Patrón rítmico bolero

Lh
#1 por Lh el 28/01/2013
Hola
Me gustaría saber si conocéis algún enlace o información sobre patrones rítmicos básicos (batería, percusión) de bolero sudamericano, es decir no del tipo bolero de Ravel de origen español o andaluz.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/01/2013
Este acompañamiento de Piano se ha usado bastante (es todo un clásico)

Imagen no disponible
Subir
1
vivaldis
#3 por vivaldis el 28/01/2013
wuasa!!! me ha recordado " la vida es bella" .bonito tema.
Subir
Lh
#4 por Lh el 28/01/2013
Gracias infinitas maestro.... El patrón del bajo lo tenía claro, pero el otro patrón ritmico, sea para piano o para percusiones, no lo tenía muy definido, por la cantidad de variantes que hay. Pero es un excelente punto de partida para mi....... Gracias de nuevo....

PD: al margen de este asunto, estuve leyendo un poco sobre los orígenes del bolero cubano (y sudamericano por extensión) y lo que yo llamo bolero "francés" por el prototipo del maravilloso bolero de Ravel..., y parece que tienen influencias distintas...

Un saludo.
Subir
ok
#5 por ok el 07/02/2013
#2

Por alguna razon, cuando vi esa imagen se me paso por la mente esto¨:

Subir
ps
#6 por ps el 09/02/2013
Hola, pues si lo que quieres es saber como van las percusiones es tan facil como poner en el youtube el instrumento que quieras aprender el patron y te salen muchos videos enseñandote el patron que hace cada uno... Por eso no te pego ninguno aqui, porque salen muchos y ya tu veras el que mejor te sirva.
Yo buscaria patron bolero conga, bongo, maracas y timbal... Que son los instrumentos caracteristicos del bolero, aunque tambien a los mas moderno tambien le ponen bateria como comentas, lo dicho hay mucha informacion alli si lo que quieres es los patrones de percusion.

Ese patron de piano esta bien, hay muchas maneras de hacerlo con el piano pero para la percusion no acaba de hacer lo mismo que en ese patron que comenta el compañero, aunque esta claro que tiene que ver.

Enfin suerte, y ya nos diras como te va con el bolero !

Te dejo uno que me gusta

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Lh
#7 por Lh el 09/02/2013
Gracias "piano salsero".......

Pero mi conexión, aunque parezca mentira, no da para ver videos de you tube........ Es muy muy limitada. Como vivo en una montaña aislado del mundo de la conectividad, sólo puedo acceder a internet vía satélite, y el ancho de banda no me da para ver videos (ya quisiera yo, o si los veo son con quinientos cortes por minuto)..... Lo que sí hago es descargarme algunos boleros o bolero-baladas en MIDI, que no ocupan nada...... Y así saco patrones y me los estudio.

Un saludo......
Subir
ps
#8 por ps el 10/02/2013
Ok Luis, pues entonces no puedo ayudarte porque creo que en midi no tengo nada donde se vea bien los patrones de percusion, si encuentro algo te lo digo...
Igualmente seguro que tambien tiene muchas ventajas vivir aislado en la montaña ;-)... A mi me gustaria, lo que no se si aguantaria mucho tiempo jej venga suerte con esto del bolero

Un saludo !
Subir
Mikolópez mod
#9 por Mikolópez el 21/02/2013
Hola Luis. Te pongo una captura del libro "Latin Real Book" de Sher Music Co. que tiene editados los "New Real Books". Este libro no sólo se dedica a la música cubano si no que hay muy buenas muestras de Brasil y de jazz "latino".

Es del apéndice donde explica la percusión de los ritmos indicados. Pero puedes encontrar a lo largo del libro partes de sección rítmica muy interesantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bolero - Danzón.png
Subir
3
Lh
#10 por Lh el 21/02/2013
Muchas gracias, me han servido un montón vuestros aportes... Y a ver si me hago con algún Real Book ...
Subir
Lh
#11 por Lh el 22/02/2013
Bueno, a ver si esto suena un poco a bolero.....

Usando el patrón de piano básico que me enseñó el maestro M.A. Mateu, más la primera base rítmica que me enseñó el maestro Mikolopez, más el patrón básico de bajo y unos pocos acordes, y un hi-hat que he añadido....

Mi intención es aprender patrones básicos, y de paso los guardo para futuros usos...

Gracias de nuevo....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ritmo bolero.mp3
Subir
ps
#12 por ps el 22/02/2013
Muy bien Luis, si quieres mi opinion, esta bastante bien las bases y el hit hat perfecto, lo que no me acaba de convencer es el plato ese que vas metiendo no le veo mucho sentido...

Un saludo !
Subir
Lh
#13 por Lh el 22/02/2013
Gracias...... Lo modificaré como dices y lo aplico a lo que voy haciendo.....

Un saludo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo