Que tiene el hip hop de música?¿

O?Segura
#151 por O?Segura el 14/01/2007
Sturman @ 13 Ene 2007 - 10:56 AM escribió:
Buf, ya tenemos otro tostón de hilo de 10 páginas mínimo... :sobar:

Mínimo, :D :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#152 por undercore el 14/01/2007
Soyuz @ 14 Ene 2007 - 05:06 PM escribió:
No sé, yo no veo nada musicalmente elaborado en estos cortes, entendiendo por "musical" el concepto estricto de teoría musical. A lo mejor es que no estamos hablando de lo mismo.


elaborado en comparacion con que???, parece que estais intentando comparar el hiphop con una sinfonia o con una sonata....pero mas raro es que el hiphop no es precisamente el estilo mas simple "jamas creado", es mas, esta a al altura de la mayoria de estilos atendiendo a su estructura o armonia ....sin embargo no he visto en hispa ningun hilo del tipo

.- que tiene de musical el rock?
.- que tiene de musical el trance?
.- que tiene de musical el pop?

sin embargo este no es el primer hilo que veo cuestionando la musicalidad, calidad y demas del hiphop...sospecho es :-k

o es que debo entender que estos estilos y otros estan en "un plano superior"??? :-k

ya de paso podrias poner que es eso de "concepto estricto de teoria musical"
Subir
Ludwig21
#153 por Ludwig21 el 15/01/2007
Alguien escribió:

sin embargo este no es el primer hilo que veo cuestionando la musicalidad, calidad y demas del hiphop...sospecho es

Y no te planteas el por qué?... será envidia? serán los celos?

Creo que no es cuestión de comparar, sólo de analisis... eso sí, quien no lo quiera ver objetivamente, que no lo haga; está en su derecho.

Sólo hay que colocar aquí la refexión sobre que elementos del lenguaje musical aparacen y de que manera... creo que no es tan complicado, no?¿
Subir
nunain
#154 por nunain el 15/01/2007
Alguien escribió:
o es que debo entender que estos estilos y otros estan en "un plano superior"???

Si.
Subir
1
Sayden
#155 por Sayden el 15/01/2007
A mi me gusta el hard techno, el house, el heavy, el blues... vamos que me gusta todo menos el flamenco, las sevillanas y OT.

El hip hop, a mi entender, mas que una expresión de la música lo veo como una expresión de la poesía estando mas cerca de ésta que de la primera.

Es como los antiguos trovadores que "cantaban" las historias en los pueblos con una bandurria, no era música en sí, era un poema con acompañamiento generado por un instrumento. Yo lo veo así.

Cierto es que muchas de las letras de las canciones de este estilo me recuerdan mas bien al reggeaton (sobre todo el hip hop americano, se dice asi? americano? :-k) Pero hay otras que tienen bastante que oir.

He oido poco de esto, algo de "La Excepción", "Nach Scratch" y me gustaba hasta cierto punto aunque me hubiera dado igual oirlo que leerlo (quiero decir que lo que importaba era la letra)
Subir
exvirt
#156 por exvirt el 15/01/2007
Ludwig21 @ 15 Ene 2007 - 12:56 PM escribió:

Y no te planteas el por qué?... será envidia? serán los celos?


Si. Un estilo musical nuevo, que está de moda y que quita puestos en las listas de ventas a los demás estilos...y todo esto siendo "más simple" que vuestra música...
Subir
sivsfa
#157 por sivsfa el 15/01/2007
tíos... estais de la olla...

tan musical es estrujarte los oídos a base de síncopas y arreglos melódicos complejos, como menear las caderas al ritmo de un 4x4...

y una cosa no es mejor que la otra...
Subir
nunain
#158 por nunain el 15/01/2007
A ver si nos aclaramos.
Yo siempre he sido muy torpe, pero aunque sea por los 40 años que llevo tocando la guitarra, he escrito algunas cosillas de rock, jazz, pop, trance.
Si no controlo un estilo, lo escucho durante un tiempo y uso los mismos parámetros.
Quedará mejor o peor tema, en función del gusto que tenga. Esta no es la cuestión.
En mi vida podré escribir una sinfonía.
Eso de que todos somos iguales me suena a religión.
Hay estilos mas fáciles que otros, os guste o no.
Subir
1
sivsfa
#159 por sivsfa el 15/01/2007
sisi... más fáciles si, obviamente... pero no por ello mejores...

qué es mejor? un pescaíto frito o un pescaíto con 5 salsas y rellenos de piñones?

los dos están ricos y los dos alimentan... así que para gustos... :)
Subir
nunain
#160 por nunain el 15/01/2007
sivsfa @ 15 Ene 2007 - 01:47 PM escribió:
. así que para gustos... :)

Ah vale, me equivoqué de hilo.
Perdonadme, creí que se analizaba el Hip Hop, no si me gustaba o no.
No me gusta.
Subir
MAAAD
#161 por MAAAD el 15/01/2007
nunais y permiteme dudar que puedas hacer una base de rap con pegada clase y estilo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#162 por Tony (Scorpmusic) el 15/01/2007
sivsfa @ 15 Ene 2007 - 01:47 PM escribió:
sisi... más fáciles si, obviamente... pero no por ello mejores...

qué es mejor? un pescaíto frito o un pescaíto con 5 salsas y rellenos de piñones?

los dos están ricos y los dos alimentan... así que para gustos... :)



:lol: :lol: ...ya veras como te sale alguien alarmado por comparar generos musicales con pescaitos fritos.... :lol: ..pero estoy de acuerdo contigo en la escencia de lo que quieres decir. :wink:


Saludos :hola:
Subir
nunain
#163 por nunain el 15/01/2007
MAAAD @ 15 Ene 2007 - 02:07 PM escribió:
nunais y permiteme dudar que puedas hacer una base de rap con pegada clase y estilo.

Eso, te permito dudarlo.
Pero no dudes que seré incapaz de escribir sinfónico.
Lo otro queda en duda. Y siempre hablo de la música, claro.
Lo que se escucha por abajo; no de la poesía; lo que se escucha encima.
Porque supongo que tenemos claro lo de Letra y Música, no?
Subir
sivsfa
#164 por sivsfa el 15/01/2007
nunain @ 15 Ene 2007 - 02:11 PM escribió:
Y siempre hablo de la música, claro.
Lo que se escucha por abajo; no de la poesía; lo que se escucha encima.
Porque supongo que tenemos claro lo de Letra y Música, no?


pues creo que no...

para tí son dos partes distintas e independientes y para mí forma todo una unidad... la música le da un sentido a la letra y la letra influye en la música a un nivel mucho más profundo que una armonización o un simple arreglo...

quien tiene razón?? :D ;)
Subir
sopothetocho
#165 por sopothetocho el 15/01/2007
exvirt @ 15 Ene 2007 - 12:32 PM escribió:
Ludwig21 @ 15 Ene 2007 - 12:56 PM escribió:

Y no te planteas el por qué?... será envidia? serán los celos?


Si. Un estilo musical nuevo, que está de moda y que quita puestos en las listas de ventas a los demás estilos...y todo esto siendo "más simple" que vuestra música...


Tio seguro que estaras mosqueado y tal, pero no digas estas cosas, mas que nada por que es una tonteria :? "OT" tambien quita puestos y todos sabemos que eso si que no es musica :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas