Time Machine

S_Harlem
#1 por S_Harlem el 01/03/2010
Me acabo de comprar un disco externo nuevo. Un WD MyBook Studio donde tengo pensado instalar los VST's de gran tamaño y también archivos de todo tipo. Viene con un sistema llamado WD Smart Ware que es algo parecido al Time Machine pero más básico. Creo que me voy a decidir por usar Time Machine mejor, pero tengo una pregunta tonta... Funciona bien aunque sólo conecte el disco externo de uvas a peras?? Tengo un portatil, y la mayor parte del tiempo el disco externo no estará conectado.

Si alguien tiene experiencia con el Time Machine y la quiere compartir es bienvenido.

Aparte, como lo primero que he hecho es llenar el disco duro de cosas jeje tendría que usar el Ipartition para hacer una nueva particion para TM, sabeis si va bien?

Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Signify
#2 por Signify el 01/03/2010
Yo también tengo un portátil y rara vez conecto el disco duro, sólo si me interesa utilizar alguna librería. De vez en cuando me da por conectarlo para ir haciendo copias de seguridad, una vez a la semana o con menor frecuencia. Hay meses en los que sólo he guardado una copia, a veces no merece la pena preocuparse por ello si no ha habido cambios determinantes en el equipo.

En cuanto a lo de las particiones, que yo recuerde no hice una partición específica para Time Machine. El programa creó una carpeta más en mi disco duro, que ya tenía contenido, y funciona sin mayor complicación.

Eso sí, el disco que esté en formato HFS+ o cualquier formato que Mac OSX lea de forma nativa. Lo puedes hacer con discos duros NTFS, pero requiere toquetear el terminal y es un poco rollo.
Subir
S_Harlem
#3 por S_Harlem el 01/03/2010
gracias, yo todo lo que he leido por ahi era haciendo particiones especificas... porque dicen que si no sigue haciendo backups hasta llenarte el disco duro, aunque me extraña que no se pueda limitar a un tamaño máximo...
Subir
Adam A7
#4 por Adam A7 el 12/03/2010
Yo tengo una partición solamente para time machine y luego otras para otras cosas un disco de 500 Gb.

Por cierto Time Machine me parece un invento bastante bueno bajo mi punto de vista.

Nunca me ha dado ningún problema y sí me ha librado de algún que otro problema por ser tan impaciente y borrar siempre cosas del ordenador cuando a veces si las he tenido que utilizar de nuevo...

Para mí es una herramienta interesante.
Subir
buhardilla
#5 por buhardilla el 13/03/2010
Tengo un disco FW LaCie de 1 Tb con dos particiones una para backup´s y otra para la timemachine. Lo que debes hacer es reservarle solo una partición porque sino te ocupara todo el disco.
Respecto a la utilidad creo que es una de los mejores aciertos de apple. Sin ir mas lejos, apple ha hecho una cagada reciente con el parche que lanzaron a finales de febrero para corregir un problema de audio en los macpro 09 que usaban interfaces PCI de audio:" macpro 09 audio update 1.0" . El caso es que ahora nos ha metido un ruido insoportable para los que usamos tarjetas FW, que viene de la placa lógica (???), y la única solución es volver a reinstalar el sistema sin este parche. Gracias a la time machine el procedimiento fue sencillo: buscar una copia justo anterior a la fecha del update y recuperar todo el disco duro.
Pd: Para los que estéis interesados en esta misteriosa cagada podéis ver este enlace
http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=866341

Saludos
Subir
S_Harlem
#6 por S_Harlem el 13/03/2010
gracias por las respuestas, por cierto que placa lógica es la manera de apple de llamar a la placa base o motherboard.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo