#119
Pues la sotomesa...todavía peor
Responder
Citar
#123
¿te refieres a la escuela?
Responder
Citar
No, no, a la típica guarida bajo mesa, sea de pequeños jugando al escondite, sea de mayores para hacer trastadas urogenitales.
Responder
Citar
en el soldado ryan, fíjate que referencias, el cabo apam ( Upham ) pregunta a sus colegas que narices es fomare.
¿sotomesa? llevo 24 años en torolandia, nunca lo había oído.
Responder
Citar
Es un neologismo, soto es español; pero ha sido una italianada de la mías, (sin doble t)
Responder
Citar
Hombre, entre la alarma social (o, si me apuras, la búsqueda de temas de debate) y una posible patología encubierta (o manifiesta) hay un abismo.
Ayer sugería un hispa-test psicológico,...casi mejor que no.
Responder
Citar
Queda demostrado que quien se meta con el alcohol en España tiene un problema.. para algunos, para mi, es justo al contrario, no me parace normal que alguien se tome como un ataque personal una critica a la peor droga de todas, por mucha gente que la consuma (yo entre ellos).
Responder
Citar
#131
No hay ningún problema, siempre que uses las palabras adecuadas.
El alcoholismo, por ejemplo, es una enfermedad. Y hay para ello una palabra clara y bien definida: 'alcoholismo'. La ninfomanía, por poner otro ejemplo que no tenga que ver con las drogas, es un trastorno psicológico. Y para ello hay otra palabra clarita y bien definida: 'ninfomanía'.
Hay ciertas personas que quieren arrimar el ascua a su sardina y hablan de estas cosas usando, ex profeso, términos genéricos. Así hablan de alcoholismo pero se refieren a ello como 'alcohol' o 'beber'. O hablan de ninfomanía pero se refieren a ello con palabras como 'sexo' o 'promiscuidad' (la Iglesia está abonada a esto). O hablan de la explotación laboral de tipo sexual y utilizan la palabra 'prostitución', a secas, término que incluye tanto si hay explotación laboral como si no.
Eso es mala fé. Es tratar de imponer el propio punto de vista introduciendo palabras generales y asociándolas a conceptos específicamente negativos. Y no es aceptable. Y para muestra un botón: el propio título de este hilo.
Responder
Citar
#133
El problema real con el alcohol, es que cuanto mas gente bebe y mas beben, mas alto esta el limite de "lo normal" y no nos engañemos, sabemos que mucha gente bebe sin ni siquiera gustarle, para pillarse "el punto" que cada finde sube la cantidad que hay que ingerir para conseguirlo, por aquello de la tolerancia. Conozco a alguien de 35 años que aún se enorgullece de ser un gran bebedor, aunque solo lo hace los fines de semana y hace mucho deporte, aun cuando tiene una ulcera desde hace 15 años y que nunca a podido tratarse, porque para ello hay que dejar de beber al menos un año completo..
Pero bueno, si para ti el problema radica en las expresiones que se utilizan al tratar el tema, tengo que decir que cuanto menos, tu punto de vista es.. interesante.
Responder
Citar
#134
Lo que escribes es una buena muestra de lo que yo decía antes.
Hablas de alcoholismo, que es algo muy concreto. Pero evitas pronunciar el término específico. En todo momento hablas de 'alcohol' y de 'beber', a pesar de que existe una palabra clara que define todo el asunto y no es necesario darle tantas vueltas.
Lo que haces es manipular el lenguaje. Tu quieres llegar a la tesis es 'el alcohol es malo'. Para ello partes de 'el alcoholismo es malo', que es una tesis en la que todo el mundo acuerda. Sólo tienes que hablar sobre alcoholismo usando términos como 'alcohol' o 'beber', de forma que estos se asocien al alcoholismo y por tanto adquieran connotaciones negativas. Habrás llegado a tu tesis sin hacer una sola argumentación, simplemente añadiendo connotaciones a las palabras. Es una táctica muy normal en el lenguaje político.
Y muy vieja. Descartes debió terminar tan hasta las narices del asunto que pronunció una frase genial: 'No discutiré sobre palabras, a cambio de que se defina con precisión que significan'.
Responder
Citar