Tiendas alemanas

  • 2
Ix
#16 por Ix el 17/03/2006
[otra cosa.Tengo entendido que con ciertas marcas,si se te estropea te lo tienen que mandar a alemania(por ejemplo) a arreglartelo,pero en una tienda me han dicho que con laney no,en madrid te lo reparan.La pregunta es,si lo compro en musik produktiv(alemania) me pondran pegas en madrid para arreglarlo?(es decir,no lo arreglaran o tendre que mandarlo a alemania y esperar meses)
Gracias ; )[/quote]Hola MaRk1986, respecto a lo de la garantia, tu cuando compras un porducto nuevo, este tiene una garantia del fabricante, por tanto tu tienes una garantia de la marca, si te diriges a un servicio oficial no tienes ningun problema, otra cosa es que a mayores el vendedor amplie de alguna manera la garantia ( por ejemplo comprometiendose a cambiar el aparato por otro nuevo si en un determinado plazo de tiempo tiene una averia etc.) en este caso evidentemente si tienes que dirigirte al vendedor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ix
#17 por Ix el 17/03/2006
Ejem soy nuevo enesto y me he armado un lio.
Queria decir:

Hola MaRk1986, respecto a lo de la garantia, tu cuando compras un porducto nuevo, este tiene una garantia del fabricante, por tanto tu tienes una garantia de la marca, si te diriges a un servicio oficial no tienes ningun problema, otra cosa es que a mayores el vendedor amplie de alguna manera la garantia ( por ejemplo comprometiendose a cambiar el aparato por otro nuevo si en un determinado plazo de tiempo tiene una averia etc.) en este caso evidentemente si tienes que dirigirte al vendedor.
Subir
MaRk1986
#18 por MaRk1986 el 17/03/2006
Gracias chicos.
Pero hay otrq cosa que me preocupa,ya que en breve me comprare un cabezal.Creo que por ejemplo behringuer(o como se escriba)es una marca de las que yo digo que te tienen que mandar el aparato en cuestion a arreglar muy lejos,por lo tanto tarda.Si pasa con esta marca,me gustaria tambien saber con que otras marcas pasa.Con laney se que no,pero y con engl?o crate?tienen "reparadores" o tecnicos oficiales aqui en españa?
No me gustaria no poder dar conciertos porque el cabezal me lo traen dentro de dos meses...por esto lo digo
Subir
NuncaNada
#19 por NuncaNada el 17/03/2006
Bueno. Yo llevo 4 pedidos con MusikProduktiv. Es gente muy seria que llega hasta a llamarte a casa si hay alguna pega. En mi caso, ya lo han hecho en dos ocasiones. Y en español, además.

Es verdad que dos veces que he aprovechado algo "gordo" para pedir líquidos limpiadores, me han llegado con parte del contenido derramado. Pero el empaquetado era lo bastante bueno como para que no afectara al resto de artículos. Y, fin de fiesta, al hablarlo con ellos me ofrecieron un vale por más de lo que costaba el limpiador. Por las molestias. ;)

Si que es cierto que en mi último pedido me han tenido cuarenta y dos días esperando. :( Pero se han juntado problemas informáticos (de ellos) con que parece que Fender distribuya sus correas negro/gris/azul con cuentagotas. El resto de envíos, a lo sumo en una semana en casa.

No obstante, en un pedido de 800€ como faltaba una cosa de 12€ todos parados que esto no es exactamente lo que quiere el cliente. Muy alemán :twisted: pero, en el fondo, me parece lo correcto.

Respecto al pago, he probado tarjeta y transferencia. Ningún problema, excepto que con la segunda hay que darse el paseito al banco.

Ni que decir tiene que no he tenido que devolverles nada. ¡Y eso incluye una Gibson Les Paul Standard!. Llegó tan perfecta que los 400€ de diferencia con España fueron de ahorro neto. De otra forma, la podía haber mandado a Alemania de vuelta como 20 veces. ;)

En fin. No os doy más la brasa. Sólo añadir que mi próximo pedido también va a ser a MusikProduktiv. De las otras tiendas, no sé.

Un saludo.
Subir
neomad
#20 por neomad el 17/03/2006
http://www.digitalaudioservice.com, tampoco virtual sino real con tienda en internet... saludos !
Subir
Pancho1974
#21 por Pancho1974 el 17/03/2006
Hola,

Yo vivo cerca de Frankfurt y compro en esta tienda. Es una pasada lo que tienen, el trato es impecable, saben de lo que hablan y aconsejan bien. Los precios desde luego ni punto de comparación con España. No sé cómo funcionará en compras por internet, pero en general en Alemania ya llevan mucho tiempo en la web y no creo que debais tener miedo por eso.
Un saludo
pancho

http://www.musik-schmidt.de
Subir
MaRk1986
#22 por MaRk1986 el 18/03/2006
atencion tios,dos mensajes mas arriba,se da una direccion mal,debido a una coma que se ha colao.La direcc correcta es: http://www.digitalaudioservice.com

;)
Y aprovecho para decir que joe,la verdad esque voy a comprar siempre en alguna de esas direcciones...400 pavos menos son 400 pavos menos! y si no hay peligro y tanta peña a comprao ahi,y dice que todo perfecto...
Subir
XaviBCN1977
#23 por XaviBCN1977 el 18/03/2006
Hola, teneis toda la razón del mundo en muchas cosas, pero si me permitis, haré un par de reflexiones, o más, jaja. Todas ellas partiendo de la base que las tiendas alemanas (donde yo también he comprado muchas veces) son, bajo mi humilde opinión, iguales que una tienda en Salamanca o Alcorcón

1.- Es imposible que cualquier tienda española pueda llegar algun día a dar un determinado precio de Alemania si todas las compras se realizan a través de esa tienda. Si, por ejemplo, hay un producto que está 2 euros más barato en Alemania que en una tienda de aquí, y la gente lo compra allí, por volumen de ventas, al cabo de dos meses la diferencia de precio será de 30 euros (porque la tienda alemana vendera 100, con lo que le bajan el precio, y la de aqui 0 o 1). 6 meses despues pueden ser 200 euros menos siguiendo la misma tónica.

2.- Hay algunas marcas con sede europea en alemania (M-Audio, ESI,etc...) lo que significa que estas tiendas compran directamente a la marca, no al distribudor, mientras que en España, de todo tienes que pasar por el distribuidor, que es quien te marca el precio. Con esto quiero decir que no siempre las tiendas son tan malas, a veces no queda más remedio.

3.- Y por último, creo que lo del trato al cliente, es algo determinado de cada persona, y por tanto, de cada tienda. No creo que se pueda decir "las tiendas alemanas tienen mejor trato que las españolas. Las españolas te dejan colgado al recibir el dinero". Creo que eso es generalizar demasiado y que hay "gente pa to" aquí y en Toronto.

Perdón por la parrafada :P Un saludo.
Subir
neomad
#24 por neomad el 18/03/2006
1. Puede ser.
2. No necesariamente. Hay mas marcas en directo, pero los distribuidores existen en todos sus ambitos... solo comprobar "dealers" o "distributors" en las paginas de grandes marcas y veras que es casi lo mismo.
3. De acuerdo.
Subir
NuncaNada
#25 por NuncaNada el 19/03/2006
Discúlpame, billpunter, pero no estoy en absoluto de acuerdo. Verás:

1) El "cuento de la lástima" de las tiendas españolas me parece eso, un cuento. Si compras menos stock los precios serán más altos, sin duda. Pero eso es problema de la tienda española por comprar menos stock, no mío. Y clavarme 400€ en un artículo de 2.200€ es exactamente un 18,18% de beneficio para la tienda española... cuando fijo que la tienda alemana, de entrada, no trabaja por amor al arte (sin mencionar que a Alemania hay 20€ de gastos de envío que también se embolsa la tienda española).

Naturalmente, a base de ratear es lógico que no se venda demasiado en esta era de Internet en la que vivimos, con lo que jamás se comprará más stock, ¿verdad?.

La baza de la comodidad y el trato personal cuidado también tiene su importancia y a las tiendas españolas les podría lucir bastante... pero no a un 18,18%, porque la gente, tonta del todo, no es.

2) Cierto, cierto lo de los distribuidores... en teoría. Pero es que hablamos de tiendas y no de particulares. Hay maneras de constituirse en distribuidor, de realizar importaciones directas y 100 triquiñulas comerciales más, todas ellas pasando por ahorrarle pasta al comprador y hacerte un nombre (como los alemanes, por ejempo). Pero si/mientras cuela, a sangrar al cliente y luego a contar la milonga de las tristezas y que la culpa sea de la Ley de Dios, me temo.

3) Eso que dices del trato al cliente, me lo creeré cuando no vuelva a repetirse lo que vi con mis propios ojos la semana pasada: Un jovencito llega con una Squier diciéndole a quien se la vendió que trastea por aquí y por allá. El dependiente, un experto, trinca una llave allen y se pone a roscar el alma del mástil como si estuviese subiendo un toldo. Alli mismo, sobre el mostrador, sin destensar siquiera las cuerdas. ¿Para qué?. Total, la venta ya estaba hecha.

Y hablo de una tienda de la calle Arenal de Madrid, no de un oscuro tugurio de venta de artículos robados, vaya. Ni que decir tiene que me tuve que morder la lengua, no fuera que el chaval le acabara arreando dos piñas al tendero.

Todo eso, claro, sin mencionar que el principal interés en el puñado de tiendas madrileñas que conozco es vender. Siempre y por encima de todo, dando igual lo que el cliente quiera realmente y, en lugar de asesorar, aprovechándose de cualquier ignorancia.

En fin. No puedo hablar por todas las tiendas de España, claro. Pero en lo que me quede, me gasto más agusto el dinero navegando, informándome, preguntando aquí y encargando a Alemania... que comprando música en tiendas españolas. Creo que se entenderá porqué. ;)

Un saludo y perdón por la diatriba. Algunas cosas me queman bastante. :(
Subir
fourier Baneado
#26 por fourier el 20/03/2006
esto sera el cuento de nunca acabar, como mac o pc, es siempre la misma historia, yo en principio compro todo en españa. ahora mi ultima compra fue en thommann una tarjeta usb para mi akai, la compre alli xq aqui en españa no sabian ni lo que eran y cuando se lo explique no sabian ni como traerlo ni ganas que tenian.
por cierto la tarjetita esta tiene miga, si te metes en el ebay las puedes encontrar por 200 euros xq supuestamente son un fetiche que ya no existen, jajajajaja akai a vuelto a fabricarlas y cuestan nuevas 100 euros, asi que ahora me dedico cada vez que veo una tarjeta de estas a 200 pavos en ebay a reventarle la venta, por cabron y aprovechado.
por cierto mi tarjeta, cojonuda, el trato con thommann cojonudo, pero en la medida de lo posible seguire comprando aqui en mis tiendas y distribuidores de confianza.
Subir
XaviBCN1977
#27 por XaviBCN1977 el 20/03/2006
Bueno NuncaNada, estoy convencido de que tus razones tienes. De todos modos no puedo más que decir que se podría hablar largo y tendido. Yo monté una tienda hace un año, y ahora además también hacemos distribución, con lo que podría hablar horas, horas y horas sobre el tema, pero no creo que sea ni el momento ni el lugar. Invito a todo aquel que conozca a alguien que tenga, por ejmplo, una tienda on-line de estas características a que se tome unas birras con el de la tienda (Partiendo de la base de que se trate de gente "responsable" no de chupopteros, que haberlos haylos como las meigas) y que le explique como está, por mucha desgracia, el mercado en nuestro pais. Solo una cosa, para que te hagas una idea, hay mogollón de distribuidores europeos que cuando les dices..."soy de España" se creen que eres del tercer mundo, en serio. La semana que viene me voy a Franckfurt al Musik Messe, y a ver como nos tratan a los españoles, espero que la cosa vaya cambiando. Un saludo.
Subir
NuncaNada
#28 por NuncaNada el 21/03/2006
Como ya he dicho, no puedo hablar por todas las tiendas de España. Me atengo a las que conozco de mi ciudad (y a lo que veo en ellas) y a la tienda alemana que conozco (y a lo que veo en ella).

También es cierto que me llegan comentarios de gente que ha entrado en una tienda, dispuesto a comprar ya-ya-eso, y ha salido asesorado respecto a que no le convenía ya-ya-eso realmente por las buenas razones X e Y ... y sin comprar nada. Pero estaremos de acuerdo en que no es lo habitual. Esa baza si que puede jugarla una tienda que no sea de Internet, porque a esa tienda se vuelve si uno no es tonto, claro.

Y sobre lo de las distribuciones, ya digo que me cuesta creer que no haya resquicios. Que "mafias" y "territorios" hay por todas partes se demuestra prestando atención a lo que pasa con la comida, no hay que llegar a la música y no culpo a las tiendas. Pero tampoco ha de ser mi pobre bolsillo el culpable, si tengo ocasión de evitarlo. De eso iba este hilo, creo.

En fin. Mi comentario era para ilustrar mi opinión. Habrá quien tenga suerte y le atiendan bien en la tienda de la esquina, pagando un poco más. Generalmente, lo vale sin discusión ninguna. Pero en mi caso... Alemania. ;)

Un saludo.
Subir
Pancho1974
#29 por Pancho1974 el 21/03/2006
siento decirlo pero así lo siento, valga la redundancia. Lo alemanes saben vender bastante bien, y ello significa también ofrecer precios adecuados. Y esto se ve en todo. Ahora mismo en España puedes comprar leche alemana, o queso o zumos elaborados en Alemania con concentrados españoles, en cualquier lidl o aldi. ¿Cuantos mercadonas hay en Alemania? ninguno, pues son muy caros y ni creo que hayan intentado entrar en el mercado germano. Yo trabajo en Frankfurt y compro los quesos manchegos y las paletas ibéricas a una distribuidora Alemana que me lo trae a casa por menos dinero de lo que le cuesta a mi padre en Murcia. ¿eso cómo se explica? Pues en el mundo de la música y componentes electrónicos lo mismo. Yo desde luego aconsejo, si el dinero no os sobra, echar un vistazo por las tiendas alemanas, y claro, ir a comparar a la vuelta de la esquina, por si acaso.
Subir
Pancho1974
#30 por Pancho1974 el 21/03/2006
ah, que con las prisas se me ha olvidado, muchos saludos a todos los del foro que me parece super interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo