Que tienen que ver los decibeles con los bit?

  • 2
pedro
#16 por pedro el 23/10/2017
Muchas gracias por las respuestas
Debo reconocer que a ese nivel, las matematicas involucradas me superan, asi que he de confiar en que las ondas se pueden reconstruir perfectamente a partir del sampleo al menos el doble de la frecuencia maxima a decodificar. He buscado PCM en google, y he tropezado con el mismo grafico que el ultimo referidoen la ultima respuesta. Al pie del mismo(del grafico), en el articulo, dice que se trata de una señal de 4 bit, lo cual se ve claramente en los valores que alcanza la curva de señal. Queda totalmente claro que el valor de equilibrio esta en 8, y que la porcion superior representaria un avance del diafragma, y los inferiores, un retroceso, en el caso de un parlante. Acto seguido, consulte wikipedia, por amplitud de onda, y aqui, lo que dice:
En física la amplitud (del latín amplitūdō) de un movimiento oscilatorio, ondulatorio o señal electromagnética es una medida de la variación máxima del desplazamiento u otra magnitud física que varía periódica o cuasiperiódicamente en el tiempo. Es la distancia entre el punto más alejado de una onda y el punto de equilibrio o medio.
En el caso del grafico en cuestion, el punto de equilibrio, esta en el valor 8, un pico en 15 y el otro, en cero. Esto nos da una amplitud de 7 en valor absoluto, o sea, 3 bit, que es lo que vengo sosteniendo, que la amplitud de la señal, es el numero de bitas totales, menos uno
No es mi intención provocar discusiones de gusto, pero no puedo dar por cierto algo que me consta de otra manera
De cualquier forma, en estos días, y mas que nada por estas controversias, me he llegado a hacer una idea de como se maneja el audio en forma digital, cosa que no encontre una forma mas clara de hacerlo
Mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#17 por vagar el 23/10/2017
pedro escribió:
que la amplitud de la señal, es el numero de bitas totales, menos uno


Lo cual es una observación totalmente irrelevante, ya que no tiene ninguna consecuencia. Lo importante al muestrear es el número de bits que se usan para codificar la totalidad de la señal, son los bits que se almacenan, transmiten y definen el suelo de ruido del proceso de cuantificación.

pedro escribió:
es el hecho de que se dice que la amplitud es de 16 bit


¿Quién dice eso? ¿Algún enlace? Lo que se dice es que la resolución, el bit depth, es de 16 bits.

https://en.wikipedia.org/wiki/Audio_bit_depth
Subir
pedro
#18 por pedro el 23/10/2017
Resolución (bit resolution)
Es el número de bits utilizados para almacenar cada muestra de la señal analógica. Una resolución de 8-bits proporciona 256 (2^8) niveles de amplitud, mientras que una resolución de 16-bits alcanza 65536 (2^16). Un audio digital tendrá más calidad cuanto mayor sea su resolución. Ejemplo: El audio de calidad CD suele ser un sonido de 44.100 Hz – 16 bits – estereo.
De https://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwicuKyL3IfXAhXIk5AKHZ0hBc4QFgglMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ite.educacion.es%2Fformacion%2Fmateriales%2F107%2Fcd%2Faudio%2Faudio0101.html&usg=AOvVaw2Efr6YvZYYUsSYdNff3NeG
Y absolutamente todas las referncias que he visto, hablan de 16 bit de amplitud, que solicito se me perdone si no entendi bien, ya que habla de amplitud y de señal, que interpreto que es amplitud de señal, y que en ese concepto es erroneo, salvo que haya alguna forma de interpretarlo, que desconozco
Subir
vagar
#19 por vagar el 24/10/2017
pedro escribió:
niveles de amplitud


El término amplitud tiene varios usos, también se usa expresar el valor instantáneo que toma una señal en un determinado momento, distinguiendo amplitud instantánea de amplitud máxima de pico, que es a la que tú te refieres.

https://en.wikipedia.org/wiki/Amplitude

Pero ahí no dice que la amplitud sea de 8 bits, lo que sería una frase que podría llevar a confusión entre ambas acepciones, sino que se distinguen 2^8 = 256 niveles de amplitud (sobreentendiéndose por el contexto que se habla de amplitud instantánea, no máxima).
Subir
pedro
#20 por pedro el 24/10/2017
Bueno. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo