Que tiene el hip hop de música?¿

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 13/01/2007
Decidme que elementos del hip hop estan dentro del lenguaje musical... :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 13/01/2007
ritmo,melodia, armonia, sincopa.... :-k nuse, especifica ;)
Subir
blackblocker
#3 por blackblocker el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 10:09 AM escribió:
Decidme que elementos del hip hop estan dentro del lenguaje musical... :wink:


aburrido ?
Subir
Creatika
#4 por Creatika el 13/01/2007
Pues está Klaro K ek Hip Hop es una Kultura en ciernes. Aja aja. La múSIca de los k piensan y la disidenCIa. Son poetas urbanos k luchan contra la konformidad de esta sociedad que ns oprime. Es una Musica Necesaria para no vivr ArrodillaD-O. ADO ADO.
El mayor artista del Hip hop y el k mejor SIntetiza su estilo con BrillaNTez es

http://www.johncobra.com/
Subir
Sturman
#5 por Sturman el 13/01/2007
Buf, ya tenemos otro tostón de hilo de 10 páginas mínimo... :sobar:

Iba a preguntarte qué hiphop has escuchado y tal pero paso...

:sobar:
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 13/01/2007
Mira y escucha.....encontrarás la respuesta. :platano: :cuernos: :bananaguit: :yuju: \:D/ :birras: :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


8) :hola:
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 13/01/2007
Aja... entiendo.
Alguien escribió:

ritmo,melodia, armonia, sincopa.... nuse, especifica

Tener ritmo lo tiene, y melodia tambien (cortita y sencilla, sin grandes saltos intervalicos y demás)... pero armonia?¿? jeje, que diria Bach de esto?¿

Alguien escribió:

Pues está Klaro K ek Hip Hop es una Kultura en ciernes. Aja aja. La múSIca de los k piensan y la disidenCIa. Son poetas urbanos k luchan contra la konformidad de esta sociedad que ns oprime. Es una Musica Necesaria para no vivr ArrodillaD-O. ADO ADO.
El mayor artista del Hip hop y el k mejor SIntetiza su estilo con BrillaNTez es

Captada la idea... o sea, que de todo menos música, no?¿

Alguien escribió:

Buf, ya tenemos otro tostón de hilo de 10 páginas mínimo...

Iba a preguntarte qué hiphop has escuchado y tal pero paso...

Como quieras, nadie te ha pedido que participes en este hilo... de todas formas, gracias por tu comentario. No lo tendre muy en cuenta. Y por cierto, si pregunto, es para que alguien que lo hace habitualmente y que lo tenga mas que analizado, me aporte sus ideas... solo es eso.

Alguien escribió:

Mira y escucha.....encontrarás la respuesta.

Ok, es decir, que el hipo hop son cantidad de tias buenas y un tio que mientras recita no para de echarse mano a los huevos en movimientos de arriba a abajo, no?¿
Subir
Creatika
#8 por Creatika el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 11:04 AM escribió:

Ok, es decir, que el hipo hop son cantidad de tias buenas y un tio que mientras recita no para de echarse mano a los huevos en movimientos de arriba a abajo, no?¿


Es todo un género audiovisual!! La intriga es si los movimientos de la mano hacia los huevos seran para arriba o para abajo.
Por suerte JHON COBRA no hace este tipo de videoclips tan manidos e innova en el campo del audiovisual (como podeis ver en los videoclips de su página). Es la esperanza de este género musical.
Subir
Sturman
#9 por Sturman el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 11:04 AM escribió:


Alguien escribió:

Buf, ya tenemos otro tostón de hilo de 10 páginas mínimo...

Iba a preguntarte qué hiphop has escuchado y tal pero paso...

Como quieras, nadie te ha pedido que participes en este hilo... de todas formas por tu comentario. No lo tendre muy en cuenta.



Es que ha habido decenas de hilos sobre este tema, que siempre que acaba con los típicos ignorantes del hiphop que no van a gastar ni una caloría de energía neuronal en intentar abrir su mente hacia este estilo (como imagino que lo eres tú) y los típcos hiphoperos que se sienten ultrajados a muerte y terminan desacreditándose a sí mismos y al estilo que defienden. Y todo esto cansa. La ignorancia aburre.

Y como bien dices, nadie me ha perdido participar, así que os dejo con vuestra interesante conversación.

Saludos!
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 13/01/2007
Hip Hop = música?
Subir
undercore
#11 por undercore el 13/01/2007
Ludwig21 @ 13 Ene 2007 - 10:04 AM escribió:
Aja... entiendo.
Alguien escribió:

ritmo,melodia, armonia, sincopa.... nuse, especifica

Tener ritmo lo tiene, y melodia tambien (cortita y sencilla, sin grandes saltos intervalicos y demás)... pero armonia?¿? jeje, que diria Bach de esto?¿¿


pues no se que diria...la proxima vez que juege a la güija le pregunto :D

en cuanto a la armonia existir existe, por lo menos en muchos temas, mas que nada porque muchos temas cogen "la instrumental" de otro tema, si por ejemplo cogen un tema instrumental funky, le añaden un ritmo mas marcado y rapean encima pues hay armonia...la que ya tiene el tema funky en si mismo

no, complicado no es, el folklore tampoco lo es, y nadie duda que es musica...o si?? :-k
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 13/01/2007
Lo que no es justo es que nadie se apropie de la definición de música. A partir de ahí es mejor decir si el hiphop se valora o no, si gusta o no, etc. Pero entrar en si es o no música me parece partir de una premisa que no es justa para nadie.

A mí el hiphop nunca me había gustado ni llamado la atemción hasta que se hicieron unas batallas aquí en hispa y me quedé flipado.
Subir
Sturman
#13 por Sturman el 13/01/2007
Ah, se me olvidaba poner el video de rigor. Estos son Kanal Audytywny, un grupo de aquí de Polonia que hacen hiphop, demuestran que no todo es un loop sacado de un tema funk de los 70 con un ritmo machacón.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ya de paso comparas entre la basura que te han enseñado antes en este hilo, y un poco de hiphop decente.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 13/01/2007
loflipas @ 13 Ene 2007 - 11:38 AM escribió:
A mí el hiphop nunca me había gustado ni llamado la atemción hasta que se hicieron unas batallas aquí en hispa y me quedé flipado.



A mí me pasó eso, afortunadamente hace mucho, en una presentación de una discográfica en la que actuábamos y me quedé flipado con los raperos.
Pero también me pasó, mucho antes, con las jotas en una final que amenizábamos y sonorizábamos, no se de que ámbito; pero que cantaban de la Rioja, de Aragón y de Navarra ( osea, de la hostia), también con los corridos ( mejicanos, claro) que odiaba porque eran repertorio de música de pachanga, cuando era un músico progresivo y radical ( pero, claro en el lugar con la compañía y con el tequila adecuado...) y lo último, con el flamenco, que me jactaba de calificarlo como de ajeno a mi cultura ( por considerar más fuente de mis raices al Soul, lo cual es cierto) hasta que en Granada toda mi familia nos quedamos pegados como un sello ante una actuaciíon en el Sacromonte ( para turistas; pero hecha con honrradez y alto nivel)
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 13/01/2007
Pues yo me voy a poner ahora mismo los Beastie Boys. :D
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas