Que tiene protools que no tengan los demas?

  • 2
Mundo Sinfónico
#16 por Mundo Sinfónico el 29/04/2005
Hola a todos, en mi estudio tengo Protools HD2 y Cubase SX2. El cubase está en un PC con una RME 9636, waveterminal y RME 96/8 + UAD-1 y powercore ( Jamás se cuelga ), protools está en un G5 dual ( se cuelga más de la cuenta ). Trabajo los arreglos en cubase y cuando termino paso el audio a protools para seguir con los recording y terminar mezclando en protools. El PC y el G5 están conectados por red y así transfiero los archivos de audio al momento.
He realizado varias comparaciones entre los dos sistemas y esta es mi conclusion:
- En midi Cubase es una pasada donde protools no le llega ni de lejos, esto ya lo sabemos todos.
- El resultado final de mezclar un proyecto en cubase con los mismos plugins que en protools es muy distinto. En protools simplemente suena mejor, bastante mejor( Protools HD2 ).
- En edicion de audio, me quedo con protools.
- Tengo más manejo con Cubase que con protools, sin embargo en protools, tardé menos en conseguir un mejor sonido ( en mezcla ).
- Para grabar en estudio, protools da más calidad, lo he probado utilizando el mismo interface del HD2.
La ( mejor calidad ) se nota en transparencia y definición, puede que en más cosas, pero no sé...suena mejor.

Con todo esto no estoy diciendo que protools sea lo mejor para un estudio, ya que no conozco los demás sistemas, pero en relación a la calidad de sonido de cubase sx, protools está por delante.
Si hay un programa que me convenza tanto por su calidad de sonido, como por sus posibildades midi, ese es Logic Audio, trabajando con las tarjetas del Protools, aunque se quiera o no, Protools es y seguirá ( no sé cuanto ) siendo un estandar.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
caraborso
#17 por caraborso el 02/05/2005
¿QUE TIENE PROTOOLS QUE NO TENGAN LOS DEMÁS??

... Una habilidad increíble para sacarle la pasta al personal (porque cuesta un güebo)

Bromas aparte..., estais hablando de cosas muy distintas. El protools no "suena" mejor o peor que cubase, logic, nuendo....., eso el el software..., que podrá tener un motor o engine tal o cual y hará que el proceso de audio sea relativamente mejor en unos y otros....Pero eso NO es lo que marca la diferencia en el audio. (al menos de una manera descarada)
En la respuesta anterior se hablaba de que tenían un HD2 en un G5 (SUPER SISTEMA) y de nuendo/cubase (en PC??). No se puede comparar (AUDIO), porque lo que marca la diferencia en el audio son los interfaces/convertidores ADDA.
No suena igual un protools 6.x con un interface 192, que con interface 96 io....
Peor que eso suena un protools 24 mix plus, con convertidores 888/24
Peor que eso suena un 24 mix+ con adat bridge y ADAT i3

Protools....¿qué protools...con qué interface?? ESO ES lo que marcará la diferencia de audio...., además del engine del software..., pero esto último no es tan determinante.

Cuánto cuesta un convertidor apogee AD8000 de los antiguos con las tarjetas digi8 ? (costaba en tiempos casi 8 mil euros)....para tan solo 8 canales..., mientras que la motu mk2 con 24 i/o costaba solo 1200 euros aproximadamente. No se puede comparar ni de lejos.
No compareis software...., que al fin y al cabo, son todos "casi" iguales. Lo que teneis que comparar es el hardware, que es lo que hace que las cosas suenen mejor o peor, y Protools usa hardware de primera, de calidad contrastada, y supercaros -por cierto-, por eso suena bien....¿o quereis comparar mejor con los sistemas baratos LE tipo 002, 001, Mbox?? Eso es otra historia, porque es un soft limitado, y un hardware "casi" de juguete pero que va como un avión.
El resto de fabricantes, trata de llegarle a Digidesign con hardware más barato, que haga bien su función, por mucho menos dinero (como hace behringer con sus cacharros, respecto a la competencia)..., y aunque funcionan bien..., pues no tan bien como Protools (HD)
Ponedle a un soft Nuendo, logic etc..., el hardware de protools (Apogee, convertidores de nueva generación de 192, etc...), ordenadores optimizados maquinones como el mac g5, y vereis como así ya no hay "tanta" diferencia.
Ayer compré un sistema Protools HD3 con un mac g5 para un amigo. "Solo" le costo 24 mil Euros.
¿cuanto cuesta motu? ¿y un nuendo en un pc?
Salu2.
:wink:
Subir
daddyjeff
#18 por daddyjeff el 29/07/2011
¡¡pyramix es brutal!! y saw studio tanbien tiene un gran sonido...todo depende de como estes acostunbrado a trabajar con el sonido. protools es para mi el mejor y mas practico de todos en el tema del audio, pero como DAW completo de audio/midi creo que otros le superan.
Subir
daddyjeff
#19 por daddyjeff el 05/08/2011
pro tools para mepezar aunque tenga aspecto de secuenciadpor convencional, es una workstation de nivel profesional, para grabar temas completos. esta pensado para tareas pesadas, rinde mejor con artchivos largos de audio que loops repetidos para secuenciar.

los sequenciadores tienen, una manera de funciona muy distinta. si quieres masterizar con los recursos minimos de un estudio profesional. es una opcion profesional de gama alta, protools solo da resultado soprendentes con su sistema hardware completo, de otra forma el sonido que ofrecen las digidesign no se puede disfrutar, por que protools es el software que hace funcionar la maquina interna de sus interface de audio hardware.
Subir
UAN
#20 por UAN el 26/02/2012
yo he trabajado coon protools y con nuendo con muchas y diferentes interfaces 192, 96, terratec, prism orpheus, y la realidad es lo que comenta caraborso los conversores y a mi jucio el clock,
por otro lado con su hardware y ordenador dedicado pc o mac es un programa muy dificil de colgar, pero lo mas grande para mi de protools es la velocidad a la que te permite editar y mezclar... increible comparado con los demás... cierto es que el midi no es tanto su punto fuerte.
just my two cents
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo