Que tiene protools que no tengan los demas?

  • 1
persons
#1 por persons el 09/04/2005
a que se debe que cuando hablamos de sonido profesional hablamos de protools, que tiene ese sistema que no tenga un cubase con una motu mkII firewire por ejemplo?
Que hace que el sonido suene mejor ?
usando en los dos sistemas plugins de la waves porque suena mejor protools?
pero no me digais que porque biene con un hardware osea una interface, porque yo uso motu firewire que esta muy bien.
Es el software?
es el hardware y en ese caso cual seria la mejoria de protools respecto a los otros(acaso tiene soldaduras de oro!)
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
isaacsoy
#2 por isaacsoy el 10/04/2005
suena mejor? no me atreveria a decir que suena mejor que logic o nuendo. por supuesto, tampoco peor.
Subir
andromeda_scar
#3 por andromeda_scar el 10/04/2005
mmh una campaña publicitaria de aqui te espero?


:twisted:
Subir
Proty
#4 por Proty el 10/04/2005
una explicacion seria que cuando logic todavia no implementaba audio, ya existia protools.... que cuando ni logic ni cubase trabajaban mas alla de 16 bits, protools ya trabajaba a 24bits.... y unas cuantas cosas mas....
Subir
isaacsoy
#5 por isaacsoy el 10/04/2005
Proty tiene razon. es mas, al principio era el unico que funcionaba de verdad. ( hablamos de audio, en midi el cubase tenia su publico)
ahora afortunadamente no es asi. es mas. el protool mix no era ninguna locura. a mi personalmente me sonaba mas calido el nuendo.
ahora no me atrevo a decir que ninguno suene mejor.
Hablamos de profesionalidad por que se ha convertido en un estandar. En cualquier estudio tienen un HD, evidentemente, por que funciona que te cagas, pero no suena mejor.
lo mismo paso hace decadas con las famosas NS10. funcionaban( si las conocias, si no...) con los estandars de ahora nadie se compraria unas NS 10.
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 11/04/2005
Ùltimamente me encontrado con gente que prefiere mucho antes Pyramix que protools........ espero probarlo en breve.

http://www.merging.com
Subir
persons
#7 por persons el 26/04/2005
alguien mas?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 26/04/2005
yo uso nuendo-cubase....pero la verdad, protools en lo que se refiere a edición de audiom, por ejemplo para postproducción en cine etc..es el mejor, la pool a la derecha, y la edición sencilla, pero eso sí, para midi protools una mierda....
Subir
carlosubal
#9 por carlosubal el 26/04/2005
El protool es mejor depende de; los gustos personales, profesionales y técnicos.
En lo referente a lo técnico en terminos de fidelidad, es mejor, ya que cuando estas trabajando con los implementos originales (software y harware) , ni cagando se cae el sistemam, en cambio cuando trabajas con microsoft, estas en lo mejor grabando y se cayo el sistema y se te fue a la cresta todo, osea perdiste todo el trabajo que durante horas estuviteis trabajando, además corre mas rápido, sin mayores tropiesos.
Cuando se habla de Protools, no solo se habla del programa de audio, sino de todo lo que trae consigo este programa.
Hay que probarlo, en terminos de acabado de trabajo, tanto mezcla, como masterización.
Que el programa es poco amigable, es verdad, pero uno busca un resultado final exquisito, para cada gusto.
También es verdad que los gustos dependen de lo que ande buscando cada, grupo, musico, etc.
Subir
texvo
#10 por texvo el 27/04/2005
hola:

yo pienso que un XP ajustado para solo audio, y limpio de programas residentes (hay una pagina por ahi que te dice como dejarlo impoluto) es un sistema muy, muy estable.

pero la verdad es que hay que romperse la cabeza o saber como hacerlo.

siguiendo las indicaciones del fabricante de tarjetas, por ejemplo RME, comprando la placa, memoria y procesador que indica.. y no metiendo ni una sola mierda mas, sea programa o tarjeta, un PC con XP es realmete estable.

un sistema cerrado de audio es eso, un sistema cerrado (v.l.r) al que no puedes modificar o añadir mierdas extrañas, de ahi su estabilidad.

salud.
Subir
76543210
#11 por 76543210 el 27/04/2005
texvo escribió:
hola:

yo pienso que un XP ajustado para solo audio, y limpio de programas residentes (hay una pagina por ahi que te dice como dejarlo impoluto) es un sistema muy, muy estable.



Efectivamente.

Yo tengo Pro Tools en XP con un pc dedicado exclusivamente a eso, y va de maravilla. Jamás se ha parado (salvo por los errores de aumento o disminución del buffer, que si está mal ajustado te salen en pc o mac indistintamente).

Le pongo 8 pistas de audio a grabar simultáneamente y va sobre ruedas....
Eso sí: nada de meterle juegos, internet, etc. Además, el audio de la placa base tiene que estar desactivado, también todos los efectos visuales del win (arrastre de ventantas con contenido, protectores de pantalla, etc). También desactivadas todas las funciones de ahorro de energía, desactivación de monitor, discos duros, etc etc....

Salu2
Subir
garba
#12 por garba el 28/04/2005
yo tengo dos discos duros. uno exclusivamente para audio con XP. cuando tengo que grabar muchas pistas a la vez uso el audition que no consume nada de memoria. y luego lo cargo todo en nuendo o sonar, segun me de. no he probado pro tools, ya que solo corre la version libre bajo win 98. pero el XP me va de coña. eso si , por lo menos 1 giga de ram
Subir
plugin
#13 por plugin el 28/04/2005
Mi experiencia personal es la siguiente.
Protools no lo he utilizado, así que no puedo opinar.
Sin embargo tengo un portatil con el XP "tuneado" para que chute sin problemas, y una MOTU 828 mkII. Soft: Cubase SX3.
Aun estoy esperando que se cuelgue.
Ni una sola vez. Palabra. Y he hecho grabaciones de directos, con el riesgo que conlleva el cuelgue.
Miento. Una vez se me apago. Pero es que el nota a quien se lo encargué, se le olvidó enchufar la alimentación del portatil ( y yo no lo revisé ), así que se murió la batería, y por consiguiente la grabación. Pero esto no es achacable al sistema...je je
Esto lo digo porque la estabilidad no parece un motivo suficiente para decantarse por Protools. Por lo menos en mi caso.
Subir
Ziryab
#14 por Ziryab el 28/04/2005
La revista Sound on Sound tiene un apartado muuu interesante que se llama "SOS Studio". Van a estudios de lectores que tienen problemas de sonorizacion o cualquier cosa, se lo arreglan, explican en la revista (y en intelne, http://www.soundonsound.com ) como lo han hecho.

Leyendo ese apartado me he dao cuenta que el Pro-tools esta desapareciendo de muchos estudios semi-pro, o profesionales directamente. Llevo varios anyos leidos, y cada vez es mas frecuente ver estudios funcionando con cubase, nuendo o logic.

Dicho esto; pa mi que Protools fue la ostia hace 10 anyos, no le voy a quitar meritos. Pero hoy dia por ese precio se pueden encontrar mejores cosas si tiras pa'l mercado "libre"... me da la sensacion de que esta pasando como Avid en video, que ha pasado de ser un standard para profesionales a ser un "estandard" en los temas de conversacion de los aficionaus... como nosotros.

Vamos, que si Protools no tuviese el nombre que tiene, y saliese ahora de nuevas, con esas caracteristicas y ese precio, yo creo que duraba dos dias en el mercao. Aunque sea un buen sistema...

Saludos
Subir
isaacsoy
#15 por isaacsoy el 29/04/2005
En el 2001 me grabé un disco con un pc de doble procesador, W2K y una RME. no se me colgó nunca. Me lo lleve a afinar la mezcla al estudio de un colega que insitio en que traspasasemos el proyeco a su mac, que si se iba a colgar, que si iba a ser fatal! etc . el 2º dia estaba flipando con la estabilidad, el sonido del nuendo y lo poco que tardan estos programas en cargar cualquier proyecto, por muy pesado que sea.
Con el protools, te puedes tomar un café.
En la actualidad tengo un portatil y una digiface y he grabado unos cuantos conciertos sin ningun problema hasta el momento y he grabado hasta 22 pistas simultaneamente.
Se puede petar,como cualquier mac,por supuesto.

Lo que si es cierto, es que muchos de los mac-protooleros que conozco y algunos de los mas "integristas", se han pasado al pc y a trabajar con diferentes plataformas. Por algo será. Casi siempre la pasta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo