Thunderbolt 2 a windows pc

  • 1
LaTecnologiaAvanza
#1 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
Hola buenas resulta que me estan vendiendo una universal audio apollo a buen precio esta tarjeta no es la version X es la anterior la que tiene thunderbolt 2

Tengo un ordenador con Windows sin ese puerto
Como podria conectarla?

Tendria que comprar un ordenador nuevo?
Alguna sugerencia
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LaTecnologiaAvanza
#2 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
Se podria comprar un pc con thunderbolt 3 y serviria?
Cual sería el adaptador en ese caso?
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/01/2020
La forma es que tu placa lleve thunderbolt 2 de serie (que hubo muy pocas) o que lleve (o esté preparada) para thunderbolt 3.
Por experiencia en este tema te aconsejo que compres una placa que lleve o esté preparada para Thunderbolt 3, (alguna con Chipset Z390 de Gigabyte lo lleva ya incorporado).
En la práctica las basadas en los Chips 390 y 370 de esta marca son capaces de albergar tarjetas controladoras THb, hay algunas placas de Asus, Asrock y alguna otra que son capaces también de albergar estas controladoras; pero en una proporción menor dentro e su gama de modelos, también cuentan con controladoras Thb, en todos los casos más escasas que las de Gigabyte, que además está muy por delante en todo lo referente al protocolo thunderbolt.

Ya comentarás qué placa llevas, me temo que ni lo sabes, si no no formularías esta pregunta tan difusa. Cuando te enteres del modelo, te vas a la página de producto del fabricante y, en las especificaciones, miras a ver si lleva conectividad Thunderbot. Como al 99,9% de posibilidades no va a ser el caso, mira en las especificaciones detalladas si en las conexiones internas aparece algo como Thunderbolt™ add-in card connector, si no, no podrías pinchar una tarjeta controladora thunderbolt.

Así que, salvo en el caso de que sea una Z390 de Gigabyte con la controladora integrada en la placa (hay dos o tres modelos y de gama alta o muy alta), lo normal es hacerse con una placa que sí lleve ese conector interno para Thunderbolt (y que su bíos esté preparada) y comprar una controladora. Como ya he señalado, lo mejor y fiable es que sea una Gigabyte y que la controladora sea también Gigabyte, y puede ser uno de estos dos modelos Alpine Ridge rev 2.0 ,o Titan Ridge. Son complicadas de encontrar porque el mercado español ya está cerca de ser considerado de segunda fila y esta tecnología es minoritaria; pero se encuentran por ahí (puede que hasta la la tuvieras que pedir a Alternate), andan entre los 80 y 90 euros aproximadamente.
Necesitan PCie x4, así que ha de ir en una de las ranuras PCIe largas

Solucionado ésto, te tienes que hacer con un Convertidor (no es un simple adaptador pues ha de ser capaz de convertir los formatos) de Thb 3 a Thb 2, (por culpa de los que en el años 2017 y 18 todavía han sacado al mercado dispositivos Thb con la conexión 2, cuando ya existía la 3) Yo uso el Akytio que lo compré en Macníficos (como unos 35 pavos), ya ya de la salida de tipo 2 (igual que la de display port) un cable thb de la longitud necesaria hasta el dispositivo Thb en cuestión, el UAD en este caso.

https://www.macnificos.com/abierto-akitio-t3t-adaptador-thunderbolt-2-3

No se te ocurra usar un cable display port porque ves en Amazon que cuestan mucho menos, el cableado ha de ser específico, ni tampoco confundas USB 3.1 gen 2 con thunderbolt, comparten el tipo de conector C; pero hasta hay las similitudes.
Subir
LaTecnologiaAvanza
#4 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
Muchisimas gracias por tu respuesta es muy aclaratoria

Yo pensé en comprarme un intel nuc que trae de por si el puerto thundertbolt 3

Podria usar el adaptador que comentas en una apollo en mi nuevo nuc?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 24/01/2020
Me parece que lo que llevan es un puerto USB 3.1 gen 2 en formato C (¿has leido bien lo que te he prescrito?)
Y aunque se me haya pasado algún modelo que lo haya incorporado, no es un ordenador para la música y el sonido; es un mini Pc de salón, planea muchas limitaciones.
Ese adaptador (o el Mac o el sonnet adaptan de protocolo 3 a 2, les da igual si está en una placa base convencional o en una caja de zapatos)

Como me da que te liarías, pilla esta placa http://es.gigabyte.com/products/page/mb/z390_aorus_xtreme#sp, lleva no 2 puerto Thb3; 3 puertos
Eso sí, son casi 600 pavos, hay placas muy decentes y bien eqipadas de Chipset Z390 que cuestan como la mitad (lueho hay que sumar la controladora Thb)
Le metes un 9900K, cuatro módulos de 8 Gb de ram, algún M2 y algún SSd ya ya verás que pepino. El convertidor de thb 3 a 3 lo vas a seguir teniendo que usar.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#6 por El palanganero del bobo el 24/01/2020
#5 Parece que sí que llevan Thunderbolt de serie, a mí también me ha resultado chocante la noticia.
Y que pese a disponer del puerto, no es el formato más adecuado, también es cierto.

https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000021752/intel-nuc.html
Subir
LaTecnologiaAvanza
#7 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
,yo queria comprarme un nuc por el tema del precio...
No necesito un super ordenador
Subir
LaTecnologiaAvanza
#8 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
https://www.pccomponentes.com/intel-nuc-nuc8i3beh-intel-core-i3-8109u

En teoria con este podria conectar mi tarjeta con thunderbolt 2 mas el adaptador no??
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#9 por El palanganero del bobo el 24/01/2020
#8 ¿y dónde le has visto tú el puerto Thunderbolt a ese modelo de NUC?
Subir
LaTecnologiaAvanza
#10 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
#9 https://www.intel.es/content/www/es/es/products/boards-kits/nuc/kits/nuc8i3beh.html

Other features: Includes Thunderbolt 3 (40Gbps) USB 3.1 Gen 2 (10Gbps) and DP 1.2 via USB-C; also includes microSDXC card slot, dual microphones
Subir
robinette
#11 por robinette el 24/01/2020
#9
Se ve en la foto de la parte trasera. :D
Subir
LaTecnologiaAvanza
#12 por LaTecnologiaAvanza el 24/01/2020
#11 ya pero por si acaso jajajaja
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#13 por El palanganero del bobo el 24/01/2020
Pues sí, sorprendente por menos de 300€. La verdad es que para ese precio y tamaño ya va bien servidito de conexiones.
Y el benchmark del procesador tampoco está nada mal para tratarse de un i3 de solo dos cores y de bajo consumo (28W de TDP).

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i3-8109U+%40+3.00GHz&id=3333

Imagino que llevará disipación pasiva, así que con un SSD silencio asegurado. :-$
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 24/01/2020
Los equipos con un tdp tan bajo están pensados para otras cosas, en pruebas con operaciones complejas como son las que usamos nosotros bajan bastante con respecto a su equivalente normal, además de que imagino que habrá otras versiones al menos con I5. Por otro lado sigo insistiendo en que estos equipos tienen limitaciones or todos los lados.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 24/01/2020
Aunque, ya sólo por el Thunderbolt y ese dispositivo UAD habrá ventajas con respecto a un equipo del copón; pero un dispositivo USB.
El Thunderbolt es Intel, así que dudo que vaya a haber incompatibilidades con ningún dispositivo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo