Que tiene el hip hop de música?¿

MAAAD
#121 por MAAAD el 14/01/2007
sopothetocho, es que la frase que dice "las comparaciones son odiosas" es totalmente cierta.Para mi comparar a Bach con los grupos de rap(cosa que ha hecho luwing,el autor del hilo) y hablarle de armonía es como si Arzak se dedicara a escupirle en la sopa a la gente mientras cena.Primero Stockhausen, luego la música de lata.¿Que será lo próximo? Hablando de dos piedras, no sabría si decirte que a dia de hoy es más rústica la música de Bach que cualquier tema de vanguardia de rap.Pero bueno, siempre hay quien hace fuego con 2 piedras no?Opá, vi a je un corrá
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Arlequin2370
#122 por Arlequin2370 el 14/01/2007
Alguien escribió:
Una pregunta: ¿Por que buscais enemigos donde no los hay? (lo digo a todos los que habeis posteado en el hilo) un forero hizo una pregunta (pregunta con malicia o no, quien sabe...), las respondieron (algunos cabreados y tal, normal supongo), hasta hay ok, y luego os pegais 8 paginas unos diciendo lo mismo y otros peleandose con los otros que dicen exactmente lo mismo que ellos, por que yo todavia no he visto ninguna persona en este hilo que haya dicho que no es musica.

He visto mas veces meterse con la musica culta (el culto que escucha bach y se metio con el hip hop debe de postear con letras invisibles por que yo no lo veo) en este hilo, que con el hip hop.

¿Ya rayamos un poco no? nos estamos metiendo unos con otros y eso que estamos diciendo las mismas cosas Laughing


Un saludo y a portase bien hombre!


este hombre tiene razon sea lo que sea que se diga aqui no les cambiara el parecer a los raperos o al resto... y si sucede sera minoritario..
en mi opinion siempre que nace algo nuevo se le busca todo lo malo hasta que todos se adaptan y se concentran en otra cosa nueva...
ya estamos con el tema no ?
mucho arder por tan poca cosa
Subir
MAAAD
#123 por MAAAD el 14/01/2007
Es que este tema es un tema para crear polémica, es como si me pongo yo a decir que si el mínimal es mover un poco el decay del filtro de un sinte con saw y 3 notas de mierda.Si es por joder, todo es posible.
Lo que pasa es que rebienta ver que tienes que aguantar como gente escupe sobre algo que mas que tus gustos musicales es tu trabajo y esfuerzo como artista durante bastantes años.Me parece genial que lo hagan algunos, pero yo no soy de esa calaña.Y a las cosas las llamo por su nombre
Subir
Tony (Scorpmusic)
#124 por Tony (Scorpmusic) el 14/01/2007
Sturman @ 14 Ene 2007 - 01:54 AM escribió:

Lo que quiere decir (creo) es que el rap sí es música pero el hiphop, como cultura que engloba al rap, no es música, porque es música y además más cosas.


Error fatal... 8)
El hip hop es algo en si mismo y de manera identica pues como la salsa.
La salsa engloba a muchos ritmos latinos y mas..... :wink:
Ahi estan metidos el merengue,la plena,la cumbia,el son cubano como plataforma de despegue,el bolero,y muchos otros ritmos añadiendo influencias del jazz,el rock,el hip hop(mira por donde) 8) ,y toda la influencia posible..que a mas....mejor y mas riqueza musical,pero eso no hace que la salsa no sea música.
Eeeeentonces..... :lol: ..el hip hop por que leches no va a ser musica?? :P

Alguien escribió:
La verdad es que estas discusiones conceptuales sobre qué es esto y qué es lo otro no me importan mucho


Ya me he dado cuenta.... :lol:

Saludos :hola:
Subir
Sturman
#125 por Sturman el 14/01/2007
MAAAD @ 14 Ene 2007 - 02:41 AM escribió:
Sturman el movimiento se demuestra andando.No hay mejor forma de defender tu tesis que aplicarte el cuento.Yo también podría decir que puedo componer óperas, como dice Nacho Cano pero hay que ser mas humilde.Si realmente crees que es tan sencillo demuéstralo.Si no lo puedes demostrar, es que no es cierto.


:lol:

En fin, se ve que no me has entendido y ya está. Nunca he dicho que el rap sea fácil de hacer, y además como puedes ver en el link de mi firma no hago rap ni nada parecido, y no tengo pretensión de hacerlo.

Escribo en este hilo como oyente y como persona a la que le molesta que pongan en duda al rap como forma válida de música, porque la ignorancia y el snobismo me ponen muy de mala leche. No tengo que probar nada y mucho menos hacer rap para demostrar teorías...
Subir
Gracias a todos
#126 por Gracias a todos el 14/01/2007
Guitarra, mon ami , si no te parece mal, te voy a mandar unas bases que te vas a cagar la pata abajo. Espero que no te corran mucha prisa porque tengo varios frentes abiertos; pero ya lo hablamos entre personas civilizadas, sin polladas y a calzón quitaó, ¿vale?.
¿qué te interesa del Hip Hop? , ¿El aire repetitivo y lúgubre?, hecho
¿Rapear con la guitarra con falsetas' te daré las bases necesarias.
¿Quieres librería licenciada?: la tengo.
¿Quieres algo de influencia latina ( afrocubana)?, para tí la tengo
Es que uno se cansa de tanta gallardía y de tanto coraje
Subir
Sturman
#127 por Sturman el 14/01/2007
sopothetocho @ 14 Ene 2007 - 02:46 AM escribió:
Una pregunta: ¿Por que buscais enemigos donde no los hay? (lo digo a todos los que habeis posteado en el hilo) un forero hizo una pregunta (pregunta con malicia o no, quien sabe...), las respondieron (algunos cabreados y tal, normal supongo), hasta hay ok, y luego os pegais 8 paginas unos diciendo lo mismo y otros peleandose con los otros que dicen exactmente lo mismo que ellos, por que yo todavia no he visto ninguna persona en este hilo que haya dicho que no es musica.

He visto mas veces meterse con la musica culta (el culto que escucha bach y se metio con el hip hop debe de postear con letras invisibles por que yo no lo veo) en este hilo, que con el hip hop.

¿Ya rayamos un poco no? nos estamos metiendo unos con otros y eso que estamos diciendo las mismas cosas :lol:


Un saludo y a portase bien hombre!


Tienes razón. Y ya lo anticipé al principio del hilo, siempre acaba así.

Si es que ya nos conocemooooooooos!
Subir
MAAAD
#128 por MAAAD el 14/01/2007
Esto se solucionaba con una buena radio-podcast de rap de calidad, pero creo que habrían problemas de copyright no?
Subir
Dr.Samples
#129 por Dr.Samples el 14/01/2007
Vamos a ver....

Alguien escribió:
Cita:
todo sonido tiene su timbre particular sea o no usado par la musica, es entonces un elemento que se debe obviar y ni siquiera ser listado.


Siento decir que te acabas de retratar para mal. El timbre es un elemento fundamental a la hora de crear variedad, sorpresa, coherencia, riqueza...Si será fundamental, que no hay tratado de orquestación, armonía o contrapunto que no lo abarque en mayor o menor medida. Todos sabemos que no debemos pegar a una mujer cuando la sopa está fría ¿quiere decir eso que por obvio no lo debemos repetir una y mil veces? (a los hechos me remito en cuanto a agresiones en el ámbito familiar).


No señor, eso en todo caso son matices o expresividad, si no como es que entonces un escucha puede diferenciar un violin de una trompeta? El timbre "es" desde el momento que alguien ejecuta un istrumento acustico, como si tocas la puerta, como si te pones a armar osciladores con diferentes tipos de onda en un sintetizador.
Alguien escribió:

Timbre musical
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El timbre es la cualidad del sonido que permite distinguir la misma nota producida por dos instrumentos musicales diferentes. A través del timbre somos capaces de diferenciar, dos sonidos de igual frecuencia fundamental o (tono), e intensidad.

Los sonidos que escuchamos son complejos, es decir, están compuestos por varias ondas simultáneas, pero que nosotros percibimos como uno. El timbre depende de la cantidad de armónicos que tenga un sonido y de la intensidad de cada uno de ellos.

Un Do emitido por una flauta es distinto al Do que emite de una trompeta aunque estén tocando la misma nota, porque tienen distintos armónicos. En la flauta, los armónicos son pequeños en comparación con la fundamental mientras que en la trompeta los armónicos tienen una amplitud relativa mayor, por eso la flauta tiene un sonido suave, mientras que la trompeta tiene un sonido estridente.

Físicamente, el timbre es la cualidad que confieren al sonido los armónicos que acompañan a la frecuencia fundamental. Estos armónicos generan variaciones en la onda sinusoidal base.

Los sonidos simples o tonos puros son ondas sinusoidales de una frecuencia determinada. Sin embargo, en la naturaleza, no existe ese sonido puro, libre de armónicos.

El Teorema de Fourier demuestra que cualquier forma de onda periódica puede descomponerse en una serie de ondas (armónicos) que tiene una frecuencia que es múltiplo de la frecuencia de la onda original (frecuencia fundamental). Así, los armónicos son múltiplos de la frecuencia fundamental, a la que acompañan

El timbre viene determinado por la cantidad e intensidad de estos armónicos. A veces, como en el caso del oboe, estos armónicos pueden ser más a los que la propia nota fundamental.

Los armónicos varían según la fuente, según el tipo de instrumento, según el diseño del propio instrumento, e, incluso, según la forma de tocar este instrumento.

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Timbre_musical"


Alguien escribió:

Cita:
Armonia implica melodia, mas melodia no implica forzosamente armonia.


Error muy gordo...¡anda que no habré armonizado cantos dados! Una u otra, pero una línea melódica lleva implícita armonía.


Mas no existe realmente si no la ejecutas, tu te podras imaginar todo lo que quieras mentalmente pero mientras no exista una vibracion generada (sonido) no existe tal. En el caso de ejecutar armonia sì, porque dentro de la misma ejecucionn de armonia forzosamente estas escuchando la melodia implicita.

Alguien escribió:

Cita:
Armonia hay desde el momento en que tienes 2 notas que no sea la misma pero octavada


Otro error: a dos notas simultáneas se le llama intervalo armónico. Para que haya armonía, se necesitan al menos tres notas.


De nuevo, si te apegas a la armonia de la musica culta. Le puedes poner el nombre que quieras pero sigue teniendo el mismo apellido.

Alguien escribió:

Cita:
basta con que tengas una melodia que mas o menos sugiera movimiento y un bajo "obstinato", ahi ya existe armonia,


Creo que no sabes muy qué es un"ostinato" (diseño o célula repetido hasta aburrir -que eso es lo que significa-, y elemento ciertamente usado en los malos estilos de rap). Probablemente querías decir bajo contínuo, o simplemente bajo.


Bueno tu mismo me das la razon: un sampleo es un diseño o celula (como tu dices) repetido hasta a aburrir.... :roll: no se si en esa descripcion tuya entre el bolero de ravel, que a mi no me aburre y esta construido a partir de un obstinato.

Alguien escribió:

Cita:
aqui nadie esta preguntando sobre armonia clasica o musica culta.


Pues hubo quien se ofendió cuando se comparó con el folklore. De todos modos, siento decirte que V-I es algo tremendamente manido en la música culta. Te guste o no, toda la música popular occidental debe un porcentaje muy alto a la música culta occidental (y viceversa).


¿Y visceversa?, entonces creo que no lo tenemos verdaderamente claro, ¿que fue primero, el huevo o la gallina?, los tratados de armonia clasica a final de cuentas no vienen de una evolucion de la musica mundana?

Alguien escribió:

Cita:
tenemos que reducir basicamente a que existiendo el elemento fundamental de "ritmo" ya tenemos ahi "musica".


¿Y si sólo hay melodía o armonía?


Bueno, ahi me falto terminar de explicar a lo que iba: si me dices que hay solo melodia o armonia, de todos modos va implicito el ritmo, con o sin percusiones, con o sin metronomo.
Asi pues a lo que quiero llegar es: el punto de partida es el ritmo, logico para hablar de ritmo debe existir un sonido(y su timbre), no puedes hacer ritmo con silencios :roll: si hay ritmo puede haber o no melodia, o puede o no haber armonia, pero si hay armonia o melodia sì hay ritmo.
Subir
BassBoss
#130 por BassBoss el 14/01/2007
bueno esta claro que NADIE esta de acuerdo totalmente con NADIE y acaban discutiendo gente de un bando con otro jajajaja pero bueno...yo creo que mi funcion en el post ya la he cumplido, y ha sido demostrar que existen mas tipos de hip hop (si se llama hip hop, lo de los 4 elementos que componen el hip hop yo creo que ha quedado muy atrass...)
saludosssssss
Subir
guitarra
#131 por guitarra el 14/01/2007
Carmelopec @ 14 Ene 2007 - 03:04 AM escribió:
Guitarra, mon ami , si no te parece mal, te voy a mandar unas bases que te vas a cagar la pata abajo. Espero que no te corran mucha prisa porque tengo varios frentes abiertos; pero ya lo hablamos entre personas civilizadas, sin polladas y a calzón quitaó, ¿vale?.
¿qué te interesa del Hip Hop? , ¿El aire repetitivo y lúgubre?, hecho
¿Rapear con la guitarra con falsetas' te daré las bases necesarias.
¿Quieres librería licenciada?: la tengo.
¿Quieres algo de influencia latina ( afrocubana)?, para tí la tengo
Es que uno se cansa de tanta gallardía y de tanto coraje


A ver carmelo, estoy absolutamente pez en este estilo, pero quiero poner a prueba mi oido, mis facultades, y con la colaboración de mis hijos y sus amigos (para la letra), intentar hacer algo que tenga un poco de "sabor" a este estilo netamente norteamericano.

Supongo que será fascinante moverme en otra estructura rítmica y estilistica tan alejada del flamenco, no me cabe duda que se me verá el plumero flamenco porque no puedo desembarazarme de él :twisted: , pero tampoco me importa que tenga un caracter andaluz, de todas maneras me parece un proyecto divertido y que puede aportarme elementos que estimulen la creatividad.

El resultado ... ni puta idea, a saber... pero vamos, tampoco pretendo hacer un Hit, solo una pequeña incursión en otro estilo.

En cuanto a la discusión... la verdad, paso, está claro que ese estilo Hip Hop admite todo tipo de armonías, melodias, sonidos, fusiones y elementos musicales de todo tipo, mientras un "cantante" o "narrador" relata una historia, que en unos casos puede ser interesante y original, mientras que en otros puede ser una horterada de cojones con rimas forzadas y sin sentido, pero todos sabemos que en todos los estilos hay paja y grano.


Cuento con este ofrecimiento tuyo.


Saludos a todos y no olvideis que no hay post del que no se puedan aprender cosas, aqui nadie ha faltado el respeto a nadie (creo), y estos post "ácidos" estimulan la participación y nos hacen comernos la olla y reflexionar sobre cosas que quizas nunca nos hubieramos parado a pensar.
Subir
Gracias a todos
#132 por Gracias a todos el 14/01/2007
De acuerdo; pero si nos dejásemos de "genialidades" argumentales ( yo el primero) y le quitásemos una vuelta de acidez, todavía mejor, los unos, los otros ,o los que estamos en el medio, almenos en esta cuestión ( siento ser de ningún bando). De todas maneras, me alegra que se discuta sin enfados
Te mando un privadete, Guitarra
Subir
Jamfluidox
#133 por Jamfluidox el 14/01/2007
BASSBOSS

Alguien escribió:
claro esto es lo k comentaba yo antes....lo que hacen las malas compañias...rjd2 con aceyalone...el pobre rjd2 valla con quien se fue a juntar, el aceyalone es un rapero mediocre. pero bueno nadie es perfecto.

rjd2 se merece mucho mas. pero bueno eso siempre se solia decir cuando la chica guapa de la clase estaba con el tonto de clase(pero el que tenia la moto) jejeje prefiero no buscarle ni darle mas importancia de la que tiene...


Con respecto a aceyalone estoy totalmente de acuerdo pero es que no encontre otro para ponerlo de ejemplo. :mrgreen:

Saludos. :D

Saludos
Subir
actvsense
#134 por actvsense el 14/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 10:09 AM escribió:
Decidme que elementos del hip hop estan dentro del lenguaje musical... :wink:


Hace mucho que el lenguaje musical dejo de ser suficiente para muchos aspectos de la musica, sobre todo la que se basa en la experimentacion, electroacustica, musica electronica, han salido formas nuevas de crear musica, y DOREMIFASOLLASI no siempre puede cubrirlas a todas.



Solo ofende aquello que se acepta como duda razonable, nunca tome en serio a uno que me paso por la calle y me llamo negro ;)
Subir
Behringerson
#135 por Behringerson el 14/01/2007
Ufffff.....

He estado leyendo (casi) todo el hilo y veo que algunos no tienen las ideas muy claras en cuanto a lo que es el Hip-Hop o lo que es la música en general. Claro, que si limitamos el concepto de musica a lo que tiene determinada forma, ritmo, melodía y armonía, estaremos dejando fuera de la musica a cientos de autores. Es música lo que hacía Stockhausen o Varesse ?

El hip-hop no es una forma de vida, no es lirica urbana, no son negros, no son pobres, no son desarraigados, no son raperos, no son grafiteros, no es una cultura, no es breakdance, no son skaters, no son lopps y scratching. Decir eso es como decir que los musicos de blues son unos cirroticos negros que viajan por el sur de EEUU con su guitarra bajo el brazo por un pacto que hicieron con el diablo.

Quien sabe lo que haría Bach si levantara la cabeza y se pusiera a escuchar la música que se hizo despues de él. Probablemente le diera un patatús a escuchar a Stravinski o moriría ahogado en su propio vomito escuchando a Stockhausen... o tal vez pillara un sinte y se pusiera a sacarle jugo a una paleta de sonidos nueva y desconocida para él. Quien sabe?

En todo caso en el Hip hop hay de todo, buena y mala música, simple y compleja
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Warren G and Sissel - Prince Igor El hip hop saca influencias de todas partes, tambien de la musica clasica

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Blackstreet - No Diggitty Claro que tambien hay maromos negros.. pero no necesariamente gangsters pistoleros

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Eminem - Cleaning Out My Closet trailer park white trash

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
The Roots con Erykah Badu - You Got Me estos tampoco son maromos negros del ghetto, son bastante pijos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aaliyah - Try Again El hip hop tampoco tiene porque tener rap

Y otro de Aaliyha porque estaba bien buena...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aaliyah - Are You Somebody

Claro, que esto solo es hip hop comercial de USA, tambien hay hip hop underground, hip hop europeo, hip hop de europa del este, cada cual con sus particularidades.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Brothers Keepers- Adriano, letze warnung (Alemania)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
MC Solaar - Solar Pleure (Francia)

Claro que luego tienes cosas como esta:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Aberrante verdad ? Son Triple X de Málaga (creo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas