Lo que tienen las paredes de pladur

  • 1
--31852--
#1 por --31852-- el 26/07/2008
Bueno, tengo dos problemas, vamos con el primero, resulta que queremos poner una pantalla Lcd en casa de unas 40" pero la gente que nos la pone (el corte ingles etc..) dice que la pared de pladur no aguanta el peso de una tele LCD de 40" que solo aguanta hasta 37", es esto cierto? Bueno y ahora con la segunda, he querido modificar la situacion de mis altavoces enormes que tengo encima de la mesa; compré escuadras de acero inoxidable, y las tablas de madera donde irian posados los altavoces. La idea fue ponerlos en la pared pero ahora me dice el carpintero que me lo iba ha hacer todo, que eso no se puede montar (el altavoz pesa uns 12/15 kilos) porque entre el retumbamiento del sonido y el peso del altavoz se caeria todo abajo. asi que aqui sigo.... :x [-o<
alguien me pude aconsejar o alguien que haya hecho lo mismo que yo?

Una foto dejo:

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/07/2008
para monitores pesados mejor un tripode

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Reco ... 006055-000
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 26/07/2008
pero no tengo sitio jejeje y para la tele ? #-o
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 26/07/2008
he mirado el tripode undercore. https://www.thomann.de/es/quick_lok_bs30 ... _stand.htm
peeero, mis altavoces los pondria apisdos y son bastante bastante largos si se ponen apaisados, aparte de qque me parece que la lo que es la superficie es muy pequeña y no queiro tampoco que este inestable
Subir
undercore
#5 por undercore el 26/07/2008
hombre hay mas modelos, esesolo era un ejmeplo

de todos modos esos monitores son demasiado grandes para como es tu estudio,mirate modelos de genelec por ejemplo, son mas pequeños y te cabrian mejor.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/07/2008
es que mi plan es tenerlos como una referencia tenerlo alli en frente y poder usuarlos facilmente .... mmm es un problema es que tengo miedo de ponerlos, como dije, en la pared... :? vaya ser que un dia entre y esten mis queridos B & W por los suelos que tienen 25 años son heredados :(
Subir
InternationalDateline
#7 por InternationalDateline el 26/07/2008
music_fanatik, las paredes de pladur tienen un límite de peso, sí. Me parece una sobrada decir que una tele de 37" sí vale y una de 40" no (joder, qué precisión), pero para colgar pesos importantes hay que tener bastante cuidado.

No sé si sabes cómo es el pladur. Son planchas de yeso con una tapa de cartón. Se montan por los dos lados de una estructura de montantes metálicos separados cada x centímetros. Es decir, entre las dos caras del tabique hay aire. En la universidad nos decían que, por ejemplo, para montar una caldera hay que colocar montantes metálicos adicionales allí donde vaya a ir el peso, o incluso que se rellene ese espacio puntual con un taco de madera.

Si de verdad necesitas colgar esa tele ahí puedes hacer obra (es bastante limpia, es lo bueno del pladur): rompes el tabique, refuerzas la zona con montantes o piezas adicionales, tapas el tabique con un trozo de plancha y cuelgas.

Pero vamos, que tengas cuidado.
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 26/07/2008
Hay tacos especiales como los que se colocan en los techos de escayola, que se abren al atornillar y tengo entendido que son capaces de aguantar mucho peso. Yo trataría de preguntar en un sitio tipo Leroy Merlin.
Subir
InternationalDateline
#9 por InternationalDateline el 26/07/2008
Editado, no había leído bien el mensaje anterior. Ten cuidado con los tacos de pladur. Existen porque es que los normales muchas veces no funcionan, pero si vas a colgar estanterías (el papel pesa MUCHO) o televisores ten cuidado.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 26/07/2008
pfff me estais dejando indecisos... no entiendo lo que queires decir con los tabiques... alguna imgaen por ahi...ilustrada o algo...solo pregunto si no... pues nada habra que aguantarse, entonces la tele mejor que no la panga (una de 40") y los altavoces tampoco mandahuevos... :lol: :(
Subir
kizito
--31852--
#12 por --31852-- el 26/07/2008
Yo uso el taco que ha aparece en el primer link, el metálico. Lo he utilizado para todo, estanterías de libros , estantería con altavoces, radiadores, espejos ( con mucho peso), etc ... Y sujeta una pasada.
Todos los gremio que han pasado por mi casa los usaban ellos mismos y tenían el culo pelado de utilizar el pladur. Según ellos seguros 100 %.

Saludos.


Bueno por lo visto este tipo ha hecho todo eso....
vaya tacos!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

http://www.spit.es/home.php?s0=2&s1=6&idp=10
Ahora solo tengo que encontrar el taco (costara un riñon para ser un mierda taco), y volver a comprar las escuadras y planchas de madera chapada los cuales devolvi cuando me dijo el carpintero que no se podia :lol:
Subir
InternationalDateline
#13 por InternationalDateline el 27/07/2008
Editado. Intenté dibujar un panel de pladur y salió una mierda.
Subir
Born®
#14 por Born® el 27/07/2008
¿Y por qué no pones la tv en una mesita? Hay mesas muy bonitas y prácticas, sólo es cuestión de buscar la adecuada (y que os guste, claro).
Subir
Paco Melero
#15 por Paco Melero el 27/07/2008
born_oppenheimer escribió:
¿Y por qué no pones la tv en una mesita? Hay mesas muy bonitas y prácticas, sólo es cuestión de buscar la adecuada (y que os guste, claro).


Ikea es la solución...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo