Tiene sentido trabajar a + de 16bits 44100Mhz si...

  • 1
notengorazonesyo
#1 por notengorazonesyo el 17/11/2007
Tiene sentido trabajar a más de la calidad cd, 16bits y 44100Mhz, si tu mezcla la vas a pasar a cd y no es para cine ni nada, solo para un cd??

Es que por una parte he oído que no tiene sentido, pero por otra que si trabajas por ej a 24 bits y xxx Mhz y luego eso lo reproduces y lo grabas en un grabador analógigo se consige mejor calidad.. NOSE MENUDO LÍOOOOOOOOO
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/11/2007
Más resolución, mejor calidad al hacerlo en 24b en el secuenciador, los plugins trabajan a otro nivel y el secuenciador también, el resultado final es mejor. Como masterizar una mezcla en 16b o en 24b.

Aunque el final sea en 16b si se trabaja en 24b es mejor.
Subir
texvo
#3 por texvo el 17/11/2007
hola:


imagina te una foto a 256 colores, le metes efectos, unos cuantos ajustas y salvas a 256 colores.

ahora imagina esa misma foto pero a 32 millones de colores, le aplicas efectos exactamente igual a la anterior de 256 y salvas.. pero salvas a 256 colores..

¿cual estaría mejor al final si lo que buscas es la mayor calidad?
Subir
notengorazonesyo
#4 por notengorazonesyo el 17/11/2007
Vale y entonces si yo a un archivo con calidad cd lo transformo con soft. a mayor calidad por ej 24bit...48..... consigueré más calidad, no verdad?
Subir
macacopowa
#5 por macacopowa el 17/11/2007
no consigues más calidad...el ejemplo de los colores creo que es muy didáctico, a mayor bits mayor precisión a la hora de editar/tratar el sonido...
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 17/11/2007
haber que notan, y como lo analizan ... es una imagen de Sound Forge 7
Subir
micol
#7 por micol el 17/11/2007
Alfredo.Forte escribió:
haber que notan, y como lo analizan ... es una imagen de Sound Forge 7


Que está a 44/16? :roll:
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 17/11/2007
mas arriba
Subir
micol
#9 por micol el 17/11/2007
24 b procesing?
Subir
texvo
#10 por texvo el 17/11/2007
notengorazonesyo escribió:
Vale y entonces si yo a un archivo con calidad cd lo transformo con soft. a mayor calidad por ej 24bit...48..... consigueré más calidad, no verdad?


hola: pues en cierto modo si, no es que el archivo en si mejore pero al aplicar efectos tendrás menos perdidas , por eso todos los editores trabajan a 32bits coma flotante. protools por ejemplo a 48 bits fijos.
Subir
texvo
#11 por texvo el 17/11/2007
lo editores ya lo hacen por ti, si tu se lo dices. en el caso del que yo utilizo puedo decirle al programa que me lo transforme hasta 64bits en coma flotante en el momento que lo grabo. la tarjeta es de 24 bits.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bit.jpg
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 17/11/2007
exacto, hay conversion mientras se procesa, asi que, perdidas, si mal no recuerdo Micol trabajabas con Sonar, hay en la configuracion un apartado donde habilitas o no, al exportar/importar aplicar dither, si estas en 24 bit no deberia habilitarlo
Subir
texvo
#13 por texvo el 17/11/2007
Si nuestro sistema de edición digital permite mezclas en 24 bits, entonces debe trabajar internamente con más de 24 bits de capacidad de procesamiento simultáneo, de lo contrario no se preserva la integridad de nuestro audio. Básicamente, cualquier proceso que se aplique al audio original debería arrojar un resultado en 32 o 48 bits como mínimo, pero con un “piso” de ruido no mayor a 24 bits. De esta forma, cuando se hace el dithering final para volver a los 24 bits originales, la pérdida es realmente despreciable. Esta primera conclusión deja afuera la opción de trabajar en audio profesional con una arquitectura interna de solamente 24 bits de punto fijo.
Subir
texvo
#14 por texvo el 17/11/2007
:?:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Punto fijo vs Punto flotante.pdf
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 17/11/2007
texvo SF parece tener un limite de procesamiento en 24 bit, permite grabar hasta en 64 si lo permite la tarjeta, la delta 192 solo permite hasta 32, pero siempre procesa en 24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo