¿Qué tiene que ver la música con el sexo?

  • 1
m0squis
#1 por m0squis el 29/04/2014
93732954b0e07acece8802ba50dca-3834117.jpg
El pianista Franz Liszt (1811-1886) embelesaba al público femenino.


Los seres humanos llevan haciendo música desde hace por lo menos 40.000 años, y no está claro el porqué. Una de las teorías más duraderas fue propuesta por Charles Darwin, que sugirió que, como con el canto de los pájaros, el motivo principal de la música es el sexo.

"Las notas musicales y el ritmo", escribió en El origen del hombre, "fueron adquiridos al principio por los ancestros masculinos y femeninos de la humanidad con el propósito de cautivar al sexo opuesto".

Ahora han aparecido evidencias que parecen apoyar la hipótesis de Darwin en un estudio del psicólogo Benjamin Charlton de la Universidad de Sussex en Brighton, Inglaterra.

En su experimento, comprobó que las preferencias sexuales de las mujeres cambiaban durante su ciclo menstrual y que, en el punto más fértil del ciclo, preferían compositores de música más compleja, que quizá podrían ser considerados parejas más capaces.

Texto completo: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140425_vert_fut_ciencia_musica_sexo_np.shtml
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 29/04/2014
Siempre a sido la banda sonora de los cortejos e incluso de los apareamientos, algo así como las voces de los animales en temporadas de celo...

Los ritmos tribales hipnóticos no solo tienen como objetivo entrar en un trance de comunicación con el "mas allá", también tienen connotaciones de rituales iniciaticos para el sexo.

Componer musica e incluso escucharla puede mover las mismas fibras neuronales que están activas a la hora de estar haciendo el amor.
Subir
Bobby Baneado
#3 por Bobby el 29/04/2014
Me parece muy interesante este artículo.
Si que le veo relación con el sexo, y además con alguna otra emoción de las consideradas básicas, las cuales estoy investigando y me hubiera podido enumerar aquí y ahora...
Creo que hay estilos musicales que acentúan más que otros el tema sexo.
Como otros más la relajación, el estrés, etc.

Un saludo
Subir
m0squis
#4 por m0squis el 29/04/2014
¿Cual es la principal motivación de los jóvenes para aprender a tocar la guitarra? Ligar más. :mrgreen:

:guitarra: :flores:
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 29/04/2014
La teoría sobre el origen de la música como una adaptación biológica tienen varias hipótesis, una es esta y hay otras dos, probablemente se una combinación de las tres:

2.- La comunicación entre madre y bebe se realiza a través de vocalizaciones básicas, el bebe aprende a identificar los tonos, la madre canta para tranquilizar al niño, su función es una especie de proto lenguaje.
3.- Creación de lazos sociales.- la música da identidad a los grupos, como un homo que se distinguió por su tendencia a permanecer en grupos la música fue parte del proceso que formo los lazos.
Subir
1
Bobby Baneado
#6 por Bobby el 29/04/2014
Alegria, confianza, ternura, salud, sorpresa, deleite, atracción.

Las notas de la escala del sexo.

Si haces una melodia con la mayor es sexo y si la haces con la menor es amor.

Toma ya.

Un saludo.
Subir
ps
#7 por ps el 29/04/2014
#6 con la menor hay que ir con cuidado, te pueden meter preso... :lol:
Subir
Sa Garcia
#8 por Sa Garcia el 29/04/2014
Yo siempre lo hago en Mi :mrgreen:
Subir
vagar
#9 por vagar el 29/04/2014
Lo que nunca se puede considerar como sexo, ni como ninguna otra cosa más que música, es la música en Si.
Subir
Bobby Baneado
#10 por Bobby el 29/04/2014
La música no es sexo, la música es arte y un lenguaje que como tal, puede expresar
Emociones y sentimientos que subjetivamente cada un los podría interpretar como amor/sexo platónico, diabólico, pasional, familiar, o lo que a cada uno quiera que le despierte, ya sea oyente de la música o creador de la misma.
La música no es sexo, pero muchas veces la música puede generar orgasmos.
El sexo no es música, pero muchas veces pueden surgir armonías cuando se realiza.
El sexo y la música pueden tener muchísima relación o ninguna, depende de la situación, del tiempo y del momento.

Un saludo.
Subir
Cassini
#11 por Cassini el 29/04/2014
#10

+10
Subir
MaaBo
#12 por MaaBo el 29/04/2014
#10

Bueno, yo no creo que nadie sepa realmente definir el arte; tiene tantas dimensiones y son tantos los que han escrito sobre él (y tantos intereses de todo tipo le han acompañado durante su historia).
Así que podemos pensar que el sexo también es una forma de arte.
Y si consigues mantener relaciones sexuales encima de un piano y al mismo tiempo tocar una bella melodía; sería un performance cojonudo.
A mi me interesa lo que opina la gente sobre lo que es o no arte; y es triste, pero una definición inequívoca hoy en día sería de todo aquello que se puede comprar o vender como tal. (En fin, ya me liao)
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 29/04/2014
La música tiene que ver con el sexo si eres guitarrista. Si eres bajista ya no tanto.
Subir
Bobby Baneado
#14 por Bobby el 29/04/2014
El arte es la ciencia que trata de las ideas y sentimientos que intentan transmitir los artesanos a través de sus creaciones.
Cuando hay sexo por medio hay sentimientos sino emociones y puede haber también mucha creatividad por lo que veo muy coherente que en el sexo pueda haber arte.

Y para amenizar la velada ahí va mi creación sexual:
El sexo lo encuentro como un acorde gusto con sus tercera de potencia y su quinta de alegría.

Un saludo.
Subir
Bobby Baneado
#15 por Bobby el 29/04/2014
Por cierto, que estoy intentando sacar un riff de sinte muy sexual y no me cuadran las notas MI SOL SOL# en ninguna variante de la Mayor.
Algún músico que le sonara con que acordes o escala se pueden trabajar esas notas sería muy placentero.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo