Timestretch/pitchshift patcher?

Atlas Studio
#1 por Atlas Studio el 10/12/2008
hola a todos ,,,,,,quisiera hacer un time stretch en un projecto y siempre esta option en tools/timestretch/pitchshift patcher..me aparece en gris y no se como activarla
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Atlas Studio
#2 por Atlas Studio el 10/12/2008
tengo el samp 10 pro 10.2
Subir
mvina
#3 por mvina el 11/12/2008
Yo siempre lo he hecho desde el menú Realtime effects o el Offtime Effects, o pinchando con el botón derecho del ratón sobre el objeto a modificar... esa opción nunca la he usado y no se ni para que sirve.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 11/12/2008
La opción Timestrech/Pitchshift Patcher solo se muestra activa cuando abres Samplitude como editor de audio en modo destructivo, tampoco puede haber ningún proyecto VIP abierto al mismo tiempo, tan solo el editor de audio.

Su utilidad es la de poder guardar o "patchear" los ajustes que hagas en dicho menú para ser posteriormente utilizados por defecto cuando apliques el Timestrech del Offline Effects a cualquier archivo de audio, (repito, esto siempre en modo editor de audio).

Ahora imagina que tuvieras que aplicar TS a varios archivos de audio y que los ajustes fueran a ser exactamente los mismos en todos y cada uno de esos archivos, bien, pues si no utilizaras esta herramienta, lo único que ocurriría es que cada vez que abrieses el TS del menú Offline Effects, este aparecería con los ajustes a cero o "reseteados" y tendrías que configurarlos una y otra vez cada vez que abrieses un nuevo archivo, con el patcher lo que haces es predefinir de antemano unos ajustes para mayor rapidez y comodidad, podría decirse que es un ahorrador de tiempo, poco más o menos que eso, no es una herramienta imprescindible, pero puede hacerte la vida más fácil en un momento dado.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 11/12/2008
Hay más maneras de aplicar TS en Samplitude tal y como ha dicho mvina, yo suelo hacerlo bien desde el Object Editor o bien seleccionando el Timestretch/Pitchshifting de la barra de herramientas (la que tiene forma de reloj), y a partir de ahí tan solo tengo que estirar o encoger el objeto hasta el compás que yo quiera, es rapidísimo, luego si necesitara cambiar el algoritmo de TS utilizado o hacer algún otro ajuste en ese objeto, abro el Object Editor y lo hago...claro que en este caso la aplicación del TS es siempre virtual, (no destructiva) si quiero que el TS se aplique y modifique directamente al archivo de audio, entonces utilizo el TS del menú "Offline Effects"...joder que ladrillo ¿no? :|

Solo por curiosidad, ¿cuando hacéis Timestreching a tiempo real o de manera virtual, siempre utilizáis el TS del menú Realtime Effects?

A mi es que siempre me ha parecido más practico hacer doble click sobre el objeto en cuestión y realizarlo desde ahí...pero bueno, cierto es que ambos TS (el del menú Realtime Effects y el del Object Editor) son exactamente la misma herramienta.

Un saludo.
Subir
mvina
#6 por mvina el 11/12/2008
Pues la verdad es que yo lo hago con el doble click sobre el evento, pero he tenido que abrir el programa para darme cuenta :oops: . Lo de dar la vuelta por el menú sólo los días que estoy espeso :mrgreen:
Subir
Atlas Studio
#7 por Atlas Studio el 11/12/2008
preguntaba por que queria saber cual es la mejor forma en samp de hacer esto ...
porque cuando quiero cambiar el tempo de una cancion de 100 a 103 por ejemplo,
no queda nuy bien siempre se siente como si se mareara el ritmo.....
Subir
Atlas Studio
#8 por Atlas Studio el 11/12/2008
esto pasa cuando lo cambio en la barra de transporte
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 12/12/2008
mvina escribió:
Pues la verdad es que yo lo hago con el doble click sobre el evento, pero he tenido que abrir el programa para darme cuenta :oops: . Lo de dar la vuelta por el menú sólo los días que estoy espeso :mrgreen:


Gracias mvina, solo era curiosidad, quería saber si me estaba perdiendo algo al hacerlo de esa manera.

lukeaudio escribió:
preguntaba por que queria saber cual es la mejor forma en samp de hacer esto ...
porque cuando quiero cambiar el tempo de una cancion de 100 a 103 por ejemplo,
no queda nuy bien siempre se siente como si se mareara el ritmo.....


Lukeaudio, ¿a que te refieres exactamente? ¿hacer timestretch sobre el archivo de audio estéreo del tema donde están ya incluidas todas las pistas...o hacer timestretch en todas y cada una de las pistas desglosadas que componen el proyecto? :?:
Subir
Atlas Studio
#10 por Atlas Studio el 13/12/2008
me refiero ...hacer timestretch en todas y cada una de las pistas desglosadas que componen el proyecto
Subir
Javier CC Mastering
#11 por Javier CC Mastering el 13/12/2008
En ese caso la solución más rápida seria utilizar el Batch Processing (menú File-->Batch Processing).

Selecciona todos los archivos del proyecto en Source Files y luego en la sección Effects marca la casilla Time Stretching, te aparecerá el menú de TS/PS, coloca allí el valor de BPM al que están los archivos originales en la casilla Old BPM y el nuevo valor en la casilla New BPM, te sugiero en ese caso concreto que selecciones el algoritmo Universal HQ, es el que mayor calidad ofrece en términos generales, puedes probar otros algoritmos para ver como se comportan, algunos van mejor que otros en función del material que vayas a procesar, pero el Universal HQ se comporta por lo general magníficamente bien con cualquier tipo de material, no deberías tener problemas si ajustas valores de BPM que estén más o menos cercanos.

Conviene conocer esta herramienta de Samplitude ya que cuando hay que realizar uno o un montón de procesos a un gran numero de archivos, el Batch Processing puede ahorrarnos muchísimo tiempo.

Un saludo.
Subir
Atlas Studio
#12 por Atlas Studio el 13/12/2008
gracias DW
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo