Clonar y cambiar disco duro en MacBook Pro

  • 1
carlinguismo
#1 por carlinguismo el 18/05/2010
Hola, acabo de comprar un MB Pro de 13" con el Logic studio 9 y Pro Tools 8, prácticamente me he quedado sin espacio, tengo encargado un disco duro Western Digital blue scorpio de 640 Gigas. Mi idea es montar el Western digital en una carcasa USB conectarlo al mac y con la aplicación Carbon Copy Cloner, clonar el sistema operativo para luego montarlo en el macbook, siendo sustituido el anterior (el de 250Gb) entonces......

¿Funcionaría esto? ¿hay un método mas sencillo? ¿podría hacer lo mismo con time machine? y la última......¿que tal este disco duro (Western Digital) baja el rendimiento, sube el consumo?

....Si,... unas cuantas preguntas, os agradezco de antemano las respuestas.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 19/05/2010
...

A ver por partes:

Lo primero es que si puedes evitar montarle un disco duro de 7200 rpm al mb mejor que mejor... aunque sean mejores para audio, no lo son para el calor y los mb se calientan. También influye en la duración de la bateria.

Lo segundo es que puedes arrancar desde una unidad firewire, asi que si metes el disco duro en una carcasa firewire podrás seguir arrancando desde él y seguir trabajando.

En tercer lugar con Carbon copy no he trabajado nunca pero es el que siempre se recomienda para recuperar/trasladar sistemas macosx. Debería funcionar bien sin problemas.

Una vez dicho esto... sería bueno que te dieras una vuelta por macuarium y applesfera (por los foros), alli puedes encontrar info útil sobre todos estos temas.

;)

...
Subir
Malve
#3 por Malve el 19/05/2010
El Carbon es el mejor que yo he podido probar con diferencia.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 19/05/2010
y no seria mejor que le metieras el hdd nuevo,y instalaras todo ahi de nuevo, :roll:
es lo que aria yo,vamos, :wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 19/05/2010
que buena esta tienda malve¡¡¡¡¡ =P~

https://eshop.macsales.com/
Subir
carlinguismo
#6 por carlinguismo el 19/05/2010
Garcias Mudo, Malve y Powerstudios...

El HD que tenía pensado es de 5400 rpm, como bien decís, no es nada recomendable uno de 7200. En cuanto al Carboon tras vuestros comentarios lo probare....
Respecto a lo que comentas de instalar de cero, quizas sería lo suyo, pero me resulta un poco coñazo andar instalando el Logic, pro tools, etc....son muchos gigas, pero vamos, si me recomendáis, la instalación limpia, una tarde de estas cuando tenga tiempo me lío.

Saludos
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 20/05/2010
yo creo que la instalación limpia es lo mejor para evitarse sorpresas,
opinión propia claro,
yo siempre e tenido los macbook pros con el hdd de 7200,pero siempre e tenido el modelo de 17 p
más espacio y la cosa cambia, :D
ya que por otro lado,apple,logic recomienda encarecidamente instalar sus librerias en 7200rpp,
y avisan que si no se puede joder el hdd,vaya lío, y claro,a según que sitios,cafeterias,(por ejemplo)
no te vas a llevar el hdd externo,
auque tuve un macbook blanquito con el hdd a 5200 y tiraba como un campeon``
:wink:
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 20/05/2010
y si,mucho mejor wd que seagate,
los seagate hacen más ruido,bastante a mi parecer,
el wd ni se oye, :wink:
Subir
carlinguismo
#9 por carlinguismo el 20/05/2010
Pues en las prebas con logic el HD de serie tira de sobra con los proyecto de las demos content (the killers, etc) mueve las pistas sin problemas y no son pocas.....

Creo que un 5400 sera suficiente, el proximo un SSD, si bajan algún día 8)
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 21/05/2010
es quiero yo,un sdd,rapido como el viento,silencioso como un gato y además no añade nada de calor,
pero estan a precíos de zapatero, :lol:
por el momento, :wink:
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 21/05/2010
pues me as dado una buena idea,
si no puedo ponerme el sdd,me quedo con el de 5200 y sera remplazado por el sdd
en breve, :mrgreen:
Subir
carlinguismo
#12 por carlinguismo el 21/05/2010
hola otra vez.....por fin cloné al W Digital y lo he instalado, todo bien salvo un detalle importante, tarda mucho más en arrancarme, reinicié (vengo de PC) varias veces y todo igual. Con las aplicaciones igual Comprobé la configuración del jumper del disco y creo ques está bien (no hay jumper) se supone que así debería estar en SATA 2. ¿creéis que está bién la configuración del jumper?.....es decir, que no esté puesto

Probaré a hacer una instalación limpia del Snow leopard.....coñazo!! :evil: ...igual Power vas a tener razón y eso de clonar es una ñapa.
...En fin, mañana reinstalaré, a ver si damos con ello y nos vale para que otros vayan a tiro hecho.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 21/05/2010
a ver si por una vez tengó razón¡¡¡¡¡¡ :lol: :lol:
un saludo y ya nos cuentas, :wink:
Subir
kmancito
#14 por kmancito el 21/05/2010
he estado leyeno un poco de vuestros temas y lo primero es que va lento porque es una dmg del disco...no una instalacion de zero,y lo segundo pq tambien tendras que actualizar el arranque del tu mk-pro el efi saludos :roll: :roll: :roll:
Subir
1
carlinguismo
#15 por carlinguismo el 02/06/2010
Hola, despuÉs de mÁs de 10 dÍas, me ha sido imposible contestar antes y si, tenéis ambos razón, hay que hacer una instalación limpia, tras hacerla, la cosa mejora bastante. Ahora va bien, bueno....quizás un poquitín mas lento que el seagate que trae de fabrica.

Respecto a la actualización del MBP que decías kmancito no se si te refieres a esta (copio y pego del soporte de apple)

"La actualización 1.7 del firmware de EFI para MacBook Pro soluciona un problema relacionado con el uso de unidades basadas en la especificación SATA de 3 Gbps en los ordenadores MacBook Pro presentados en junio de 2009. Esta actualización permite a las unidades utilizar tasas de transferencia superiores a 1,5 Gbps; no obstante, Apple ni ha cualificado estas unidades ni las ofrece para portátiles Mac, por lo que su uso sigue siendo incompatible. Todos los portátiles de Apple, tanto actuales como antiguos, con interfaz SATA incluyen una unidad de disco duro SATA a 1,5 Gbps"

mi portátil tiene dos meses, no creo que me afecte, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo