Tiene este patron de bateria algun nombre especifico?

Hevi
#1 por Hevi el 24/10/2022
Hola a todos!

Estaba escuchando algunos temas de los 80' y me cruce con el siguiente.



Si no me equivoco, es un 4/4 con el snare golpeando entre los pulsos, o sea, entre:

1 y 2,
2 y 3,
3 y 4,
4 y 1

Lo que seria sincopado (Corrijanme si me equivoco)

Estuve buscando ritmos/patterns de bateria y encontre que varios tienen un nombre o se asocian con algun genero en especifico pero no logre dar con este que nombro.

Mi pregunta es, Saben si este patron tiene algun nombre en particular?

Muchas gracias desde ya por la ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 24/10/2022
Hevi escribió:
Lo que seria sincopado (Corrijanme si me equivoco)


No exactamente sincopado, es simplemente lo más habitual, que el bombo va marcando los tiempos fuertes del compás y la caja los tiempos débiles. Síncopa sería si alguno de los elementos estuviera marcando fuera de los tiempos del compás (fuera del 1,2,3,4) Si lo cuentas "1 y 2 y 3 y 4" lo que cayese en la "y" estaría sincopado, para entendernos.

No creo que ese ritmo en particular tenga un nombre (no es como un shuffle o un paradiddle o lo que sea), pero no soy batería, así que puede ser que sí lo tenga :-)
Subir
Hevi
#3 por Hevi el 24/10/2022
#2 Hola!

Alguien escribió:
Síncopa sería si alguno de los elementos estuviera marcando fuera de los tiempos del compás (fuera del 1,2,3,4) Si lo cuentas "1 y 2 y 3 y 4" lo que cayese en la "y" estaría sincopado, para entendernos.


Si es que a eso me referia, me suena a que el snare esta golpeando en esos tiempos y el bombo toca en el 1 2 3 y 4. En el verso

Alguien escribió:
No creo que ese ritmo en particular tenga un nombre (no es como un shuffle o un paradiddle o lo que sea), pero no soy batería, así que puede ser que sí lo tenga 


Entiendo, no hay problema. Un nombre en particular u otra cancion que tenga este ritmo tambien seria de gran ayuda, aun no encotrado algo parecido.
Subir
DCS
#4 por DCS el 24/10/2022
Es atresillado,es decir tres semicorcheas entre pulsos como en el típico ritmo de Swing.
Subir
1
Manelfunk
#5 por Manelfunk el 24/10/2022
#1 yo creo que lo que tú cuentas como un compás con cuatro bombos a negras en realidad son dos compases. Es decir si a ti te sale que el tema va a 100 BPM yo creo que va a 200 BPM y el ritmo es un típico bombo caja bombo caja.

Por otro lado, aunque el ritmo no lo indica claramente porque va muy rápido, sí que es cierto que el pulso es Shuffle,La melodía se apoya en ese rollo a tres muy de Swing
Subir
1
DCS
#6 por DCS el 24/10/2022
Es este mismo patrón,que sería 6/8 como el Oxygene 4 de Jarre pero a todo trapo :

Subir
1
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 24/10/2022
#6 ese tema de Stevie Wonder lo transcriben en 4x4. Algunos añaden la indicación Swing… Yo lo transcribiría así
Subir
1
Hevi
#8 por Hevi el 26/10/2022
#4 Muchas gracias! Ya lo estoy buscando
Subir
Hevi
#9 por Hevi el 26/10/2022
#5 Si exacto, se me hace mas comodo verlo de esa manera, de hecho el tempo es mencionado como 100/105 bpm. Muchas gracias por la respuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo