Que tiene un sinte en las tripas?

  • 2
Dexter
#16 por Dexter el 21/10/2003
Bueno pues aqui van los que mas me han gustado de momento


http://www.uni-bonn.de/~uzs159/


http://www.physicsenterprises.andrews.e ... index.html



Sigo buscando.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dexter
#17 por Dexter el 21/10/2003
Hombre, a lo mejor un sinte completo como tal es un jaleo, pero un buen filtro de esos que te cuestan 100 talegos si te lo puedes hacer por muuuucho menos dinero.
Subir
Dj_Geizer
#18 por Dj_Geizer el 21/10/2003
Hola Dexter_Lab yo optaría por utilizar un potente procesador, una FPGA, o sencillamente cualquier microcontrolador. Procesado digital a punta pala y a programar. Si quieres montarte un circuito analógico con componentes discretos y tener baja sensibilidad vas a tenerlo mucho más dificil. En este caso empieza con herramientas de diseño y modelado Spice como Orcad y luego prepárate para tirarte unos cuantos dias de laboratorio.

Saludos :)
Subir
wmc
#19 por wmc el 21/10/2003
hay sintes que en realidad son un pc dedicado camuflado, por ejemplo el Hartmann Neuron que es un athlon con placa via
Subir
wmc
#20 por wmc el 21/10/2003
¿dónde se puede encontrar ese pedazo de sinte, xxazzz?
Subir
xxazzz
#21 por xxazzz el 21/10/2003
hola:

mi ingles es malo, por no decir nulo... no son 240 si no 600 dolares... creo.... miralo vosotros y contarmeo, por que yo ya no me aclaro.

http://www.ele4music.com/Wildcat-r2/modular1.html

http://www.ele4music.com/Wildcat-r2/wildcat.html




full blown Wildcat Modular could cost more than $1000. The Wildcat Modular-1 was close to $600. About $100 went for ribbon cable and header-connectors. If you want to direct-wire and you already have or build your own case you can cut it down to under $500. It's all a matter of how much of the board you utilise and what type of hardware you use. Something simple could be constructed for under $300. People who elect to direct-wire should note that it makes it impossible to remove the board.
Subir
pPe
#22 por pPe el 21/10/2003
Dexter_LAB escribió:
Hombre, mas o menos lo que yo queria era estudiar como esta formado cada uno de los componentes, a ver si saco algo en claro y mas adelante (quizas) montar uno. A lo mejor si convenzo a los profes y presento algo decente, me dejen hacerlo como proyecto final. Asi mato 2 pajaros de un tiro.



uff... es musho curro e iwal los pajaros te pegan a ti el tiro... ;) (yo diseñé y fabrique un controlador MIDI de bateria y fué horroroso...)



un abrasso, shimo.
Subir
ruloma
#23 por ruloma el 21/10/2003
Bueno, este tema a mi me apasiona!!

Busca en cualquier buscador DIY ( do it yourself ) schematics, electronic schematichs.... cualquier cosa y te perderas horas y horas pillando informacion.

Hace tiempo habia un grupo de yahoo que lo montaron varios del foro FM y alguno de hispasonic, yo tengo colcado algun diagrama, lo que mas encontraras en la red seran pedales de guitarra, distorsiones, efectos, generadores de ruidos, filtros.... intenta conseguirlos con fotolitos, asi tardaras la mitad.

Lo que me quede con ganas es ese proyecto que hicimos muchos en conjunto de un controlador midi con 16- 23 o 6 potenciometros muy chulo. hay pages con todo para que te lo montes en casa.

Yo he hecho alguna cosilla, te aviso que la cosa mas simple te llevara semanas, tengo una emisora FM hecha por mi, generadores de ruido aleatorios... filtros y efectos de guitarras ( pedales cutres )

Tb, y junto con un compañero, montamos un Sinte Fatman de la empresa PaiA, http://www.paia.com creo, venden kits con los componentes y tu los montas, es un sinte monofonico con midi bastante chulo, nos salio por unos 240 ? con carcasa de diseño incluida hace unos 3 años, ahora costara menos porque trabaja con dolares. Tardamos 3 meses en montarlo y yo no lo vi terminar, mi compañero se supone que lo acabo, pero me lo pase muy bien y aprendi bastante, hicimos pruebas de sonido y sonaba bastante bien, sobre todo si le añadias efectos tb caseros ( los pedales que he dicho antes )

Lo de basarlo en microcontrolador es una locura, encontraras informacion pero es mas laborioso y aburrido, ademas hay que saber programar bastante bien, yo para hacer un puto efecto delay estuve meses leyendo ensamblador para al final ser una mierda! a mi me gusta toquetear ( en el caso del delay no hay remedio que pasar por lo digital si quieres mas flexibilidad, pero en otros no hace falta ).
Si te dicen que se nota la diferencia de sonido con lo digital y o analogico, te dire que depende muy mucho de los componentes, si compras cables cutres, resistencias cutres, transsitores de 2 pesetas sonara cutre y con zumbido ( que puede ser lo que buscas ) y sonara peor que un chip. Pero si te gastas 10.000 pelas en una valvula de vacio ( o mas ) con unos potenciometros de la osti... y todo lo demas... por sonara mejor. Tb influye mucho el diseño, no todos los sintes modulares basados en VCO-VCF... suenan igual, suenan bastante diferentes, pero tienen mas flaxibilidad que nada, pues no te impide que el filtro sea segun el diseño de Moog, y el oscilador de tal...

Como me enrollo, se nota que me gusta!!
Subir
soem
#24 por soem el 21/10/2003
Hola Dexter_LAB, peazo de base de datos de informacion sobre tecnologia (muchos campos, pienses lo que pienses alli estara jeje) con muchos enlaces etc..

http://www.epanorama.net/index.php

No se lo que haria sin ella.
Subir
Dexter
#25 por Dexter el 22/10/2003
Muchas gracias soem.

Si, lo del prollecto.. como que mejor no...

En cuanto a lo de programarlo, estoy con rumola, es muuucho jaleo programar.

La intencion que tengo es ir recopilando esquemas de las diferentes partes de un sinte, los filtros son iguales en un sinte que en un filtro dedicado, mas o menos completos pero son lo mismo. Una vez haya recopilado, estudiado y comprendido los esquemas, pues dedidire cual es mas factible para mis habilidades e intentare currarme algo medio decente. Es simplemente como experimento. Pero la cosa va paramuy largo pues no tengo tiempo para inventos todavia.

De todas formas hay mucho curro para una persona en casa, y despues hace falta material y un monton de cosillas. Pero vamos que una vez termine los estudios pretendo que este sea mi hobbie....... Quien sabe, lo mismo termino haciendo un pedazo de sinte.......... de mierda que ni suena ni na de na despues de haberme tirado 1 año dejandome los sesos :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Dexter
#26 por Dexter el 22/10/2003
Essagerao ese link soem, hay informacion para aburrir.
Subir
lacost30
#27 por lacost30 el 16/01/2004
:shock: HOLA JORDIMATIK, te contacto desde Chile deseo consultarte por la pagina PAIA.COM , deseo comprar un producto el tal Theremax pero, quiero consultarte algo antes que nada, mi correo electronico es: lacost30@hotmail.com gracias.-

saludos desde Concepcion Chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo