#4 por clansman el 27/04/2005
Desde que Hansi dejó el bajo y se puso a hacer el tonto en los escenarios, nada volvió a ser igual #-o Para mí es el anti-frontman. Muchos de nosotros crecimos con el "Imaginations...", pero la misma fórmula no se puede repetir durante 2 decadas (obviemos a los rolling y ac/dc, please). Personalmente le veía más futuro a Demons & Wizards, el proyecto paralelo de Hansi, pero les perdí la pista y no se en qué quedó. Su primer cd fue increible sin caer en los tópicos, o al menos no en muchos, de Blind Guardian.
Saludos.
Subir
Moonvic
#5 por Moonvic el 27/04/2005
:D Totalmente de acuerdo. O que hubiera sido André, por ejemplo. Pero tienes razón, en directo era brutal, cuando se levantaba se veía cómo se lo quería la gente. Aquel monstruo de batería con los platos colgados del rack... Además son una peña que parece super maja y humilde, y claro, además de la importancia musicalmente pues da pena. yo creo que tendríamos que tomar ejemplo de este tipo de actitudes... Muchos grupos se disuelven (aparte de por diferencias de compromiso) por malos rollos o subidas de humos.
Subir
Moonvic
#6 por Moonvic el 27/04/2005
Yo también lamenté que Hansi dejara el bajo, además coincidió con su enfermedad en el oído y desde entonces ya no canta igual... A mí me encantó también el disco de D&W, fui a verlos aquí en Bcn y fue una pasada. Ahora están a punto de sacar el segundo disco, en la web de BG ya está la portada colgada. Sin embargo, pese a la calidad de D&W y a que HAnsi dejara el bajo, a mí me siguen encantando Blind Guardian y los escocho a menudo. En los conciertos es impresionante (aunque la voz de Hansi ya no sea lo mismo), me pondría a cantar hasta los solos...
Subir
quark
#7 por quark el 27/04/2005
En parte tienes razón clansman, sus últimos discos no me han acabado de enganchar.
A ver si en un futuro nos sorprenden, cosa que veo difícil si siguen la formula de sus dos últimos discos.
Yo diría que Demons and wizars solo sacaron un cd. En su día lo compré y la verdad es que no estaba mal. A ver si alguien nos dice si se han sacado más pero yo creo que no.
Un saludo.
Subir
quark
#8 por quark el 27/04/2005
Vale ya me has respondido Moonvic :D
Subir
clansman
#9 por clansman el 27/04/2005
En realidad es un fenómeno que le ocurre a un porcentaje muy alto de bandas de metal europeo. El ascenso progresivo en la escena normalmente desencadena en una sucesión de discos mediocres y el deterioro del grupo.. puedo poner algunos ejemplos de las bandas que más me han gustado en éstos últimos años:

RHAPSODY: Innovadores como ninguno con su Holywood epic metal. Han cambiado de bajista en tres ocasiones y 2 veces de batería (el primero se quejaba de que las baterías tambien eran secuenciadas en estudio) en 9 años. Tras 2 primeros discos absolutamente in-cre-i-bles, los 4 posteriores son realmente infumables, salvo temas contados. Siguen en activo, pero se les ha pasao el arroz..
STRATOVARIUS: Finalmente se han ido a por tabaco, y era de esperar. Misma evolución que el anterior grupo, pero repitiendo hasta la saciedad la misma fórmula. Muy buenos discos (visions, episode...), pero pa echarles de comer aparte en los posteriores (aunque en mi opinión con un muy buen directo).
SONATA ARCTICA: Éstos van a durar menos que los anteriores, me explico. Su disco de estreno no estuvo mal, apuntaban alto. El 2º, Of silence, maravilloso. El tercer disco que sacan es un directo, craso error. 4º disco de estudio, no tan bueno, repitiendo la misma fórmula; y el último, no comment.

Podría aplicarse todo éste rollo a Blind Guardian? en mi opinión, sí. Al igual que a decenas de bandas, que suben, suben, se estancan, y terminan aburriendo. Es el eterno dilema sobre si Metallica debería haber seguido por el camino del Ride the lightning o por contra fue oportuno su salto al sonido Load y reload...
Se trata de renovarse o morir? renovarse y morir? o no renovarse y morir?
Venga, ya me callo :D
Subir
Moonvic
#10 por Moonvic el 28/04/2005
Tienes toda la razón. Lo que pasa es que Blind Guardian, para mí han aflojado en los directos, que siguen siendo una pasada pero la voz de HAnsi falla a menudo. PEro los discos, si bien han variado el estilo, están súper elaborados y tienen cantidad de matices. En cambio los de Rhapsody son un auténtica mierda para vender imagen (en mi opinión). Yo creo que lo de Stratovarius fue una mezcla de dos cosas: una, el conflicto interno por culpa de Timo Tolkki; otra, que la gente se quejaba del estilo constante y cambiaron a un estilo que no supieron copar para mi gusto. Pero la bueno noticia es que han vuelto y yo al menos les doy un voto más que de confianza. Con Sonata, todavía recuerdo escuchándo el primer disco mogollón de veces cuando salió. Cuando los vi por segunda vez en directo con Helloween... spuaj! Y este año con Nightwish peor... para mí han sufrido el desgaste del que hablas.
Subir
clansman
#11 por clansman el 28/04/2005
Ni siquiera sabía que strato han vuelto!!
Subir
Xelmorro
#12 por Xelmorro el 28/04/2005
Alguien escribió:

Tienes toda la razón. Lo que pasa es que Blind Guardian, para mí han aflojado en los directos

pos yo creo que eso era lo unico bueno que le quedaba...
desde el imaginations, o el somewhere far beyond, o el nightfall in middle heart ya su musica fue decayendo..
Subir
quark
#13 por quark el 28/04/2005
Ya que estamos , ¿Que os parece la vuelta de Halford a Judas?.
A mi sinceramente el disco no me acaba de convencer Tal vez esperaba un Painkiller pero bueno....
Subir
clansman
#14 por clansman el 28/04/2005
Aún no lo he escuchado :oops: , pero unos amigos fueron a Barna a verlos en directo y me comentaron que muy bien... no se, no se. Yo lo flipaba con ripper, y tambien los vi en la gira del Jugulator... y fue uno de los mejores conciertos de mi vida!!! Como se las gastaba en the sentinel y painkiller el muy cabrón!!
Subir
quark
#15 por quark el 28/04/2005
La verdad es que el tio no lo hacía mal. En el Jugulator hay canciones que estan muy bien. En cambio el demolition lo veo bastante flojo.
Y bueno, este último no es lo que esperaba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo